Pues si, resulta que esta próxima madrugada la ABC estrena la primera temporada de "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) de Joss Whedon y, para que estemos al tanto y nos entren más y más ganas de verla, el canal y Marvel han sacado a la luz un nuevo trailer de minuto y medio bastante molón. Conforme pasan los minutos menos tiempo queda para disfrutar y analizar esa tan prometida continuidad que parece solo Whedon es capaz de gestionar. Ojo, que la cosa puede estar muy bien y más si tenemos en cuenta que Whedon y compañía, Maurissa Tancharoen y Jed Whedon, están por detrás apoyando y creando la aventura. Habrá que estar muy atento a guiños y puede que cameos, que tampoco me extrañarían.

Y hablando de series, aunque en este caso se trata de un teaser, tenemos aquí el primer micro avance de "Penny Dreadful" (2014), esa serie de televisión creada por Sam Mendes y John Logan. Con el internacional J.A. Bayona como encargado de la dirección de al menos los dos primeros episodios, y con un reparto bastante llamatido donde destacan Josh Hartnett, Eva Green, Timothy Dalton, Rory Kinnear, Harry Treadaway, Billie Piper o Reeve Carney, son muy convincentes las formas usadas por Showtime para presentar este thriller psicosexual algunos de los personajes más famosos de la literatura de terror como el Dr. Frankenstein y su criatura, Dorian Gray o icónicas figuras de la novela Drácula de Bram Stoker se cruzarán. Todos ellos se verán además enredados en el Londres victoriano formando parte de una serie de imaginativos vínculos entre las historias clásicas de terror que obligarán a sus personajes a enfrentarse a su monstruosa alienación. Un par de criaturas reconocibles y una en la que no caigo… igual alguien puede ayudar.

También tenemos un nuevo proyecto de terror de la mano de Daniel Myrick, uno de los padres de El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999). Myrick ha desarrollado Under the Bed (¿?), un film de terror basado en hechos reales en el cual un acosador se acomoda debajo de la cama de su víctima y le acaba transformando la vida hasta que revela su presencia… acosador, debajo de la cama, descubrir el pastel… ¿Mientras duermes (2011) de Jaume Balagueró? Al frente de la producción Radar Pictures, la misma compañía que ha gestado cosillas como Spring Breakers (2012) o Riddick (2013). Me parece muy bien, pero se parece al menos en concepto muy pero que muy similar al fabuloso film escrito por Alberto Marini y protagonizado con excelencia por Luis Tosar y Marta Etura. Ah, y eso del viernes de David Oyelowo jugando para Star Wars: Episode VII, pues ahora Heat Vision indica que Oyelowo, Freddie Prinze Jr., Vanessa Marshall, Taylor Gray y Steven Jay Blum han hecho pruebas con Lucasfilm Animation para poner voz en Star Wars Rebels (2014). Poco se sabe por ahora de esta serie salvo que nos situará en el tiempo entre la nueva trilogía, la del NOOOOOOO, y la original y clásica. ¿Puede Oyelowo encarnar a alguien que aparezca nuevamente en esta otra trilogía que arranca en el 2015?

Nuevo cartel doble de Los Juegos del Hambre: en llamas
Nuevo cartel doble de Los Juegos del Hambre: en llamas vía IMPAwards