Tras el trailer de Z for Zachariah, hay que explorar un poco más de esto del mundillo del cine porque hay cosas interesantes que contar. Sin ir más lejos hay que indicar que Michael Bay vuelve a la ciencia ficción, poco la abandona, con Time Salvager (¿?). Bajo el acuerdo que tiene con Paramount Pictures, y con el fijo Lorenzo di Bonaventura produciendo, Bay llevará a la gran pantalla la adaptación de una novela de Wesley Chu sobre un criminal condenado llamado James Griffin-Mars que es elegido como uno de los candidatos ideales para viajar en el tiempo con la misión de retrasar la muerte de la humanidad. En sus viajes James debe recuperar objetos y tesoros sin alterar la línea temporal y llevarlos al futuro. En la misión que sirve como su "jubilación" James se cruza con Elise Kim, una intrigante científica de un siglo pasado que está condenada a morir en la destrucción de una plataforma petrolífera. Obviamente el amor lo puede todo y decide llevársela al futuro… aunque con el problemilla de que se convertirán en fugitivos. ¿Pareja a la carrera en universo ciencia ficción? Si La isla (The Island, 2005) moló mucho, Time Salvager también puede hacerlo… ¿no?

Nuevo cartel de Sinister 2
Nuevo cartel de Siniter 2

Más guionistas en el nuevo universo Transformers, y van un millón, Akiva Goldsman comenta que ahora son Geneva Robertson-Dworet y Ken Nolan los que se unen a Robert Kirkman, Art Marcum y Matt Holloway, Zak Penn, Jeff Pinkner, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, Christina Hodson, Lindsay Beer y el propio Goldsman. Adelanta además este hombre al mando que la idea es dar formato a una línea temporal donde se estructure la mitología de los robots llegados del espacio que permita desarrollar varios proyectos simultáneos. Lo más curioso es que este próximo lunes todos los arriba comentados se reunirán en la oficinas de Paramount para, en modo tormenta de ideas, comenzar a crear tomando como referencia todo lo que Hasbro a creado a lo largo de la historia de los personajes. Lo más interesante, hablan de líneas existentes y de aquellas que no se desarrollaron. Con todo esto en la cabeza de los guionistas llegará el momento de ponerse a crear posibles películas que expandan el universo Transformers.

La máscara del nuevo Ghostface de la serie de televisión "Scream"
La máscara del nuevo Ghostface de la serie de televisión "Scream"

Igualmente interesante, o mucho más, es el giro que ha dado la adaptación de "The Stand" de Stephen King. Resulta que además de la película que prepara Warner Bros con Josh Boone, ahora el estudio, el director y CBS Films piensan que es buena idea negociar con Showtime para hacer una miniserie de 8 episodios que nos prepare para al futura película. Boone dirigirá y escribirá la miniserie con idea de comenzarla a rodar a principios del año que viene como si de una única pieza se tratara. Vamos, rodar todos los episodios seguidos y luego montarlos para Showtime. La idea es que Boone pueda explorar mucho más la rica novela de King de forma que cuando sea el momento en el cine veamos cosas que no nos dejen con el culo medio torcido. Me llama la atención esta nueva vertiente transmedia por la que Hollywood podría comenzar a apostar si hablamos de tema grandioso. Tras mucho plantearlo ahora se lanzan de cabeza con esta "The Stand" y con, esto no es fijo, "The Dark Tower". Interesante. Os dejo ahora con el trailer de Creep (2014) de Patrick Brice, film del que tenía muchas ganas en el pasado Festival de Sitges pero que al final me quedé con ganas de ver… ahora tengo más ganas de las que ya tenía. Da miedo. La historia cuenta como un tipo acude a la llamada de un fulano que por 1000 dólares necesita que le filmen. Las cosas no son lo que parecen, hay que tener narices (o huevos) para acudir a este tipo de llamadas.