Tras la tempestad laboral llega un poco de calma, aunque es de preveer que volvamos a las andadas más temprano que tarde. Hollywood sigue a su ritmo de novedades, rumores y curiosidades. Es momento, por lo tanto, de recuperar esos temas que caldean hoy los portales de cine al otro lado del charco.

Comencemos con un curioso rumor doble aparecido en Showbiz 411. El portal asegura que la agenda de Michael Fassbender está que echa humo. Su destino, se quiera o no, es un proyecto Marvel pero, aquí está la curiosidad, deberá elegir entre ser Erik Lehnsherr / Magneto en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn o el villano de Ultimate Spider-Man (2012) de Marc Webb. Parece ser que para el primer caso ha sido el propio Vaughn quien ha reclamado a la 20th Century Fox que Fassbender haga frente a James McAvoy, este un rejuvenecido Charles Xavier, en el relanzamiento de la saga mutante. La segunda posibilidad la plantea Columbia, que considera al actor como ideal para encarnar a un villano del que por ahora no se conoce el nombre. X-Men: First Class se estrenará el 3 de junio del 2011, el reboot de Spider-Man el 3 de julio del 2012 y en 3D. La verdad es que con más de un año entre ambos proyectos cabe la posibilidad de que Fassbender firme por ambos films, pero con la moda de retrasos, modificaciones de planning, etc., podría acabar haciendo colisionar a ambos proyectos. Por mi parte, creo que ser Lehnsherr le asegura volver a repetir. Ser un villano en Spider-Man mola, pero si el guionista elige el camino de la muerte desaparecerás en futuros films. Os dejo ahora con un nuevo clip de Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright que fue presentado en la gala de los MTV Movie Awards 2010 de este fin de semana.

Y sigamos con más rumores de esos que quitan el hipo. Stuff.co.nz se hace eco de un supuesto posible argumento para… Indiana Jones 5 (¿2012?). Pues si, tan alucinado como vosotros estoy yo. Veamos, Según cuentan en la web George Lucas y Steven Spielberg planean iniciar el rodaje de la quinta parte el año que viene, tócate los pies, y para no cometer más errores van a aligerar por completo de la sobrecarga de efectos digitales con que adornaron Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008). Hablan de hacer la película que use efectos clásicos que nos harán rememorar los tres primeros capítulos de la saga aventurera. El argumento nos llevará en esta quinta parte al Triángulo de las Bermudas y a los misterios que lo rodean. Harrison Ford volverá pero será la despedida de Indy y el final de una saga que se merece un mejor cierre tras las inestable cuarta parte. Shia LaBeouf volverá nuevamente como Mutt Williams, el hijo del doctor Jones. En fin, habrá que estar atento a posibles, y casi seguros desmentidos. Hora de ver el primer clip de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) de David Yates.

Y más rumores de esos que hay que valorara con muchísima cautela. El portal AvengersNews.com asegura que Alice Eve y Kevin Pennington ha cerrado sendos contratos con Marvel Studios de cara al futuro cinematográfico de la compañía. Lo más curioso es que ambos actores han firmado por papeles no cerrados… vamos, que valdrán tanto para un roto como para un descosido. La web no se corta y dice saber los roles que se han barajado en las reuniones entre actores y compañía. A Alice Eve le han propuesto ser: Sharon Carter, Carol Danvers, la Encantadora y Shanna. A Kevin Pennington: Daniel Rand (Iron Fist), Rick Jones, Robert Reynolds (Vigía) y Ka-Zar. Sharon Carter o Carol Danvers valdrían para tener un papelín en The Avengers (2012) o incluso en Nick Fury / S.H.I.E.L.D. (¿?). Rick Jones y Robert Reynolds pues más o menos lo mismo, apariciones puntuales en The Avengers. En cuanto a la Encantadora… quien sabe… ¿Thor 2?. Si optan por Ka-Zar y Shanna entonces si encajarían en esa peli de La Tierra Salvaje supuestamente anunciada por Kevin Feige no hace mucho. Os digo la verdad, no me creo nada.

Primer póster internacional de Los ojos de Julia
Primer póster internacional de Los ojos de Julia

 NOTA  El cartel internacional de Los ojos de Julia (2010) de Guillem Morales sale de DelToroFilms.com. No está mal. En LatinoRiview.com me he encontrado con un nuevo cartel de El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010). Bastante chungo todo sea dicho…