Menudo día locura noticiera este que se nos presenta hoy. Parece ser que todas las compañías quieren dar a conocer sus próximos movimientos e ir avisando a sus competidoras en la taquilla que fechas serán las menos ideales para competir por hacerse con la cabeza del box-office mundial.

La web ERC BoxOffice se ha sacado de la manga una lista bastante potente de las fechas de estreno para mucho de los blockbusters y tentpoles que Warner Bros. tiene decididos para los próximos 3 años. En primer lugar se desvela la fecha decidida para acudir a los cines a ver Green Lantern (2010)… 17 de diciembre del año que viene! Sorpresa el estreno de un film comiquero en una fecha diferente al verano. Parece ser que Warner Bros. divisa un verano demasiado competitivo con Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau, 7 de mayo con fecha de inicio de rodaje dentro de un mes, Thor (2010) de Kenneth Branagh, 16 de julio, y probablemente The Green Hornet (2010), 25 de junio del 2010. ¿Quién competirá con Green Lantern? Pues Sony tiene preparada para esas comprometidas fechas navideñas la adaptación cinematográfica y digital 3D de Los Pitufos.

Otras fechas de estreno de proyectos de Warner Bros. que se han desvelado en la misma web son Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II (2011) el 15 de julio del 2011, colisionando directamente y sin perdón con The Avengers (2011) de Marvel Studios! Menudo fin de semana nos espera si nadie lo remedia. Otros proyectos más cercanos que el film final de Harry Potter son Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie que se podrá ver el 25 de diciembre de este año, Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier llegará a las pantallas el 26 de marzo de 2010, Inception (2010) de Christopher Nolan el 16 de julio de 2010 y Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward el 6 de agosto de ese mismo año. Para rematar Sucker Punch (2010) de Zack Snyder, finalmente anotada para el 8 de octubre del año que viene… tengo que actualizar mi agenda.

Green Lantern

Sony / Columbia tampoco quiere dejar las cosas en el aire y descubre, vía Superherohype, quién será el director de The Green Hornet. Cuentan que Michael Gondry, un director bastante raro y extraño para un proyecto de este corte, está a punto de firmar el acuerdo que le ligará a la dirección de este film comedia / comiquero / aventuras. ¿Es el director de films como Olvídate de mi (2004), Be Kind Rewind (2008) o La ciencia del sueño (2006) el ideal para dirigir un film como este? Pues los mandamases de Columbia así lo creen, y Seth Rogen, Evan Goldberg y Neal H. Moritz también están de acuerdo con esta decisión. Por otro lado cuenta Variety que Gore Verbinski ha firmado con Universal Pictures para encargarse de la adaptación al cine del famoso juego de mesa "Cluedo", al que tantos habremos jugado durante nuestra infancia. Apoyándose en su compañía Blind Wink, Verbinski afrontará la dirección de Clue (¿?) antes de ponerse a los mandos de la esperada Bioshock (¿?), también para Universal. Es Shock Till You Drop la que nos indica que Production Weekly anuncia la fecha de inicio de rodaje de A Nightmare on Elm Street (2010) de Samuel Bayer. El 27 de abril es la ficha de arranque, así que es de esperar que en el próximo mes sepamos quien es definitivamente el nuevo Freddy Krueger.

En un rato el segundo post con las mil noticias de hoy…