Menudo día este que se nos presenta. Si podía venir cargadito de noticias hay que indicar que viene más que eso! Es una auténtica locura! Ordenemos los papeles y pongámonos al tema. En primer lugar destacar el breve anuncio realizado por Variety donde se destaca el fichaje por parte de Disney y Jerry Bruckheimer de Alfred Molina y Ben Kingsley para que participen en Prince of Persia: The Sands of Time (2009) de Mike Newell. Del segundo no comentan nada, parece ser que es una incorporación ya sabida, y del primero indican que interpretará a Sheik Amar, el mentor del Príncipe Dastan (Jake Gyllenhaal). No pinta mal, por lo menos en cuanto al reparto. Por su parte MTV Movies Blog anuncia en exclusiva la incorporación de Matthew Marsden al reparto de Transformers 2 (2009) de Michael Bay. Como por ahora se está siendo bastante discreto con desvelar detalles de la trama, MTV descubre que Marsden interpretará a Graham, un miembro de las fuerzas especiales británicas que se unirá al Capitán Lennox (Joss Duhamel) y al Sargento Epps (Tyrese Gibson) para hacer frente a una brutal batalla entre Autobots y Decepticons que se producirá por todo el mundo: USA, China y visto la participación de soldados británicos pues Inglaterra por lo menos. El film se estrenará el 26 de junio de 2009 y promete romper con todo lo establecido hasta el momento.

Póster de Outlander...

Latino Review ha publicado hoy una completa y ultrapositiva revisión del guión escrito por Justin Marks, el mayor fan que os podáis imaginar con derecho a escribir que existe ahora en Hollywood, para llevar a la gran pantalla Grayskull: The Masters of the Universe (¿?). Tras el acuerdo oficial firmado con el joven guionista en mayo del 2007, algunas dudas surgieron ante los rumores que iban apareciendo por diferentes portales. Ahora Latino Review viene a contarnos que lo escrito por Marks es sencillamente genial, Grayskull: The Masters of the Universe es definido como una fusión de la grandeza de la trilogía de El Señor de los Anillos con la espectacularidad de Matrix (1999) y el trasfondo de Batman Begins (2005). Se habla del origen de He-Man, del de Skeletor y del de la Espada de Poder. Indica que es una fusión perfecta de espada y brujería con ciencia ficción situada en Eternia, un planeta que rebosa de fantasía y tecnología. El film se inicia como Conan (1982), una voz en off, esta vez la de Evil-Lyn, narra una historia impresionante, completa en Latino Review, antes de introducirnos en un mundo increíble. Villanos: Skeletor, Evil-Lyn, Trap-Jaw, Tri-Klops y Beast Man. Skeletor montará a Panthor por los páramos de Eternia! Héroes: He-Man, Zodak, Mekanek, Man-At-Arms y Teela. He-Man por su parte montará a Battlecat!

IESB.net por su parte ha charlado con el productor Peter Billingsley sobre el futuro de Iron Man y las posibilidades que hay entorno a Iron Man 2 (2010). En primer lugar el productor ha dejado claro la importancia de la presencia de la asociación de «Los Diez Anillos» en el exitoso film dirigido por Jon Favreau y ha apuntado que le encantaría la posibilidad de que El Mandarín fuera el villano en la segunda parte. De todas formas, y para no confirmar ni desmentir, opina que lo más probable es que veamos más sujetos relacionados con esta asociación para abrir nuevas puertas de cara a siguientes episodios en la saga. Sobre la posible presencia de War Machine en la segunda parte Billingsey indica que por lo que se comentan si se contará con el próximo film aunque por ahora no hay guión escrito que lo confirme. Cambiemos de cine comiquero americano a cine comiquero europeo. Variety anuncia hoy que Tornasol Films pondrá 25 millones de euros sobre la mesa para que Álex de la Iglesia pueda rodar The Yellow Mark (La Marca Amarilla, ¿2009?), la adaptación cinematográfica del cómic del belga Edgar-Pierre Jacob del mismo título. Tornasol Films se une por lo tanto de nuevo a la compañía francesa La Frabrique de Films en una coproducción de una película rodada en inglés, Los crímenes de Oxford (2008) fueron su primera colaboración. Cuentan en Variety que el guión se encuentra en su segundo borrador y que tanto Álex de la Iglesia como su inseparable Jorge Guerricaechevarría están a tope trabajando sobre el. La duda está ahora en saber quiénes encarnaran al Capitán Francis Blake y a su colega el científico Philip Mortimer. Para rematar, y aunque el film nos llevará al Londres de 1950, el film parece ser que se rodará en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante con exteriores si en Londres.

Póster español de Hellboy II: El Ejército Dorado

De nuevo la gente de IESB.net ha tenido acceso a información de lujo sobre los futuros tentpoles de Warner Bros. Pictures para el 2009 y el futuro de varios proyectos. Vayamos por partes. En primer lugar los títulos que Warner Bros. promocionará a tope para ganar pasta a espuertas en el verano el 2009. En primer lugar tenemos Super Max (¿2009?) de David S. Goyer. El film de Green Arrow en la cárcel escrito por Justin Marks gana fuerza y pasa además a titularse Green Arrow. Este film se pone a la cabeza de cosas como The Flash (¿?), Green Lantern (¿?), Wonder Woman (¿?) o Billy Batson and the Legend of Shazam (¿?), para las que parece ser que pasarán algunos años antes de que las veamos. Esta última de todas formas tiene un guión bastante sólido y dependerá de varios factores que llegue a buen puerto a lo largo del año que viene, aunque la huelga de guionistas afectó a su desarrollo y el hecho de que Peter Segal siga enrolado en Get Smart (2008) tampoco ayuda. En cuanto a Justice League: Mortal (¿?), IESB.net apunta a que podemos tener nuevos guionistas al frente y fechas todavía sin determinar que apuntan a un futuro por ahora bastante lejano… 2011 o 2012. Y ahora la sorpresa de esta breve reseña… Johnny Quest (¿2009?) cuenta como posible ya que el guión escrito por Dan Mazeau, ahora mismo en segundo borrador, ha gustado y mucho a los grandes cerebros de la Warner. Parece ser que ha gustado tanto que se habla de la posibilidad de que en unos meses tengamos noticias potentes en cuanto a luz verde para el proyecto. El último proyecto tentpole para el 2009 podría ser el ya comentado pelotazo de Grayskull: Masters of the Universe… pero tendrían que hilar muy fino para poder sacarlo adelante en menos de un año.

Me despido comentando dos cosillas. Primero indicar que un rumor aparecido en Ain’t It Cool News parece haberse convertido a lo largo del día en el mayor de los spoilers posibles sobre Terminator Salvation: The Future Begins / Terminator 4 (2009) de McG. Para aquellos que lo hayan leído que sepan que cuentan el secreto y final de la película con todo lujo de detalles… es lamentable que cosas como esta puedan ocurrir. Recomiendo no leerlo si no queréis que os destrocen la película. Segundo, Quentin Tarantino ha cancelado todas su participaciones en eventos al decidirse a entrar en preproducción con Inglorious Bastards (2010)! Cuenta en Alamo Drafthouse Cinema que el director se ha dado de baja en el Rolling Roadshow «Leone Edition» que se va a celebrar en Almería por esta razón. Para el que pueda pasarse aquí os dejo lo que se podrá ver en 35mm: