Un día muy entretenido con una reunión con el comité de empresa que con la tontería nos ha llevado hasta casi las 11 de la noche… Escribo la entrada del día a la velocidad del rayo intentando no dejarme nada en el tintero. Para comenzar un rumor aparecido en Vulture que asegura que 20th Century Fox planea oficialmente que Roland Emmerich y su viejo guionista amigo Dean Devlin regresen al mundo de Independence Day (1996). No solo eso, el portal comenta que Emmerich y Devlin están completando el guión no solo de un film, si no el de un par que, deseo de la 20th Century Fox, se rodarán al mismo tiempo para arrasar las taquillas del mundo durante un par de años consecutivos. Ojito, el apunte más importante que hace Vulture es que la compañía productora no quiere esperar a Will Smith y consideran como una posibilidad más que real que el personaje del Capitán Stephen Hiller se quede en aquel 1996. Parece ser que el bueno de Smith reclamó en su día, 2009 fue el año de la negociación, la friolera de 50 millones de dólares por rodar ID2 (¿?) e ID3 (¿?), que sumado a la nómina ya de por si abultada de Emmerich, hizo que la 20th Century Fox se lo pensara mucho más. Ahora mismo el plan es rodar con o sin el actor, cuya carrera en estos momentos tampoco es que esté en plena cresta. Os dejo ahora, y gracias a Entertainment Weekly, con las primeras imágenes debut de Frankenweenie (2012) de Tim Burton, el remake en modo largo stop-motion de uno de los cortos con los que el curioso director se dio a conocer hace ya un buen puñado de años. Las dos primeras imágenes son del film, en ellas podemos ver a Victor Frankenstein en la mesa de reanimación junto al fenecido Sparky y en otra al simpático Sparky todavía vivo mirando una pelota de béisbol. La tercera imagen es una de Burton haciendo el trabajo de control de calidad de las marionetas creadas para el rodaje del film. Si tenemos suerte Frankenweenie llegará a los cines en octubre del año que viene.

Primeras imágenes de Frankenweenie
Primeras imágenes de Frankenweenie

Momento de unas cuantas breves. Variety añade hoy novedades a una noticia que surgió ayer. El director de spot televisivos David Alcalde ha sido contratado por Studiocanal para hacerse cargo de la dirección de Them (¿?), el remake del film de terror francés Ellos (Ils, 2006) que se anunció ayer. Con un lustro a cuestas, una historia poco prometedora que como bien indicabais ayer en los comentarios se parece demasiado a Los extraños (The Strangers, 2008), a Alcalde le cae la oportunidad de debutar en esto del cine llevando de nuevo a la gran pantalla, pero con matices, el film de David Moreau y Xavier Palud. Y este mismo portal deja caer que Martin Scorsese negocia con Working Title hacerse cargo de la adaptación al cine de la novela "The Snowman" de la escritora Jo Nesbo. La obra es una de las siete novelas que cuentan las aventuras del detective Harry Hole y en este caso deberá hacer frente a un asesino en serie que tras matar a una mujer deja como única prueba de su macabro acto un muñeco de nieve con la bufanda de la víctima atada al cuello. El guión podría ser escrito por Matthew Michael Carnahan que, al igual que Scorsese, negocia con la compañía británica unirse al proyecto. Puede resultar francamente interesante, un serial killer y Martin Scorsese a los mandos.

Primeras imágenes de Frankenweenie
Primeras imágenes de Frankenweenie

Y llegados aquí poco más veo que contar. Hay por ahí 8 nuevos carteles de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Han aparecido en diversos portales pero FirstShowing.net los recopila todos. Tampoco es que sean para echar cohetes y sirve básicamente para echar una vistazo al perfil de viejos conocidos como Katniss (Jennifer Lawrence), Peeta (Josh Hutcherson) o Gale (Liam Hemsworth), o para conocer la apariencia de Haymiton (Woody Harrelson), Cinna (Lenny Kravitz), Effie (Elizabeth Banks), Rue (Amandla Stenberg) y Cato (Alexander Ludwig). Por otro lado tenemos a Rob Zombie anunciando una nueva incorporación para The Lords of Salem (2012) a través de su canal de Facebook. Se trata de la actriz británica Judy Geeson se une para encarnar a Lacy Doyle, propietaria y persona al mando del apartamento "Heide Hawthorne". Y otro proyecto de terror que se pone en marcha es 7500 (¿?) de CBS Films. La compañía ha contratado a Takashi Shimizu, el padre de la saga The Grudge, para que se haga cargo de la dirección de un guión escrito por Craig Rosenberg que contará como un vuelo transoceánico comienza a sufrir extraños sucesos cuando uno de sus pasajeros fallece de manera misteriosa. En el reparto podremos ver a Ryan Kwanten y a Amy Smart, dos viejos conocidos si eres aficionado a "True Blood" (2008-¿?) o si deseas ver Knights of Badassdom (2011), el primero, o a la saga Crank, la segunda.

Primeras imágenes de Frankenweenie
Primeras imágenes de Frankenweenie