Como todos los jueves hasta ahora, y desde sabe dios cuanto años, mañana será viernes. Al ser el día antes del sábado, uno se encontrará ante nuevos estrenos que harán las delicias de algunos pero que pondrán furiosos a otros. Mañana estrenan por estas tierras Predators (2010) de Nimród Antal y Miedos 3D (The Hole, 2010) de Joe Dante. Lo más probable, si no lo más seguro, es que me vea la primera dejando la segunda para, si tercia, un momento futuro. Claro está que hay otros estrenos, y puede que alguno de ellos acabe cayendo si el tiempo sobra, pero la verdad… salvo uno de ellos poco me atraen. Hollywood sin embargo no se preocupa por estas cosas y continua en sus trece de animar al respetable con noticias, rumores y sorpresas.

Pongámonos en marcha con una noticia aparecida esta madrugada en Deadline.com. Marvel Studios sigue dando forma a su particular universo comiquero adaptado al cine para esa futura época de refresco que nos espera tras la gloriosa visita que le están dando al mundo de Los Vengadores. Tras anunciarnos movimientos para Doctor Strange (¿?), recordemos que el pasado 22 de junio nos informaron de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer se encargarían de trabajar sobre el primer borrador del guión que se llevará al cine sabe dios cuando, ayer presentaron para la misma tarea a Rich Wilkes, pero esta vez trabajando sobre Iron Fist (¿?). No se puede negar que Iron Fist no tendrá el impacto mediático que han tenido hasta ahora las vacas más gordas de la factoría Marvel, de todas formas pueden sacarse de la manga un buen personaje y si Luke Cage (¿?) se acabara haciendo algún día… quien sabe, igual tenemos otro crossover modo The Avengers (2012). Para refrescar la memoria de los olvidadizos, hace ya unos cuantos años, posterior a X-Men (2000) de Bryan Singer, se pensó en Ray Park como gran candidato para protagonizar Iron Fist cuando el proyecto estaba en manos de la compañía Artisan, ahora con Disney es de suponer que apostarán mucho más fuerte… por la cuenta que les trae. En cuanto a Wilkes, pues es el responsable de Triple X (xXx, 2002) y bastante basura.

Nuevo cartel de TRON: Legacy
Nuevo cartel de TRON: Legacy (vía BadTaste.it)

Sigamos con nuevos proyectos que avanzan sin descanso por el horizonte. Es la misma Deadline.com la que nos anuncia que James Wan, el co-creador y director de la muy recomendable Saw (2004), se anima a dar el salto al cine comiquero con tintes vampíricos tras terminar su nueva vuelta de tuerca al terror con Insidious (2010). Wan ha firmado para dirigir Nightfall (¿?), basado en la homónima novela gráfica de Scott O. Brown y Ferran Xalabarder, bajo el amparo de Scott Mitchell Rosenberg de Platinum Studios y William Stuart de Aurora Productions. La sinopsis del cómic es bastante clara y directa… un hombre es encerrado en una prisión dirigida y vigilada por vampiros. En el anuncio del proyecto, Wan indicó que al igual que Saw la idea parece simple, lo que le dará mucho margen para crear y ofrecer cosas sorprendentes. Y ahora otro de esos cada vez más frecuentes casos de proyecto que nace para el cine pero que acto seguido dará el salto a otras plataformas como el cómic, videojuego, etc. Heat Vision nos presenta Psychopomp, film producido por Hilary Shor y con guión ya escrito por Blake Leibel. La película contará la historia de Psychopomp, un malhablado antihéroe que viaja por las zonas más calientes y violentas del mundo armado hasta los dientes y con los mejores aparatos tecnológicos para llevar adelante su particular guerra contra aquellos que no respetan su código. Cuentan que el guión de Leibel recupera sensaciones de las transmitidas por películas como La naranja mecánica (The Clockwork Orange, 1971) o El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). Si bien el proyecto puede recordar a cosas como Nemesis (¿?), puede que incluso demasiado, el factor Shor es muy pero que muy positivo… es la productora de Hijos de los hombres (Children of Men, 2006)

Nuevo cartel de Red
Nuevo cartel de Red (vía IMPAwards)

Hora de unas cuantas breves. Bloody Disgusting nos informa que Final Destination 5 (2011) de Steven Quale sigue sumando carne picada en potencia al fichar New Line a Nicholas D’Agosto, Ellen Wroe y Meghan Ory. Junto a ellos puede que se acabe uniendo David Koechner, si bien este todavía no ha dicho el si quiero de rigor que hará que acabe mutilado, descuartizado y, quien sabe, igual hasta pulverizado. Estos actores se unirán a los ya seleccionado Miles Fisher y Arlen Escarpeta. Y hablando de víctimas en potencia, Bloody Disgusting por un lado y ShockTillYouDrop.com por otro, ponen a Kip Pardue, Brian Hallisay y Sarah Habel en Hostel: Part III (¿?) de Scott Spiegel. Esta vez sin Eli Roth como supervisor del proyecto, se sabe ya que el film es carne de DVD. Y hablando de Roth, Collider.com charla con el director / productor y este ofrece algunas, pocas, novedades del futuro que le espera tras The Last Exorcism (2010) de Daniel Stamm. Sobre Man with the Iron Fist (2011) de RZA, indica que espera que el rodaje se ponga en marcha este mismo otoño en localizaciones de China. Tocante a Endangered Species (¿?), comenta que todavía no ha terminado el guión, pero que en cuanto lo haga será lo próximo que dirigija. Del anunciado remake de La casa de los horrores (The Funhouse, 1981), Roth asegura que se hará en 3D, que las gracietas se adaptarán para que resulten más simpáticas en este formato y que será su debut en la nueva tecnología… ¿cuándo? Sabe dios.

 NOTA  No me quiero despedir por ahora, no tengo claro si volveré más tarde, sin hacer referencia a un interesantísimo y completo artículo publicado ayer por THR.com donde se desgrana en detalle uno de los géneros que más beneficios ha dado a Hollywood en los últimos tiempos. Señoras y señores, los vampiros en todas sus vertientes (gore, romántico, emo, cómico, etc.) han otorgado a Hollywood la nada despreciable cifra de 7.000 millones de dólares. THR.com hace una estimación basándose en los medios cinematográfico, ¿literario?, de mercadotecnia, televisivo y otros sin concretar. No está nada mal…