De nuevo por el blog tras poneros sobre aviso del lanzamiento en Blu-Ray de Más allá de la vida de Clint Eastwood por parte de Warner Home Video España. Momento de hacer un recorrido en modo hipervelocidad con las pocas noticias que se han producido en las últimas horas. En primer lugar una noticia que vuelve a resurgir nuevamente tras comportarse como un meandro… ahora se habla de ella, ahora no. Veamos, el portal The Daily Blam pudo acudir a una convención comiquera en Calgary y en ella el genio Mike Mignola aprovechó para comentar algo sobre el futuro cinematográfico de su gran creación "Hellboy". Las palabras de Mignola no puede ser más claras, lo último que ha escuchado sobre Hellboy 3 (¿?) es que nunca verá la luz. Guillermo del Toro es la persona más entusiasta del mundo sobre los cientos de miles de proyectos que tiene en mente, pero está claro que muy pocos acabarán viendo la luz. Hellboy 3 es uno de esos proyectos imposibles y lo último que ha escuchado Mignola es que Del Toro no acabará volviendo a la saga del chico diablo. La verdad, estaba más que visto, no ya tanto porque Guillermo del Toro no pueda hacerla, si no porque cuando pueda, si es que puede, dudo mucho que las partes necesarias para sacar adelante el proyecto estén todas disponibles… edad, exigencias de un nuevo Hellboy, etc. Es un proyecto demasiado complicado.

Christina Hendricks, una Wonder Woman como la copa de un pino
Christina Hendricks, una Wonder Woman como la copa de un pino

Vayamos ahora con noticias más positivas, o por lo menos una de esas que si se cumplieran más de uno se ponía a dar saltos de alegría. En la presentación de su nueva prometedora película Drive (2011) en el Los Angeles Film Festival, Nicolas Winding Refn le dio por charlar del futuro real que le espera, Logan’s Run (¿2012?), y del idílico, Wonder Woman (¿?). Si bien tras Drive, una película que aúna una historia de amor, un secuestro y un violento thriller, Winding Refn dará el salto a la comedia, el director no descarta uno de sus sueños de infancia… hacerse cargo de la dirección de Wonder Woman, uno de tantos proyectos salidos de la factoría DC Entertainment Inc. Ojito, porque el Winding Refn comenta que si lograra llevar adelante la idea que le ronda la cabeza, su Diana Prince, su Wonder Woman ideal no sería otra que Christina Hendricks… curiosamente en su día la Hendricks, una mujer con apellido de ginebra es ya de por si una delicia, ya dejó caer que soñaba con enfundarse en las mallas de la superheroína de DC. Ahora una noticia un poco más real. Vía Film Music Reporter nos enteramos que el siempre interesante compositor Danny Elfman ha firmado para hacerse cargo por un lado, y junto a T-Bone Burnett, del score de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross y, esto es mucho más llamativo, de Oz: The Great and Powerful (2013) de Sam Raimi. Es curioso, creo recordar que la relación entre Raimi y Elfman tras su colaboración en Spider-Man 2 se había estropeado por completo y de hecho en Spider-Man 3 (2007) Elfman acabó abandonando el proyecto dejando todo en manos de Christopher Young. El tiempo lima asperezas, me alegro, y Elfman y Raimi vuelven a unirse para este viaje al mundo de Oz protagonizado por James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams o Rachel Weisz. Elfman es uno de los compositores más prolíficos del momento, junto a estos dos le escucharemos en Acero puro (Real Steel, 2011), Restless (2011), Hombres de Negro III (Men in Black III, 2012), Frankenweenie (2012) y Dark Shadows (2012). Vamos, la repanocha. El dato oficial de Elfman en The Hunger Games lo da Movies.com.

Concept art de "The Doctor's Wife"
Concept art de "The Doctor’s Wife"

Vayamos echando el cierre. Primero recuperando lo que nos cuenta Heat Vision. Resulta que Fox 2000 ha fichado a Jason Keller para que se encargue de realizar la adaptación de la novela "The Passage" de Justin Cronin, novela vampírica que será llevada a la gran pantalla por Matt Reeves. En The Passage (¿?) nos iremos al año 2016. El gobierno americano, después de observar como enfermos terminales de cáncer sanan tras ser mordidos por murciélagos en Sudamérica, se pondrá a experimentar buscando una cura definitiva. En lugar de curar el cáncer contaminará a cientos de cobayas humanas, violentos condenados a muerte incluidos, que, a raíz de diversas alteraciones genéticas, se convertirán en sangrientos e incontrolables bebedores de sangre. Esta raza de vampiros creados genéticamente llevará a la humanidad al borde de la extinción. Keller llega el proyecto para trabajar sobre el primer borrador que escribió en su momento John Logan.

Concept art de "The Doctor's Wife"
Concept art de "The Doctor’s Wife"

 NOTA  El concept art que os dejo hoy por el blog es uno desechado para el magistral episodio "The Doctor’s Wife" guionizado por Neil Gaiman para "Doctor Who" (2005-¿?). El enfoque que vemos en estos diseños hubiera dado a esa obra maestra de la televisión un aspecto mucho más tenebroso del que ya de por si tuvo. Los diseños que salen de io9.com son el pensado para representar a Uncle y el segundo el de Nephew que más adelante fue encarnado por un Ood.