Tras un día de merecido descanso después de darlo todo en una genial despedida de soltero, y confesando que ayer se produjeron poco más de 2 noticias, hoy toca día de recopilación para dar a conocer los últimos rumores que se desmienten, esos viejos proyectos que cambian de rumbo y otras cosas de interés.

Comencemos recuperando la enésima, y ya aburrida, vuelta de tuerca que le han dado a Punisher: War Zone (2008). Podemos leer en Ain’t It Cool News que el director de fotografía del film, Steve Gainer, se ha pasado por los foros de Raw Studios para desmentir a toda velocidad todo eso que está salpicando de mala manera la nueva versión cinematográfica del famoso y violento personaje de la factoría Marvel. Veamos, Gainer indica:

  • Lexi Alexander sigue asociada al proyecto y todo eso de que Lionsgate Films le había dado una patada en el culo es falso, de hecho promete que ahora mismo está en pleno proceso de montaje.
  • La película no será PG-13 ni nada parecido, Gainer promete que llevará una R bien merecida.
  • El metraje del film que se estrenará en los cines es de 91 minutos y no será todo en plan bruto como lo visto en la ya famosa y simpática escena red band de la Comic-Con de San Diego 2008. Vamos, que hay algo más que hemoglobina e higadillos a tutiplén, se habla de miedo interior del personaje y mucho sufrimiento.
  • Parece ser que la ausencia de Lexi Alexander de la Comic-Con se debió a que estaba recién casada.
  • La película ha sido compleja de realizar, inclemencias del tiempo, rodaje duro y difícil. Se ha hecho para agradar tanto a fans como a neófitos en el tema.
  • Se estrenará finalmente el 5 de diciembre aunque estaba pensada para este mes de septiembre que llegará dentro de pocos días.
  • Todas esas declaraciones de que la película es infumable y una basura como la copa de un pino son falsas, etc.

Conclusión al tema Punisher: War Zone… huele bastante mal pero mejor será verla y opinar por uno mismo. Las declaraciones de Steve Gainer han sido realizadas en un portal importante y parecen bastante serias, lo que me escama de todas formas es que haya tenido que ser el director de fotografía el que salga a defender el film cuando ni Lexi Alexander, ni los productores de Lionsgate Films, ni nadie de mayor peso y con más responsabilidad ha declarado nada cuando la película estaba siendo vapuleada a conciencia desde algunos de los portales más influyentes del otro lado del charco.

Voltron tarde o temprano al cine

Hablemos ahora de viejos proyectos que parecen tomar forma mientras otros más veteranos se diluyen a velocidad de vértigo. En primer lugar rescatemos la noticia aparecida en Variety por la cual New Regency, una de las subdivisiones de producción de la 20th Century Fox, ha decidido hacerle un lavado de cara, monetario, a Voltron: Defender of the Universe (¿?), un proyecto cinematográfico que peina canas y que después de pasar por mil manos, Dreamworks, Paramount, cuenta con un guión escrito por el fanático Justin Marks. Parece ser que Relativity Media de Ryan Kavanaugh está a puntito de hacerse con la propiedad del film para poder realizarlo reduciendo el presupuesto notablemente empleando una tecnología digital similar a la usada en 300 (207). Mientras que The Mark Gordon Co. sigue como cofinanciadora del film, parecer ser que Relativity Media será la que le de el impulso final para llegar a buen puerto. El anuncio viene acompañado del aviso de que a lo largo de la semana que viene se cerrará el acuerdo con un director. Con esto New Regency le dirá adiós a un proyecto que pinta bien y que sacará provecho de otra de las nuevas modas que invaden Hollywood en forma de robots de dimensiones imposibles… Transformers (2007), Transformers: Revenge of the Fallen (2009) y Robotech (2010).

The Hollywood Reporter por su parte descubre hoy que Columbia Pictures está intentando contratar a Larry Karaszewski y Scott Alexander para que se encarguen de escribir una adaptación cinematográfico de los famosos libros de terror infantil Goosebumps a.k.a. Pesadillas escritos por Robert Lawrence Stine. Al frente de la producción tenemos a Neal H. Moritz a través de su compañía Original Film, parte de Sony Pictures, y a Scholastic Entertainment. Otro nuevo proyecto que nace es Cryptozoo Crew, la adaptación de una novela gráfica de Jerry Carr y Allan Gross que escribirá Joe Gazzam. The Hollywood Repoter nos presenta este futuro film que girará en torno a un miembro de una organización secreta encargada de proteger la identidad de extraños animales clasificados como Cryptids, y que se unirá a una hermosa doctora para evitar que estas criaturas caigan en las manos equivocadas. Warner Bros., Alcon Entertainment y Circle of Confusion están al frente de la producción.

Desde Latino Review nos llegan un par de noticias de adioses imprevistos. El primero, aparecido ayer, nos indica que Simon Pegg ha escrito en su web oficial de MySpace que, por incompatibilidades insalvables de agenda y muy a su pesar, debe abandonar a Quentin Tarantino y sus Inglorious Bastards (2009). Aunque promete que intentaron de todos los modos posibles acomodarse al programa de rodaje, era imposible llevarlo a cabo sin abandonar otros proyectos que tiene en cartera… una gran perdida para Tarantino. Por otro lado Paul W.S. Anderson ha comentado en primicia a la gente de este portal que el viejo proyecto Spy Hunter (¿?) no llegará al cine de su mano, quien sabe si algún día otro directo, guionista o compañía, Universal Pictures parece que se ha desligado del proyecto, se anima a contar con Dwayne "The Rock" Johnson para el papel protagonista.

 NOTA  Antes de irme una curiosa noticia aparecida en Dread Central. Cuentan en este portal que si X-Files: Creer es la clave (2008) de Chris Carter da la cara en el mercado del DVD se rodará una tercera película de un presupuesto similar pero destinada exclusivamente al mercado del cine en casa…