Tras anunciar que retrasaban el estreno de Jupiter Ascening (2014) la friolera de 8 meses, la esperanza por seguir viendo promoción de este proyecto, y más a estas alturas del año, eran pocas. Pero ete aquí que Warner Bros. ha decidido darle la vuelta a la tortilla y nos ofrece así de sopetón un nuevo avance de la película de los Hermanos Waschowski. El trailer, muy similar a todos los vistos con anterioridad (me atrevería a decir que salvo un par de planos es clavado), nos muestra el obligado "This February"… se ve que hay que ir alertando a todos los que todavía no están al tanto de que no veremos la película hasta dentro de muchos meses. Una gran pena.

Pero vayamos con más noticias y además una de esas que dan para tirarse de los pelos. El productor Mario Kassar, pensaba que estaba retirado, la promete liar parda al descubrirse ayer que ha decidido hacer en USA una adaptación de la novela "Audición" de Ryu Murakami, novela publicada en 1997 y que se hizo archifamosa cuando Takashi Miike la llevo al cine en 1999… si, Audition (1999). El film, icónico por haber supuesto la puesta en blanco de Miike de cara al mercado internacional, contaba la siniestra historia de un viudo (Ryo Ishibashi) que hacía una audición de candidatas con idea de buscar una nueva esposa, la suya había fallecido hacía ya unos años. Entre las asistentes estaba Asami Yamazaki (Eihi Shiina), hermosa mujer… violenta mujer, sádica mujer, macabra mujer, etc. En fin, Kassar ha decidido poner en manos de Richard Gray el plan, veremos hasta donde llegan teniendo en cuenta que la versión de Miike fuer retirada de los cines en USA por la crudeza de lo que planteaba. Sobre Kassar recordar que de sus manos de productor nacieron cosas como Acorralado (First Blood, 1982), Desafío total (Total Recall, 1990), La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder, 1990), Terminator 2: El juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991) o Instinto básico (Basic Instinct, 1992).

Para terminar os dejo con tres nuevos carteles de Anarchy: la noche de las bestias (The Purge: Anarchy, 2014). Es curioso como tras meter la pata con la traducción de The Purge a La noche de las bestias ahora la distribuidora mete de nuevo la zarpa haciendo la misma traducción pero dejando la coletilla Anarchy sin cambiar… ¿no hubiera sido mejor La noche de las bestias: anarquía? Mira que lo complican.

Tres nuevos carteles de Anarchy: La noche de las bestias
Tres nuevos carteles de Anarchy: La noche de las bestias