Bueno, bueno, bueno. En las últimas horas se han confirmado un par de las noticias que ayer generaron duda en el segundo de los post de la jornada. En primer lugar hay que pasarse por Deadline.com para leer la nota de prensa emitida por 20th Century Fox por la cual no solo se confirma que Matthew Vaughn será el encargado de dirigir X-Men: First Class (2011), si no que la compañía pretende que el film se estrene el 3 de junio del año que viene. Para lograr este propósito se indica que la producción de la película se podrá en marcha este inminente mes de junio bajo la atenta mirada de Bryan Singer, quien concibió la historia que luego transformó en guión Jamie Moss, Lauren Shuler Donner y Simon Kinberg. La historia se centrará en la vida de Charles Xavier y Erik Lensherr antes de transformarse en el Profesor X y Magneto. Su relación de amistad, su trabajo con otros mutantes y su posterior colisión hasta convertirlos en enemigos. Como complemento a esta noticia Heat Vision añade que ahora que Fox ha realizado el anuncio oficial, y visto junio como punto de partida, es de suponer que el primer cribado para decidir el reparto final puede haberse ejecutado ya. De hecho se rumorea que al tiempo que Singer buscaba estrella para protagonizar Jack the Giant Killer (2011), que comienza a rodar en verano en Inglaterra, mucho de los rostros tanteados iban también con el filtro de los X-Men encima. Antes de ponerme con la segunda confirmación os dejo con el nuevo trailer de Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez. Ha aparecido en Ain’t It Cool News y combina escenas de aquel trailer que se podía ver en los pases de Grindhouse (2007) con escenas nuevas. En las escenas pues todo el reparto de la película: Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Jessica Alba, Robert De Niro, Lindsay Lohan, Cheech Marin, Jeff Fahey, Steven Seagal y Don Johnson.

Hora de volver a hablar de Super 8 (2011), lo nuevo de J.J. Abrams que se supone tiene relación con Monstruoso (Cloverfield, 2008). Resulta que Vulture se saca de la manga una primera descripción del trailer y todo hace pensar que si, que tiene que ver con Monstruoso pero ojo, nada de secuela… más bien precuela. Veamos, según alguien cercano al desarrollo del trailer, en el podremos ver a un grupo de chavales que ruedan una peli casera con una cámara súper 8. Cuando se ponen a reproducir lo grabado, descubren en una esquina lo que parece ser una criatura de índole no terráquea… o por lo menos desconocida. Esta misma fuente confirma que Super 8 está 100% relacionada con Monstruoso. En nada podremos saber algo más. En fin, Splash Page MTV suelta la liebre e indica que en una nota oficial dada por Mark Millar en la presentación de una revista de cómics llamada "CLiNT", el creador comiquero ha asegurado que Kick-Ass 2: Balls To The Wall (¿?) arrancará producción en el 2011 para ser estrenada en el 2012. ¿Otra fanfarronada de Millar o una verdad como un puño? Os dejo ahora con el nuevo cartel internacional de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Sale de Empire.

Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero
Nuevo cartel de Airbender: el último guerrero

Momento de breves. ShockTillYouDrop.com / ComingSoon.net han charlado con el creador de criaturas Aaron Sims. El genio del diseño, recordad ese arte conceptual de Furia de Titanes de hace unas semanas, habla de su participación en The Invisible Man (¿?), Castlevania (¿?) y Caesar: Rise of the Apes (2012). Si bien del primer y tercer título todo sigue igual, el diseño se hace en colaboración con David S. Goyer y Rupert Wyatt, la sorpresa es que Sims esté trabajando en Castlevania de James Wan. Comenta el diseñador que el proyecto está esperando a que Wan acabe de rodar el thriller sobrenatural Insidious (2011), pero que aun así director y creativo han estado visitando localizaciones. Luego Sims comenta que por ahora ha presentado una Medusa y diversos vampiros que tiene un toque personal ofrecido por James Wan. Cinematical entrevista al director Rian Johnson y este matiza mejor el argumento de la bastante interesante Looper (2011). Cuenta Johnson que el film de ciencia ficción estará situado en un futuro no muy lejano donde los viajes en el tiempo no existen, aunque serán inventados unas cuantas décadas después. Resulta que hay un grupo de asesinos, los llamados loopers, que trabajan para un sindicato del crimen en ese futuro de viajes en el tiempo. El truco está en que los jefes de este sindicato envían a sus enemigos al pasado para que los loopers acaben con ellos en ese tiempo. Un tiro en la cabeza, te deshaces del cuerpo en un tiempo donde este no debería existir y problema resuelto. En el pasado nadie puede identificar el cadáver, en el futuro nadie puede encontrarlo.

El cierre de hoy son breves breves de verdad. El blog oficial de Dead of Night anuncia que la película pasa a titularse Dylan Dog: Dead of Night (2010), algo necesario si no querían comerse los mocos en su estreno en cines. Ya es poco conocido como para que encima se cargaran del título el nombre del protagonista, que es como se conoce el cómic en el mercado. Variety nos indica que Patrick Dempsey se une al reparto de Transformers 3 (2011) de Michael Bay. El personaje de Dempsey será el del jefe de Mikaela Banes (Megan Fox). Una nota de prensa de Vertice Cine enviada hoy nos indica que Splice (2009) de Vincenzo Natali verá la luz en España el próximo mes de junio. Aullidos.com se lo curra y comenta que será el 18 de ese mes.

 NOTA  Triste pero cierto. Estas cosas hay que contarlas. Risky Business de THR.com anuncia que Skip Woods, guionistas de cosas como Operación swordfish (Swordfish, 2001), Hitman (2007) o X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), está negociando con la 20th Century Fox para hacerse cargo del guión de… redoble de tambores… Die Hard 5. Alucinante.