Ya son horas de volver a las andadas en esto del blog toqueteando aquí y allá para dejaros con un generoso pack de noticias, algunas que llegan desde el pasado y que ahora se confirman, otras que vienen para sorprendernos, etc. Vamos, que hay para todos los gustos y a cada cual más alucinante.

Comencemos, aunque preferiría ponerme en marcha con la segunda del día, con una nota de presa de Paramount Pictures publicada esta pasada madrugada y que está disponible, por ejemplo, en michaelbay.com. El tema es el siguiente. Michael Bay ha firmado un acuerdo de colaboración con Paramount Pictures por la que queda ligado a la compañía para realizar dos proyectos cinematográficos. El primero de ellos será Pain and Gain (2013), una idea elaborada sobre un hecho real en la que Bay lleva trabajando muchos años y que ha encontrado en la major una casa inmejorable para llevarla a cabo. Tras Pain and Gain, el bueno de Michael Bay se pondrá a los mandos de Transformers 4, estáis leyendo bien, y para ser más concreto se puede anunciar ya que el 29 de junio del 2014 podrá verse en cines. Pain and Gain contará la historia de un grupo de culturistas que acabaron inmersos en una campaña de secuestro, extorsión y asesinado en Florida. Con Bay a los mandos el film contará con Mark Wahlberg y Dwayne "The Rock" Johnson. El rodaje se pondrá en marcha en la primavera de este año y marcará el inicio de acuerdo entre el director / productor y Paramount Pictures. Pero claro, la meganoticia está en que a continuación Michael Bay dirigirá Transformers 4, sobre la que MTV News añade, aquí el pelotazo, que se tratará de un híbrido de la primera trilogía y algo que se pone nuevamente en marcha… ¿un reboot? Hablando con la web el productor Lorenzo Di Bonaventura comenta lo siguiente:

Creo que se tratará finalmente de un reboot. Pero no tenemos claro qué saldrá, de hecho nadie lo sabe… primero tenemos que definir la historia. Es un híbrido porque habrá continuidad, pero habrá un reparto prácticamente nuevo. Si volverá alguien del anterior cast, no lo tenemos claro todavía. Pero si será una historia renovada. Los únicos personajes que ahora mismo puedo asegurar que estarán de vuelta serán Optimus y Bumblebee. Eso seguro.

Vamos, que los 1123 millones de dólares recaudados por Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) son una buena razón para hacer una cuarta parte, un reboot, un remake, una precuela o lo que les venga en gana. Os dejo ahora con el trailer internacional de Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012) de Timur Bekmambetov, es muy parecido al de ayer pero con algunas escenas nuevas y la voz de Abraham Lincoln (Benjamin Walker) como parte del adelanto.

Segundo bombazo de la jornada, aunque esto viene de hace ya unos cuantos meses. Variety anuncia que Warner Bros. ha llegado a un acuerdo con Guillermo del Toro para que, tras Pacific Rim (2013), el director de origen mexicano se ponga a los mandos de una nueva versión cinematográfica de "La Bella y la Bestia" con Emma Watson como protagonista, aunque la actriz no ha firmado está en las últimas fases de la negociación. Ya en agosto del año pasado Del Toro comentó que sobre el estado del proyecto era demasiado temprano para concretar nada y que en ese momento estaba comenzando a escribir la base del guión para luego embarcarse en el desarrollo completo del mismo. El proyecto finalmente se titulará Beast (¿?) y contará con Andrew Davies como guionista tomando como referencia un primer boceto realizado por el gran Guillermo. Sobre Emma Watson se ve que los deseos de Del Toro se cumplirán, en su día apuntó que el film debería hacerse en unos años, esto podría estrenarse en el 2015, para que Emma fuera la perfecta elección ya que la obra se trata de uno de sus Santos Griales literarios. En cuando a en qué época nos situará su narración, Del Toro apuntó el año pasado que sería de tono clásica, en la noticia de Variety no se advierte nada al respecto. Al frente de la producción DiNovi Pictures de Denise Di Novi y Alison Greenspan colaborando directamente con Guillermo del Toro. Os dejo ahora con la primera imagen de Saoirse Ronan en el film vampírico Byzantium (2012) de Neil Jordan. La imagen sale de Deadline.com. La película cuenta además con Gemma Arterton y Caleb Landry Jones y se centrará en dos jóvenes mujeres, Ronan y Arterton, sin dinero que huyen de un crimen violento y acaban en un decadente pueblo costero donde el su pasado se podrá al fin ponerse en contacto con ellas.

Primera imagen oficial de Saoirse Ronan en Byzantium
Primera imagen oficial de Saoirse Ronan en Byzantium

Para terminar por hoy unas cuantas cosillas. Primero os recomiendo echar un vistazo a este enlace. Gracias a Cool Toy Review podemos disfrutar, aunque no en imagen oficial de cine, de un mejor acercamiento al aspecto final que tendrá el Lagarto en The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Lógicamente no es definitivo, pero seguramente será así como lucirá el gran villano del reboot de Spider-Man. Segundo, en Total Film charlan con Steven Spielberg y este deja caer que Peter Jackson comenzará con el proceso de performance capture de The Adventures of Tintín 2 (¿?) tan pronto como acabe con el rodaje de la fotografía principal de la adaptación de "El Hobbit". Eso si, Spielberg deja claro que todavía no se va a hacer público que obra piensan adaptar, así que toca esperar.

 NOTA  Me está dando algo al ver como en la última semana se han anunciado dos remake de películas de Alfred Hitchcock. Primero fue Rebeca (Rebecca, 1940) y ahora es Sospecha (Suspicion, 1941). Tremendo Hollywood.