De nuevo arranca una semana y, para variar, otra vez sigo por aquí dandoos la tabarra con noticias, rumores, sorpresas y demás cosillas llegadas del otro lado del gran charco. El día amanece con un importante desmentido, segundo en este caso, del affaire Logan Lerman y el traje de mallas de color azul y rojo que viste por doquier el bueno de Spider-Man. Veamos, si el 4 de febrero de este año el joven Lerman soltaba así a la ligera que había entrado en negociaciones con Sony Pictures para enfundarse en la piel de Peter Parker, al día siguiente Heat Vision Blog y Deadline.com se apuraron a desmentir tales contactos y supuestos acuerdos. Pues hoy tenemos más de lo mismo para el organismo. Como recordaréis, han pasado menos de 24 horas, ayer domingo Hitfix.com juraba y perjuraba que el joven Lerman era Peter Parker, el primero de la lista, "almost 100% locked" rezaba su fidedigna fuente y demás promesas. Pues hoy ajo y agua señores. Deadline.com vuelve a la carga diciendo que directivos de Sony indican que "Lerman is not getting the role", lo que viene a significar que naranjas de la china y que lo de Hitfix.com es una mentira como un templo. Para rizar más el rizo, si cabe esta posibilidad, las fuentes de Deadline.com, me fío más de estas que de las de Hitfix.com por el peso de ambos portales en la estela de Hollywood, asegura que están seguras que al 100% Lerman no será Spider-Man y que no está ni en la lista de candidatos que se está considerando en la compañía. Pues eso.

Nueva imagen de Origen (Inception)
Nueva imagen de Origen (Inception)

Vayamos con más cine marvelita y una interesante elucubración. El portal Hero Complex de Los Angeles Times publica hoy un artículo donde Kenneth Branagh habla del rodaje de Thor (2011) y toda la pesca. En el artículo en cuestión aparece una fotografía con el director británico sentado a los pies de una gran cámara mientras un par de operarios manejan el armatoste. En los foros de Superhero Hype! por un lado, y en ComicBookMovie.com por otro, han comenzado a darle vueltas a la cabeza con la posibilidad de que esta simple fotografía oculte algo más que realmente no sabíamos hasta el momento… ¿está Marvel Studios rodando Thor en 3-D? Pues la verdad, no hay nada que lo indique, tenemos la cámara que aparece en la foto del artículo de Hero Complex y una foto de una cámara de cine 3-D de la compañía 3D Film Factory. ¿Son la misma cámara? Personalmente no lo parecen. La estructura es bastante diferente y si me creería más que se tratara de una cámara IMAX por eso de ir montada en una especie de vagoneta de tren – las cámaras IMAX son particularmente pesadas. ¿Alguno de los presentes puede ofrecernos algún dato extra?

Nueva imagen de Origen (Inception)
Nueva imagen de Origen (Inception)

Sigamos con cosas comiqueras. /Films se ha sacado hoy una exclusiva de la manga que traerá cola. El portal comenta que podemos esperar sentados por ver a Ryan Reynolds vestido de Green Lantern. ¿Y eso? Pues una fuente interna de Warner Bros., quien tiene una amigo tiene un tesoro, les ha prometido que el traje de Hal Jordan en Green Lantern (2011) será creado en su inmensa mayoría mediante el uso de CGI. Si, estáis leyendo bien. No habrá traje como tal, habrá un traje creado digitalmente y de manera exclusivamente visual. Atención a lo que cuentan en /Films. Resulta que lo que Reynolds viste en el set de rodaje es en verdad un traje para motion / performance capture, con su puntos de luz led, etc. Por lo que se indica es que el traje de Green Lantern será creado por completo en post-producción, sin costuras, cero dobleces, ni malos pespuntes. Nada! Un traje digital. Pero ojo, detrás del diseño sigue estando Ngila Dickson, ganadora de un Oscar de la Academia de Cine USA y nominada a algún otro. ¿Es jugársela? Pues creo que no tanto, el Dr. Manhattan en Watchmen (2009) de Zack Snyder era una virguería, y era mo-cap al 100%. Como colofón a la noticia /Films añade cosas como que la nave del otro día es la de Abin Sur, que Temura Morrison está genial como uno de los mentores de Hal Jordan. Que Peter Sarsgaard es tal cual Hector Hammond, y que en los test de maquillaje cuenta con la cabeza hiperdesarrollada. Poco más… pero suficiente.

Nueva imagen de Origen (Inception)
Nueva imagen de Origen (Inception)

Sigamos con unas cuantas breves. Vía Heat Vision Blog de THR.com nos enteramos en primicia que Mike Finch y Alex Litvak han sido contratados por Columbia Pictures para que se hagan cargo de la reescritura del guión de Masters of the Universe (¿?). Mira que el proyecto este ha dado vueltas. Corría mayo del 2007, Warner Bros. oficializaba que junto a Mattel fichaban al guionista de moda en aquel momento, el fan Justin Marks, para hacerse cargo de la escritura del guión de Grayskull, la adaptación al cine de los Masters del UniversoHe-Man a.k.a. Príncipe Adam, Man-At-Arms, Orko, Cringer, Skeletor, Beast-Man, Kronis, Mer-Man, Tri-Klops o Evil-Lyn. Y en estas comenzó un tortuoso periplo que durante cerca de dos años llegó incluso a confirmar que el proyecto tenía director, John Stevenson tuvo la película entre las manos menos de 5 meses. En septiembre del año pasado Warner Bros. y Mattel firmaban el cierre de la colaboración y daban al traste con las ilusiones con muchos. Pero fueron solo dos semanas las que pasaron hasta que Columbia Pictures y Escape Artists se hicieron con la propiedad y anunciaron el renacimiento de la misma. En fin, Masters del Universo arranca de nuevo con los guionistas de las inminente Predators (2010) de Nimród Antal. Por ahora nada más, veremos que sale de este nuevo intento, confiemos en que no se trate de un proyecto maldito.

 NOTA  Las fotos del post de hoy salen de Hero Complex. Son todas ellas de Origen (Inception, 2010), lo nuevo de Christopher Nolan. El portal describe el proyecto como "Hollywood’s first existential heist film", algo así como el primer proyecto de secuestros existenciales que se rueda en Hollywood. Ellen Page incluso comenta que ver Origen será algo así como leerse una novela de Haruki Murakami, fantástica, surrealista pero cercana y creíble.