Regreso al blog tras una primera entrada dedicada al teaser del trailer de Desafío Total que veremos el domingo, y tras ponerme manos a la obra con mi nuevo juguetito. Mientras sigo configurando todo esto me pongo manos a la obra, y a la velocidad del rayo, con las noticias del día, que hay unas cuantas medianamente interesantes.

Para comenzar nada mejor que una noticia de culo veo culo quiero. Antes la apabullante victoria de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross, film de Lionsgate, diversas compañías ha decidido echar el resto no por una, si no por dos novelas de nuevo cuño que asemejan, así en estilo, a la triunfadora saga de Suzanne Collins. Heat Vision nos presenta a un indeterminado número de grandes estudios, supongo que todos, pegándose por "Starters" de Lissa Price. La razón del encarnizado combate no es otro que la búsqueda del ya omnipresente concepto de franquicia blockbuster, léase Crepúsculo, Harry Potter y muy seguramente Los juegos del hambre. Los derechos sobre la obra estaban hasta hace poco en manos de ICM pero a todo el mundo le llega su momento y ha decidido sacar la propiedad a subasta, junto a una primera adaptación del guión. Con la crítica literaria alabando la obra y tildándola de merecida alternativa para continuar la línea de calidad marcada por las obras de Collins, "Starters" nos cuenta como…

Una amenaza biológica de dimensiones estratosféricas acaba con la gran mayoría de la población mundial dejando vivos exclusivamente a aquellos que estaban vacunados. Los grupos se crean y tenemos dos facciones… los jóvenes o "starters" y los ancianos o "endlers". Con la situación pasando de castaño oscuro, México construye un muro de contención para mantenar a los norteamericanos lo más alejados posibles y con aquellos jóvenes que no puedan entrar a merced de los ancianos. Con idea de escapar y ayudar a su hermanos de 16 años, Callie se une a una organización que permite a los "endlers" alquilar los cuerpos de los jóvenes, borrando su memoria, y así disfrutar de la vitalidad de la juventud. La protagonista acabará descubriendo un terrible secreto que se oculta tras este siniestro "alquiler".

Portada de Empire para Prometheus de Ridley Scott
Portada de Empire para Prometheus de Ridley Scott

Y si, Hollywood no se da por satisfecha. Antes de comentar el segundo proyecto que nace con ansias de ser la nueva "Los juegos del hambre" basándose en un producto escrito, comentar que Deadline.com descubre que Warner Bros. ha puesto sobre la mesa de Mila Kunis y Channing Tatum sendas ofertas de trabajo para ponerse al frente de Jupiter Ascending (¿?), la nueva epopeya de ciencia ficción gestada por los hermanos Andy Wachowski y Lana Wachowski. Por ahora seguimos sin saber nada de nada de Jupiter Ascending, solo que es una idea original de los Wachowski y que ven en ella la nueva trilogía tras la sorprendente Matrix. El plan es ponerse a rodar a finales de este año y más si tenemos en cuenta que Cloud Atlas (2012) ya está completada en fase de post-producción. Veremos pero pinta por lo menos francamente interesante. Ahora si, el otro libro que pega con fuerza nos lo presenta Variety y es "Quarantine: The Loners", una novela Thomas Voorhies, que aprovechará que pasa el Pisuerga por Valladolid para hacerse cargo del primer borrador del guión. La obra se define como una fusión entre "El señor de las moscas" y "The Warriors" y cuenta lo siguiente..

Con virus que es mortal para todos aquellos que superan la pubertad, un típico instituto de los USA acaba convertido en un campo de batalla cuando los militares ponen en cuarentena a miles de teenagers. Estos, y de forma frecuente, forman violentas bandas para zurrarse. Pero como suele ocurrir en estos casos, y tras un quítame allá esas pajas, las luchas por ser el más popular se transformarán en combates a muerte por la supervivencia. Dos hermanos, los protagonistas, pondrán a fuego su relación cuando una joven les comience a calentar la bragueta.

Suena tremendamente tópica, y más con lo que se conoce en estos momentos. Black Forest Film Group tiene la propiedad y ha puesto ya a unos cuantos productores a trabajar en la adaptación.

Lo mismo que antes… veremos. Y ojito ahora a lo que nos dice, peligroso, Joel Kinnaman sobre el RoboCop (2013) que prepara MGM a manos de José Padilha. AICN recupera las palabras de Kinnaman, y por lo que indica el actor este nuevo RoboCop tendrá de RoboCop (1987) las tuercas y puede que ni eso. Según el actor estamos ante un reboot en toda regla, uno en el que el estilo visual aportado por Paul Verhoeven no será la tónica presente en este remake. Habrá detalles que recordarán, pero este film no será un desparrame de acción y si más un acercamiento al ser centrándose mucho en Alex Murphy cuando se transforma en RoboCop. Kinnaman indica que ahora mismo se está trabajando en el aspecto del traje pero algo que le diferenciará del creado por Rob Bottin, para mi insuperable, al nuevo RoboCop le veremos los ojos… pufff. El peligro de estas cosas es doble, primero si fotocopias, que entonces todo el mundo recordará a Peter Weller y el excelso trabajo de Verhoeven, pero también corres el riesgo de alejarte demasiado del concepto, y entonces ni RocoCop ni leches. Espero que en MGM se hayan dado cuenta del término RoboCop.

Y más madera. El domingo saltaba el rumor y hoy se da un paso más hacia la decisión final. Chloë Graze Moretz lo oficializa en su cuenta de Twitter, MGM le ha hecho una oferta en firme para protagonizar Carrie (2013) de Kimberly Peirce. Si la actriz acepta habemus nueva Carrie. Por lo tanto, la jovencísima actriz protagonista de Kick-Ass (2010) o Déjame entrar (Let mi in, 2010) supera a Haley Bennett en la lucha final por el papel de la nueva adaptación de la obra de Stephen King. Veremos si MGM y Chloë Grace Moretz logran hacer algo bueno porque difícil lo tienen para superar a Sissy Spacek en el Carrie (1976) de Brian De Palma. Otro, Michael Bay apunta en su web personal que lo de Ninja Turtles (2013) de Jonathan Liebesman y no Teenage Mutant Ninja Turtles es idea, rara, de Paramount Pictures y su equipo de marketing. El director / productor indica que lo que veremos es lo que esperamos ver, Teenage tortugas, todo como lo recordamos y que es por lo que nos gustan los personajes. Eso si, si uno lee con paciencia la nota de Bay, por otro lado encomiable… ¿cita en algún lado el término Mutant? Pues va a ser que no.

 NOTA  La guerra por Superman entre Warner Bros. y los herederos de los co-creadores del personaje Jerry Siegel y Joe Shuster sigue y sigue. Según Deadline.com apunta a interminable. Nada de lo que aquí se decida tendrá efectos sobre Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Así que a otra cosa mariposa.