Mientras medito en si escribir o no sobre La piel que habito (2011) de Pedro Almodóvar – sorprendente, grotesca y extrañamente embaucadora -, regreso al blog este domingo precio lunes para recuperar las poquísimas noticias que se han producido este fin de semana al otro lado del charco.

Siguiendo la tónica de las últimas semanas para comenzar os aviso que entráis en la  SPOILER ZONE  porque el machaque que se está produciendo sobre los rodajes de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon, Man of Steel (2013) de Zack Snyder y El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan es sonrojante. Marvel Studios está recibiendo por todos los lados y lo peor de todo es que se deben estar planteando bastante el volver a rodar en espacios reales. El rodaje del único film Marvel del año que viene ha puesto sus pies en New York y la ingente cantidad de imágenes que se están filtrando se cuentan por cientos o miles. ComicBookMovie.com ha recopilado todas las imágenes de EyePrime, Just Jared o Celebuzz donde podemos ver al Capitán América (Chris Evans), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en pleno rodaje de una de las grandes secuencias de acción que veremos en la película. Os podéis pasar por aquí o por aquí si tenéis ganas de ver como se lo pasan los tres actores rodando y lo, hay que ser realistas, ridículos que pueden llegar a ser los trajes en fotos sacadas fuera de contexto y sin los obligados matices de post-producción. Los otros proyectos, esta vez de la acera DC, que sufren el ataque de los fans y sus cámaras son Man of Steel y El caballero oscuro: la leyenda renace. En este caso también es ComicBookMovie.com la que nos ofrece vistazos a los sets de rodaje de ambas películas. El caso Man of Steel vs. el caso El caballero oscuro: la leyenda renace. Triste será ver cuando los grandes estudios tomen represalias contra estas filtraciones y nos encontremos con sets enteros de pantalla verde que cantan horrores.

Y otro cartel más de Apollo 18Y otro cartel más de Apollo 18 vía IMPAwards

Tras este periplo por el mundo spoiler un par de nuevas realidades. Variety confirma una noticia que no hace mucho se comenzó a fraguar. Shawn Levy ha acordado con 20th Century Fox hacerse cargo de Frankestein (¿?) aparcando, no se sabe si definitivamente, la dirección de Fantastic Voyage (¿?). Aunque la compañía había tanteado a otros directores igualmente conocidos, Paul Greengrass y David Yates por ejemplo, Levy, hombre de la factoría, se pone a los mandos de una de las muchas versiones cinematográficas que veremos a lo largo de los próximos años del personaje creado por Mary Shelley. Lo que si es cierto es que el movimiento de 20th Century Fox, el guión ya ha sido escrito por Max Landis, toma aparente delantera a esos otros films que contarán el mito de la criatura… Wake the Dead (2012) de Jay Russell, The Casebook of Victor Frankenstein (¿?), el Frankestein (¿?) de Guillermo del Toro y Scott Stuber, This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein (¿?), Frankenstein (¿?) de Columbia Pictures y el productor Matt Thomas, o la policíaca grotesca I, Frankesteins (2012) de Patrick Tatopoulos. El Frankestein de Landis se dice que es una visión ciencia ficción de la historia tradicional de la Shelley pero centrándose en temas como la amistad o la redención. El otro proyecto que se anuncia en la versión live-action movie de anime Kite (1998) de Yasuomi Umetsu. Variety nos cuenta que David R. Ellis, ahora mismo con Shark Night 3D (2011) recién estrenada en los cines en USA, ha sido contratado por Distant Horizon para hacerse cargo de este remake. Kite se centra en una joven estudiante que vive en un futuro distópico donde la corrupción y el colapso financiero ha llevado a que el tráfico de mujeres y otras lindezas delictivas se pongan por las nubes. Sawa, así se llama nuestra protagonista, vivirá la muerte de su padre, un policía traicionado por alguien dentro de su propio departamento. Esto la llevará a juntarse con el ex compañero de su padre para intentar acabar con el asesino de este. Pero lo que Sawa no espera es que su mayor enemigo sea quien trata de ayudarle en su venganza personal. El rodaje se pone en marcha en enero.

Nuevo concept art de la esperada Riddick
Nuevo concept art de la esperada Riddick

Aquí os dejo con un nuevo detalle de concept art de Riddick (¿?) de David Twohy. Nos lo ofrece Vin Diesel en su página de Facebook. En la nota que acompaña la imagen comenta Diesel que el equipo creativo ya está manos a la obra con las pruebas CGI y que está fascinado por lo que están haciendo. Ahora parece que se van a Canadá donde, aparentemente, se rodará gran parte de esta película. Añade el actor que Universal podría haber aceptado que la calificación del film sea definitivamente R… algo que sin lugar a dudas me sorprende. ¿Será por el bajo presupuesto del film que a Universal no le importa jugársela? Al menos es una buena noticia.