Mientras media América se vuelve loca con los nuevos vídeos de la simpática campaña viral de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard, desde Superherohype se confirma algo que era de sobra conocido. Weta Workshop está en estos momentos diseñando los trajes que usarán los superhéroes de Justice League of America (2009) de George Miller. Aunque se anunció su participación en octubre del año pasado, el reciente fallecimiento de Marit Allen, encargada de supervisar su desarrollo, ha llevado a la empresa neocelandesa a estar encargada de todo el proceso de creación. Barrie M. Osborne, uno de los productores de la película, así lo ha confirmado en una entrevista concedida a un diario de la zona llamado The Dominion Post. De paso ha comentado que el rodaje comenzará muy pronto… habrá que estar muy atentos. Los efectos digitales del film cuentan con Weta Digital, de la que Osborn ha matizado que solo participará dependiendo de su disponibilidad debido a nuevos proyectos, Animal Logic y Sony Pictures Imageworks con Ken Ralston a la cabeza.

Otro rumor que afecta a este proyecto comiquero, y que toma más credibilidad conforme pasan los días, es el que coloca a Jay Baruchel como un posible villano del film. Hace casi un mes Baruchel comentó, como quien no quiere la cosa, que estaba metido en un futuro proyecto blockbuster de Warner Bros. Pictures del cual no podía contar nada. La fecha de estreno del film se suponía que iba a estar colocada entre finales del 2009 y el 2010, dependiendo claro está de ciertos condicionantes externos. Las elucubraciones no tardaron en aflorar, ¿Jay Baruchel posible Maxwell Lord en Justice League of America? Pues en esas estábamos hasta hoy. Cuentan en Back Row Chatter que Bachurel ha hecho unas declaraciones a Canada.com donde apura lo siguiente. Está completando una fase de dos semanas de ensayos para un bombazo que se comenzará a rodar a mediados de febrero. El rodaje durará seis semanas y el año de estreno del film, que promete ser un bombazo, es definitivamente el 2010. Lo curioso es que las declaraciones las ha hecho vía telefónica desde, atención, Sidney, Australia! Vamos, ¿cuántos proyectos tiene entre manos Warner Bros. Pictures que sean futuros bombazos ultra secretos, que se estrenen en el 2010 y que se comiencen a rodar dentro de un mes en tierras aussies?

Y ahora me pregunto yo. El pasado 21 de diciembre se descubrió que Eva Green, Vesper Lynd en Casino Royale (2006), estaba en Australia pasando unos días para sabe dios que. En ese momento lo único que se pudo confirmar fue que no estaba para promocionar su último proyecto cinematográfico La brújula dorada (2007). Nuevamente se puso la máquina de los rumores a funcionar y ya se colocaba a la señorita Green como posible fichaje para Justice League of America. Ayer sin embargo apareció en Comics2Film que uno de los sitios «oficiales» de Eva Green avisaba que no había nada de cierto en esta elucubración. Lo que me planteo es vaya casualidad que Eva Green se pase por Australia justo en la semanas que se hacen las pruebas de guión para Justice League of America… si cuando el río suena es que agua lleva!

Ahora una cuantas noticias breves para rellenar la jornada. Cuenta en Superherohype, citando como no a Variety, que Marlon Wayans ha fichado para interpretara a Ripcord, líder de la unidad militar, en G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Junto al anuncio de este fichaje dejan caer que Joseph Gordon-Levitt , genial en Brick (2005), está a puntito de firmar para otros de los papeles protagonistas del film. Creo que de uno de los hermanos Wayans nos podemos esperar cualquier cosa… desde ofrecer una buena interpretación como la que hizo en Requiem por un sueño (2000) hasta un papel chorra del nivel de Scary Movie (2000), Pequeño pero matón (2006), Norbit (2007), etc. Triste también es la noticia que leemos en Latino Review, que recupera la información de Wizard Entertainment, donde se asegura que The Power of the Dark Crystal (2008) de Genndy Tartakovsky, la continuación a la fantástica El Cristal Oscuro (1982), se va de cabeza a la distribución en DVD sin pasar por las salas de cine con anterioridad. Hace mucho se habló largo y tendido de este proyecto, la primera mini imagen, fabuloso arte conceptual y algún rumor de cancelación. Al final se podrá ver pero en DVD. Cierro este bloque con la confirmación casi total por parte del productor James Middleton de que todos los rumores surgidos hace unas semanas, y que afectaban al argumento de Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG, son verdaderos como la vida misma. No tendremos a Arnold Schwarzenegger en ningún papel o cameo en toda la nueva trilogía.

Para rematar un tema extra que ha saltado a la luz hace un ratito. El pasado 21 de mayo de 2007 se comenzó a hablar de las serias intenciones que había en ciertos círculos hollywoodienses por llevar al cine Neuromancer a.k.a. Neuromante la famosa obra cyberpunk de William Gibson. Hoy JoBlo se saca de la manga que Neuromancer (¿?), la adaptación cinematográfica que planea destrozar Joseph Kahn, el director de la infumable Torque (2004), va a estar protagonizada por Hayden Christensen.

 NOTA  El post se completa con nuevas versiones en inglés, francés, ruso y japonés de lo acontecido en la estación petrolífera Chaui. Los vídeos me los ha proporcionado gustosamente un lector del blog que responde al nombre de Enrique IV! Gracias sean dadas la hacedor!