Sigo con el blog tras un buen paseo y otras tareas del hogar típicas de un domingo soleado, que además sirve para celebrar que hoy es 17 de mayo, Día das Letras Galegas. Vamos con las noticias del día, que las hay interesantes… unas más que otras. Arranco con un dato importante, ya se saben las primeras cifras tras el estreno en cines de Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) de George Miller. Resulta que el retorno de Max Rockatansky a los cines no ha logrado el tan ansiado primer puesto en la taquilla USA. Las cifras estiman que la recaudación del film subirá a los 44,5 millones de dólares, quedando en segundo lugar tras Dando la nota: todavía más alto (Pitch Perfect 2, 2015), que amasó 70,5 millones. A nivel mundial la película protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy suma 109 millones… ya veremos en las próximas semanas pero en este momento comienzo a cruzar los dedos porque con un coste de 150 millones, más la inversión en publicidad, puede ser un problema para el nuevo film de Miller.

Aquí tenemos a Frank Grillo con el traje de faena de Crossbones en Captain America: Civil War
Aquí tenemos a Frank Grillo con el traje de faena de Crossbones en
Captain America: Civil War

Tras este primer repaso a las cifras de la más que recomendable cinta de acción , y tras ver como luce Frank Grillo embutido en el traje de Crossbones en Captain America: Civil War (2016), os invisto a echar un vistazo al nuevo avance de The Nigthmare (2015) de Rodney Ascher… miedo nivel mayúsculo.

Vamos con algo de tema comiquero que seguro que os encanta. @ElMayimbe vuelve a dar la nota y esta vez poniendo sobre la mesa un rumor que puede que asiente algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo. ¿Qué gran enemigo tomará parte de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016)? Pues se insiste en que Doomsday será el enemigo a batir en medio de la batalla entre Batman (Ben Affleck) y Superman (Henry Cavill). En esta vida todo es posible, pero la insistencia sobre el dato, y lo inminente del lanzamiento en solitario de la nueva web de Umberto González, el rey de las filtraciones en estos momentos, pues dá mucho que pensar. Y ojo, porque Birth.Movies.Death, el renovado portal de Devin Faraci, apunta que su rumor del año pasado parece confirmarse hoy… así que mucha atención, puede que veamos a Doomsday! Tenemos también la primera imagen de "Preacher" (2016).

Y hablando de cosas a tener en cuenta, David Lynch vuelve a la carga y tras el hola y adiós a la nueva temporada de "Twin Peaks" (1990-1991), ahora comenta que todo lo dicho debe ser olvidado y regresa con fuerza al plan inicial: Lynch será parte crucial del nuevo "Twin Peaks" (2016) de la SHO. También tenemos la oportunidad de ver el primer trailer de "Sense8" (2015) de los Hermanos Wachowski para Netflix, una historia global de 8 personas enlazadas y atormentadas que tras una serie de trágicas muertes se encontrarán vinculadas mental y emocionalmente. Podrán hablar y verse entre ellos incluso sin estar en el mismo lugar, pero más siniestro será el tema cuando descubran que conocen sus más íntimos secretos. Una organización chunga tratará de capturarlos, asesinarlos y viviseccionarlos para ver que ocultan. No pinta mal, está escrita por J. Michael Straczynski y cuenta en el reparto con rostros conocidos como los de Naveen Andrews, Daryl Hannah, Freema Agyeman o Doona Bae.