Tras la merecida y no muy comentada opinión sobre Arrástrame al infierno hay que pararse para recuperar alguna de las noticias que se produjeron ayer y alguna de las de hoy. Para comenzar con buen pie vale la pena pasarse por Splash Page MTV y ver una breve entrevista realizada por el portal a James Cameron en la pasada Comic-Con de San Diego. Básicamente Cameron es preguntado sobre si su siguiente película puede ser Battle Angel (¿?). Cuidadoso de sus palabras, el director de Avatar (2009) suelta un "Puede, puede. Vamos a echarle un vistazo. Creo que Battle Angel se realizará basándose en los conocimientos que tenemos ahora", refiriéndose a Avatar. "Ahora mismo disponemos de tres tecnologías que hemos creado desde cero para esta película. Una ha sido Fusion, el sistema de rodaje en 3-D, que tendría una gran importancia en el desarrollo de Battle Angel porque es proporcionalmente hablando más acción real. La otra es la performance capture facial, que es lo que nos permitirá crear a Alita. La tercera y más importante es Simulcam. Es un sistema de seguimiento en tiempo real que utiliza la infraestructura de la motion capture en un escenario de acción real, de modo que cuando miro a través del ocular de mi cámara 3D, veo las extensiones del set tal cual serán. Podemos incluso integrar personajes CGI en tiempo real, en el sentido de actor a actor, es decir, alguien que actúa junto a un personaje CGI y yo los estoy viendo a través de la cámara como si fuera una toma de acción real".

Battle Angel Alita
Battle Angel Alita

Sigamos ahora con un bastante interesante rumor sacado a la luz por Ain’t It Cool News. Resulta que haciendo una entrevista a Jeremy Renner este ha descubierto que ha superado las primeras pruebas de casting para protagonizar Mad Max 4 (¿2011?) de George Miller. Mejor todavía, Renner confiesa que la idea que le han trasmitido es que quieren iniciar el rodaje el próximo verano. Otro que se apunta al infinito mundo de los rumores es uno de los blogs de Variety. Parece ser que tras la negativa de Gore Verbinski a hacerse cargo de la dirección de Pirates of the Caribbean 4 (2012), y optar por tareas de producción en productos propios y la dirección de Bioshock (¿?) para Universal, Disney Pictures piensa ahora en Rob Marshall como candidato ideal para dirigir el film. Si el dato se acaba por confirmar indicará a su vez que la intención de iniciar el rodaje a lo largo del 2010 es un hecho. Ojo, el blog avisa que Marshall es el candidato mejor situado pero que sin embargo no es el único tanteado por Disney y Jerry Bruckheimer. Vamos, que salvo catástrofe Rob Marshall dirigirá Pirates of the Caribbean 4.

Otro rumor más, esta vez salido de la renovada IESB.net… le hacía falta un lavado de cara desde hace ya mucho tiempo. El ahora productor Robert Sanchez, con quien tuve la oportunidad de colaborar durante 4 largos meses en la fallecida AhoraHollywood.com, se saca de la manga que Warner Bros. ha puesto el proyecto secuela de Superman Returns (2006) en la lista de urgentes debido a la más que segura ejecución de los derechos sobre el personaje reclamados por Jerome Siegel y Joe Shuster. Al tema, parece ser que comentarios en las oficinas de la compañía ponen caras a los posibles directores que se pueden hacer cargo del film. En primer lugar están los hermanos Wachowski, Larry y Andy, y, como es lógico, pegados a estos dos el otro candidato es James McTeigue. La verdad, suena demasiado fácil y directo. Los Wachowski tienen una gran deuda con Warner Bros. tras el descalabro de Speed Racer (2008). McTeigue sin embargo, con los hermanos como productores, ofrece trabajos de primer nivel bastante convincentes tanto en crítica como en taquilla. ¿Verdad o mentira? Pues habrá que estar atento, si Warner Bros. tiene que ponerse manos a la obra antes del 2011 no es que tenga mucho tiempo para iniciar aun producción de la enjundia de Superman: The Man of Steel (¿?).

Momento de dejar los rumores de lado y hablar de realidades. El cierre del día lo pone Shock Till You Drop por partida doble. En primer lugar charlando con Milla Jovovich en la presentación de A Perfect Getaway (2009) de David Twohy, descubren que los técnicos 3D de Avatar (2009) serán los que desarrollen Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson. Cuenta Jovovich que la decisión de realizar el film se debe, como es obvio, a intereses provocados por las peticiones de los fans, el buen funcionamiento económico de las anteriores partes y las posibilidades de reiniciar una nueva trilogía. En la charla indica que su marido, Paul W.S. Anderson, ha estado visitando diferentes compañías de desarrollo 3D y tras barajar todas las opciones posibles ha llegado a un acuerdo con la de James Cameron. Tras hablar con Jovovich los chicos de STYD han podido reunirse con David Twohy y este les ha confirmado que tiene intención de continuar la saga de Riddick. Sobre la mesa del estudio ha puesto dos opciones y este ha seleccionado una de ellas pero con la condición de hacer un film PG-13. Twohy ha confesado que tanto el como Vin Diesel se han negado aceptar esta imposición y que quieren realizar un film R. Ahora mismo están barajando la posibilidad de hacer un film de menor presupuesto, más del estilo de Pitch Black (2000) y menos de Las Crónicas de Riddick (2004).

 NOTA  Aquí tenéis nuevos carteles con marcas de agua de Surrogates, el también nuevo de Pandorum con otro pegote de los buenos y 6 imágenes de Astro Boy.