Nuevamente un día de noticias breves, confirmaciones varias y otros movimientos, amén de un buen trailer, de proyectos presentes y futuros que llenarán nuestras pantallas de cine… o eso esperamos. Vamos rápidamente.

Arranco con la confirmación oficial por parte de Marvel Studios de que Ryan Coogler, responsable de Creed, se hará cargo de la dirección de Black Panther. Estamos a dos años vista, se estrena el 16 de febrero del 2018, pero Coogler ya queda atado para que pueda trabajar con comodidad y junto a Chadwick Boseman, le veremos encarnando al personaje en Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016) en unos meses. Tras Fruitvale Station y Creed, Coogler sigue sumando puntos para hacerse con un lugar importante en esa lista de directores jóvenes muy deseados. Wakanda ya está emitiendo el visado del director. Y si Coogler entra de forma oficial, Juan Antonio Bayona hace lo contrario pero también por informe del estudio afectado. Bayona ya no es el director de la secuela de Guerra Mundial Z (World War Z) para Paramount Pictures. El director español abandona la aventura blockbuster de Hollywood por culpa de otros compromisos previos que no le dejan tiempo este año para dirigir a Brad Pitt en esta especie de adaptación de la novela de Max Brooks. No es que no la pueda hacer, es que no puede hacerla este año, que es el deseo imperioso de Paramount. El guión está en manos de Steven Knight. World War Z 2 llegará a los cines el 9 de junio del año que viene, que hay prisa!

El viernes lo dejaba caer en la noticia del día, esa de que Guillermo del Toro negocia hacerse cargo de Fantastic Voyage, y hoy se confirma. La china Wanda se ha hecho con Legendary Pictures por 3.500 millones de dólares. La empresa Dalian Wanda Group Co., Ltd. hace hoy el anuncio de que se fusiona con Legendary por es pasta. Thomas Tull sigue de presidente y se comenta que la base de esto es preparar a China para el desembarco de este y otros productos Legendary de forma masiva. Warcraft y The Great Wall son los dos proyectos que ahora interesan al gigante asiático… veremos el futuro. Ah, y vinculado con esto, Guillermo del Toro sigue sin descartar Pacific Rim 2 pese a lo que nos cuenten en THR. Mientras haya vida hay esperanza.

Ahora unas cosas rápidas. Ahora de sopetón parece ser que George Miller se descarta como director de otra Mad Max. Desconozco la fiabilidad de la fuente que indica el comentario del director, pero según el portal Miller indica que el esfuerzo exigido por Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) fue titánico. 18 meses de espera para continuar el rodaje debido a las inclemencias del tiempo, 27 horas de vuelo para ir de Australia a Los Angeles, esta y otras razones le descartan como director de un nuevo film del personaje… lo que choca con intenciones previas demostradas hace pocas semanas por el mismo. La verdad, el film fue rodado masivamente en Sudáfrica y Namibia, por lo que no sé hasta que punto esto que se cuenta es verdad o no. Jamie Foxx se une por ejemplo a Robin Hood: Origins (2017), film protagonizado por Taron Egerton, Robin Hood, y Eve Hewson, Lady Marian. Foxx será el Pequeño John… curioso.

Otro cartelillo de The Witch
Otro cartelillo de The Witch

El punto y final lo pone Deadline indicando que Ridley Scott negocia con Universal para hacerse cargo de la dirección de una versión para cine de "El prisionero" ("The Prisoner"), la famosa serie de ciencia ficción protagonizada por Patrick McGoohan en 1968. Se ve que el estudio está loco por la idea desde hace años, y ha pedido guiones a figuras como Christopher McQuarrie o William Monahan. Se ve que el proyecto se mueve a la velocidad de rayo, ya se tantean actores, nuevos escritores y todo esto sin todavía confirmarse la implicación real de Ridley Scott y su Scott Free en el proyecto. Recordemos la versión, también para televisión, de hace unos años protagonizada por Jim Caviezel e Ian McKellen. Aunque la serie original era menos de ciencia ficción, el tema de estar encerrado en una isla, el globo ese que te persigue y no te deja escapar, La Villa, los diferentes personajes numéricos, etc., son piezas interesantes de ver en formato cine.