Sábado por la mañana, te levantas tarde después de cenar en casa de unos amigos y jugar una partidita destroyer al Monopoly Cardiff Edition, desayunas, revisas el correo, comienzas a hacer el habitual recorrido por las noticias que pasarán a formar parte del post del día y… jarro de agua fría como la copa de un pino.

Variety publica hoy un artículo, deshabilitar javascript para poder leerlo, donde habla de New Line Cinema, su periplo en el regazo de Warner Bros. a los dos años de su absorción, proyectos, futuro y pasado, y charla con Alan Horn, uno de los ejecutivos y productores del estudio, y Toby Emmerich, presidente. Estos descubren que The Hobbit (¿?) se retrasará, poneros cómodos, la friolera de un año!!! De las lejanas navidades del 2011 se cae a las mucho más lejanas del 2012. Los dos señores comentan que una vez que el guión de la segunda película esté completado, Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro están trabajando en ello, New Line decidirá el presupuesto para las películas y comenzará el casting. Cuentan también que Michael Disco, ejecutivo de New Line, se encargará de supervisar el proyecto por parte del estudio. El artículo termina con Horn diciendo que no puede predecir cuando se estrenará la primera de las dos películas, pero que el escenario más probable sería en el cuarto trimestre del 2012. Personalmente el retraso se veía venir. Lo que no esperaba era alargar todo un año entero. Hay que sumar cientos de factores que han ido lastrando el proyecto hasta llegar a esto. Primero la bancarrota de MGM, socia junto a New Line Cinema en la producción de las películas, segundo los rumoreados y continuos dimes y diretes que han acabado postergando el inicio del rodaje hasta probablemente septiembre de este año, y último las promesas no cumplidas como esa de que el día 8 de enero íbamos a ver algo sorprendente en diversas webs.

Nuevos simpáticos carteles de Repo Men
Nuevos simpáticos carteles de Repo Men

Momento cartelería que decora el post. En RopeofSilicon.com ha aparecido el cartel del otro día de Tron Legacy (2010) de Joseph Kosinski sin la marca de agua que le colocó el otro día los de MTV Movies Blog. En ShockTillYouDrop.com tenemos el cartel final de The Wolfman (2010) de Joe Johnston. Normalito pero sirve para corroborar que Danny Elfman es el compositor y que el trabajo de Rick Baker estará presente. IMPAwards por su lado nos ofrece cuatro nuevos carteles de Repo Men (2010) de Miguel Sapochnik. Bastante simpáticos y en modo rayos X viene a descubrirnos que los órganos implantados son todos mecánicos. Eso y el coste de cada uno! Os dejo en el post con el dedicado al coste total que implica tener un ojo, corazón, hígado y riñón mecánicos. Los específicos para los diferentes órganos los podéis ver pulsando en los siguientes enlaces: un corazón 975.000$, un riñón 524.000 dólares y un hígado 756.000$.

Póster final para USA de The Wolfman de Joe Johnston
Póster final para USA de The Wolfman de Joe Johnston

Hora de hablar del estado de algunos proyectos, presentes y futuros. ComingSoon.net nos informa, vía el Detroit Free Press, que Dreamworks ya ha decidido que Real Steel (2011) de Shawn Levy se ruede en Michigan en junio de este año. Por si no recordáis el film, basado en un cuento corto de Richard Matheson, cuenta con Hugh Jackman como un ex-boxeador que se convierte en promotor de peleas cuando la ley prohíbe que en estas intervengan humanos. En su lugar robots con características humanoides son los que se baten el cobre sobre el ring. THR.com indica que Naomi Watts se une a Daniel Craig en Dream House (2011) de Jim Sheridan, ese thriller sobrenatural que Morgan Creek produce. Dream House cuenta como una familia encuentra la casa de sus sueños para luego descubrir un oscuro y siniestro secreto… la anterior familia que vivió en ella acabó brutalmente asesinada siendo el principal sospechoso el padre de la misma.

Cartel sin marca de agua de Tron Legacy
Cartel sin marca de agua de Tron Legacy

La columna Vulture de la revista New York Magazine viene a matizar esos rumores aparecidos hace no muchos días en CHUD. Los informes de CHUD aseguraban que Scott Frank había abandonado el proyecto por graves diferencias con 20th Century Fox y que esta había cancelado su desarrollo. Digamos que son correctos al 50%. Frank está fuera pero la 20th Century Fox sigue con el proyecto en las manos y ahora ha contratado a Jamie Moss para reescribir el trabajo de Frank y de paso ha recuperado a Rick Jaffa y Amanda Silver, quienes escribieron un guión anterior al de Frank, para pulir los diálogos. Por lo que cuenta Vulture, las diferencias entre la compañía y Scott Frank se deben al enfoque que iba a recibir el film. Frank apostaba por la conocida idea de Caesar (¿?), un directo remake de La conquista del planeta de los simios (Conquest of the Planet Of the Apes, 1973) pero descubriendo que la rebelión primate llegaría por jugar con la genética. La 20th Century Fox comentó con Frank que la idea no era demasiado sorprendente y pese a intentarlo no lograron que el director aceptara su propuesta de giro argumental. Pues nada, ahora con nuevos guionistas y nuevos productores la major quiere apostar fuerte por el proyecto, hablan de renovar la franquicia, y parece ser que muy pronto sabremos quién se hará cargo ahora de la película.

 NOTA  Lo cito aunque aseguran que de verdad en esto hay bastante poco. ¿Clive Owen como el cazador Kraven en el reboot de Spider-Man que prepara Marc Webb? The Geek Files de Conventry Telegraph ha hablado con el actor y este no sabe nada de nada.