Ahora unas de terror y ciencia ficción. Se ha filtrado en YouTube 5 minutos de un "así se hizo" de …of the Dead (2009) de George A. Romero. No se lo que durará pero puede que no mucho. The Hollywood Reporter nos informa que Mark Verheiden ha sido fichado para escribir el guión de un film de ciencia ficción titulado Quatermain (¿’) que Dreamworks está preparando para un futuro próximo. Parece ser que es una idea original y no remake de nada conocido. No se ha desvelado nada de nada del posible argumento del proyecto. Fangoria ha charlado con los chicos de Spectral Motion, Mike Elizalde para ser más concreto, y confirmar con el maestro en FX que participarán en la creación de las criaturas que se verán en Don’t be Afraid of the Dark (2011), la adaptación cinematográfica de un telefilm de los 70 que están coescribiendo Guillermo del Toro y su amigote Matthew Robbins, y que dirigirá Troy Nixey. Completo este primer bloque con una charla mantenida entre Collider y Zack Snyder. Snyder habla de todo un poco, Army of the Dead (¿?), The Last Photograph (¿?), Heavy Metal (¿?), Cobalt 60 (¿?), The Illustrated Man (¿?), 300 prequel/sequel (¿?) y Guardians of Ga’Hoole (¿?). La charla es breve, 8 minutos, pero en este tiempo el director / productor indica que Army of the Dead deberá esperar a The Thing (2010) ya que su director Matthijs van Heijningen Jr. realizará primero la nueva adaptación de la obra de John W. Campbell Jr., en cuanto a Cobalt y Heavy Metal pues todo apunta a futuro lejano. De la comentada secuela a la exitosa 300 (2007) Snyder zanja el tema con "primero el cómic, luego a ver que tal va la cosa y si todo es como se quiere pues la película".

Póster francés de X-Men Origins: Wolverine

Remato el día de hoy con unas cuantas curiosidades. Primero la aparecida en Filmonic por la cual Laz Alonso, uno de los actores que ha trabajado con James Cameron en Avatar (2009), desvela que cada una de las tomas del nuevo film de ciencia ficción del maestro Cameron fueron filmadas simultáneamente por 197 cámaras! Alonso habla de un entorno intimidatorio, completamente innovador e impensable hasta que lo ves. Segunda la salida de US Magazine. El portal nos informa que Megan Fox está nuevamente soltera y accesible a todo aquel que tenga la suerte de introducirse en su círculo social… una razón como otra cualquiera para poner una foto de la moza en la web. Parece ser que Brian Austin Green, su actual pareja, queda como amigo de la Fox y todo lo que ello conlleva. Tercero y final, Joss Whedon nos explica por que las películas basadas en personajes de DC apestan en su gran mayoría. Cuenta Whedon que personajes de DC, quitando a Batman, como Superman, Green Lanter o Wonder Woman son seres de otra era y mundo. ¿Qué les hace tan poco amigables? Pues en palabras de Joss Whedon la razón de su fracaso cinematográfico es su falta de un humanidad y la poca capacidad de que uno se identifique con ellos… de hecho Batman es el único que se acerca en espíritu a los triunfantes héroes de Marvel. Curioso pero factible. Apunta que Marvel nace en las ciudades, los héroes y villanos viven como nosotros. DC nace sin embargo en mundos imposibles o en galaxias inalcanzables… ¿quién se puede identificar con esto? Lo dicho, curioso pero factible.

Megan Fox libre como una corderita con piel de "Zorro"

Como cierre de este agotador día la interesante charla mantenida por el gran Guillermo del Toro con la gente de MTV Movie News. El director mexicano habla nuevamente de la vida que le llegará tras su largo periplo por la tierra media y destaca, sobre todo, dos proyectos que llevarse a las manos. De partida su personal visión de "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas, con working title descubierto como The Left Hand of Darkness (¿?). Del Toro habla de fantasía y horror, de western gótico, de fondo personal al coincidir su escritura con el secuestro de su padre en 1997. El guión fue escrito por el orondo genio, Kitt Carson y Matthew Robbins durante 4 largos años. El segundo que encabeza su lista de deseos es, menos mal, At the Mountain of Madness (¿?). Espera hacerla el que por eso lleva peleándose por el proyecto toda la vida. Ojalá.