Sábado sabadete. Este largo fin de semana toca ver Moon (2009) de Duncan Jones. Sea como fuere iré a verla tras visionar ayer la bastante normalita Agora (2009) de Alejandro Amenabar. Antes de nada indicar dos nuevos cambios de fecha en estrenos futuros en España. Aullidos.com, por partida doble, nos informa que Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier verá la luz por ahora el 31 de marzo de 2010, 5 días después de su estreno en USA, y que Whiteout (2009) de Dominc Sena se retrasa tristemente sine die. Iba a estrenarse el 13 de noviembre y ahora nada de nada, no se sabe cuando llegará a las salas de cine. Una pena. Habrá que estar atento de todas formas a lo que decide finalmente Warner Bros., la web oficial del film sigue indicando el 13 de noviembre. Gracias Roberto por el aviso!

En fin, es hora de recuperar unos temitas de ayer y lo gordo de hoy. Variety anunció ayer que Neil Marshall, uno de los gurús de la serie B moderna, ha fichado por la Ghost House Pictures de Sam Raimi para hacerse cargo de la dirección de Burst 3-D (¿?). El film, que será distribuido por todo el mundo por Lionsgate, será producido por el propio Raimi y su socio Robert G. Tapert y está siendo escrito por Gary Dauberman. El argumento de la película pinta interesante "un grupo de pasajeros bloqueados durante una tormenta de nieve decido unirse para hacer frente a una fuerza diabólica que hace que la gente sufra de definitivos ataques de combustión espontánea". Es curioso que esta sea la primera colaboración entre Ghost House Pictures y Lionsgate, más teniendo en cuenta que Joe Drake, uno de los jefes de producción de la Lionsgate es además uno de los socios fundadores de Ghost House Pictures. Os dejo ahora con la primera imagen de Tom Savini en Machete (2010) de Robert Rodriguez y Ethan Maniquis. Bloody Disgusting nos trae unas cuantas fotografías de varios momentos de rodaje del film donde Savini, otrora el rey del splatter, se lo pasa como un enano marcando músculo, su gran afición después de los FX. Recuerda a Sex Machine.

Tom Savini tendrá su momento de gloria en Machete
Tom Savini tendrá su momento de gloria en Machete

Enlazando con uno de los protagonistas de la noticia anterior, Sam Raimi ha concedido una jugosa entrevista a Splash Page MTV donde ha desvelado importantes detalles del actual estado de Spider-Man 4 (2011). Primero, Raimi indica que según el ritmo marcado de preproducción, ya tiene al director artístico diseñando los escenarios y ya cuenta con uno de los jefes de efectos especiales con los que trabajó en las anteriores partes, esperan iniciar el rodaje de la película en marzo del año que viene, curiosamente 4 meses antes de la Comic-Con de San Diego… ¿podrán presentar algo? Luego habla de la reciente incorporación de Gary Ross como guionista del film y comenta que está realizando una reescritura del guión basada en anotaciones que le ha dado él. Bueno, pinta bien. Siguiendo los enlaces con el párrafo anterior, ahora el vínculo es el mundo del terror, MGM ha anunciado que The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard y Joss Whedon sufrirá un ligero retraso de… casi un año!!! Pues si, de estar previsto su estreno el 5 de febrero del 2010 pasa ahora al 4 de enero del 2011! La causa del impresionante retraso se debe a que MGM ha decidido sumar The Cabin in the Woods a la lista de proyectos que darán su salto a la gran pantalla en 3-D. Parece ser que las primeras reacciones de los test de audiencia han sido increíblemente positivas y por ello MGM quiere aprovechar la calidad del film y hacerla todavía más llamativa. Personalmente, me parece un completo absurdo, un año de retraso es algo desmesurado independientemente de lo que esperen lograr con ello. Dudo mucho que recauden una diferencia tan llamativa como para compensar el retraso y sobre todo la inversión del paso a 3-D. Mi punto de vista, este tipo de movimiento me recuerda al mismo de Truco o trato: Terror en Halloween (Trick ‘r Treat, 2008) de Michael Dougherty.

Sigamos con otros temas. Con motivo de la presentación a la prensa de 2012 (2009), Roland Emmerich ha concedido una entrevista a diversos medios, Collider o Coming Soon entre ellos, y estos han anotado sus comentarios en cuanto al futuro que le espera: el primer episodio de la compleja y densa obra "La Fundación" de Isaac Asimov y un film titulado Anonymous (¿?) que es en este caso su próximo proyecto. Sobre The Foundation (¿?), Emmerich comenta que originalmente veía la adaptación en la vena marcada por Yo, robot (I, Robot, 2004) de Alex Proyas pero que la reacción del público y los fans le hicieron entender que ese no debía ser el camino a seguir. Otro problema que se han encontrado es que "La fundación" es un popurrí de historias sin un protagonista global y que por eso junto a Robert Rodat ha trabajado duramente en la escritura del guión intentando consolidar los personajes para que se desenvuelvan a lo largo de las tres películas planificadas. Sobre Anonymous la sorpresa es el espectacular cambio de registro de Emmerich. Se trata de una película de misterio en la que William Shakespeare digamos que no es el responsable de sus obras… curioso e imaginativo.

Póster de Cabin in the Woods
Póster de Cabin in the Woods

Y claro, si Roland Emmerich se atreve a abandonar el cine de catástrofes, donde es el amo, ¿quién es el valiente que se anima a ocupar su lugar? Pues atención, The Hollywood Reporter informa hoy que Lars Von Trier, director de la reciente y extremadamente polémica Anticristo (Antichrist, 2009), da el salto a la ciencia ficción de desastres mundiales con una película de ciencia ficción titulada Planet Melancholia (¿?). Von Trier dirigirá y escribirá el film, esta combinará imágenes espectaculares (con 5 millones de € no se cuanto se podrá hacer) y rodaje cámara en mano modo dogma… vamos, el concepto de cine que parió el director hace ya unos cuantos años. Cierro este bloque con uno de esos rumores que nadie debería creer. En la no se si creíble web Hollyscoop indican que tanto los productores como Michael Bay están pensando en eliminar a Megan Fox en los primeros minutos de Transformers 3 (2011) y colocar a otro bellezón de esos de poca enjundia para que haga echar espumarajos al simpático de Sam Witwicky (Shia LaBeouf). Si no lo veo no lo creo…

 NOTA  Interesante artículo de la columna The Big Picture de Los Angeles Times donde ponen en seria duda que el fichaje de Adrien Brody como héroe de choque en Predators (2010) de Nimród Antal haya sido adecuado. En pocas palabras vienen a indicar que no ven para nada a un tirillas como Brody, acostumbrado a papeles siempre de bicho raro, como un tipo que tendrá que hacer frente a criaturas de fuerza desproporcionada y armadas hasta los dientes.