Sigo con el pack de noticias universo Star Wars en una entrada dedicada a varios proyectos del universo galáctico por excelencia. Antes de entrar con las noticias vale la pena echar un vistazo a esta featurette sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza y su rodaje. Mola.

Comienzo indicando que en Disney se han liado la manta a la cabeza para analizar a unos 2500 actores jóvenes para encarnar a Han Solo en el film en solitario, antología, que se está fraguando. THR cuenta que nombres como los de Aaron Taylor-Johnson, Ansel Elgort, Dave Franco, Tom Felton, Leo Howard, Logan Lerman, Jack Reynor, Max Thieriot, Miles Teller, Hunter Parrish, Landon Liboiron, Ed Westwick, Tom Felton, Joshua Sasse o Rami Malek son algunos de los tanteados por el estudio para protagonizar Star Wars Anthology: Han Solo (2018) de Phil Lord y Chris Miller, film que comienza a rodarse en enero del 2017. El plan de la compañía, en manos de la directora de casting Jeanne McCarthy, es barajar un rango muy amplio de edad que va desde los 18 a los 32 años, aunque supongo que con cara juvenil. Con guión escrito por Lawrence y Jon Kasdan, por ahora no se sabe nada más del plan, ni se sabrá en mucho tiempo, pero desde luego que entre 2500 candidatos alguno acabará valiendo. Ojo, Harrison Ford tenía 35 cuando se subió al Halcón Milenario en 1977.

Poe Dameron (Oscar Isaac) en Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Poe Dameron (Oscar Isaac) en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Tenemos también en un artículo de Los Angeles Times una interesante noticia que indica que Lucasfilm, y por lo tanto Disney, siguen abriendo puertas a sus ideas futuras y negocia incorporar mujeres a puestos importantes en futuros proyectos de la saga Star Wars. Tras dos días de reuniones en el Sundance Institute, una agente de la agencia William Morris Endeavor se ha reunido con cuatro directoras y tres guionistas de cara a contar con ellas en posibles futuras películas de La Guerra de las Galaxias. Si bien la agencia no ha dejado caer nombres participantes de estos encuentros, aquellas que ya cuentan con representación de esta compañía son de las que suenan más y más en el actual flujo cinematográfico y de series de los últimos años. Sarah Gavron, S.J. Clarkson, Linda Woolverton o Marti Noxon son algunas de sus representadas, por lo que seguramente Lucasfilm quiera apostar fuerte por esta vía. Ahora una batería de nuevas fotos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015)… falta tan poco.

Nueva imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Nueva imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Nueva imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Nueva imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza