Y seguimos con más noticias como ya comentaba ayer tras el trío de entradas que fueron publicadas y donde destacan cosas como la batería de carteles nuevos de Mad Max: Furia en la Carretera, la sorpresa de las fotografías del reparto de Suicide Squad o el vistazo a La Cosa de Fantastic Four, por no hablar del saludo de La Visión con su cartel para los nuevos Vengadores, al entrada de James Wan en Aquaman o el vistazo oficial a Yellow Jacket en Ant-Man. Tras todo esto uno podría pensar que no hay nada más… que va, lo hay.

Número uno, revive la adaptación de "La Torre Oscura" de Stephen King pero en manos de Sony Pictures. Tom Rothman ha puesto el ojo en la obra de King y junto a MRC cofinanciarán el viaje al extraño oeste repleto de magia donde pulula Roland Deschain. El plan de Sony parece conservar el formato prensado hace tiempo por Ron Howard, Akiva Goldsman y Brian Grazer, ese de películas y series. Deadline, que es quien desvela el plan, comenta que la idea es que el primer guión sea una adaptación de la primera de las novelas de la saga de King, una fusión entre el terror y la fantasía. Se ve que el trabajo previo de Goldsman y Jeff Pinkner, y que murió primero en manos de Universal Pictures y luego con Warner Bros, se quedará en nada ya que Sony busca ya guionistas. Aquello de Javier Bardem, Russell Crowe, etc. podemos darlo, por ahora, por olvidado. Estamos ante una redefinición completa.

Concept art de Ángel para X-Men: Apocalypse... encarnado por Ben Hardy
Concept art de Ángel para X-Men: Apocalypse… encarnado por Ben Hardy

Más materia, como por ejemplo la que aportará Sofia Boutella en un papel muy importante, se dice que la protagonista femenina, en Star Trek 3 (2016). Tras fliparlo con la Boutella en Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2015), Justin Lin se hace con una actriz interesante y con cierto potencial. Lógicamente no se sabe nada de nada, no si eso de Idris Elba como villano va a misa ni el papel para el que podría haber sido contratada la actriz. Misterio absoluto. Tenemos también sorpresa absoluta al ver como Ryan Gosling se pone a negociar con Disney y Guillermo del Toro para protagonizar The Haunted Mansion (¿?), ese proyecto sobre el que comenzó a trabajar el director mexicano en el ya lejano 2010 (Comic-Con de aquel año). El último borrador de guión, supongo que con la supervisión de Del Toro, está siendo elaborado por D.V. DeVincentis y si bien no se sabe nada sobre el enfoque se habla de "aventura familiar de corte sobrenatural". ¿Gosling y Del Toro? Pues sí! Para rematar este bloque indicar que Ian McKellen se une a Beauty and the Beast (¿?) de Bill Condon. Ya tenemos un reparto bien asentado y con rostros conocidos como los de Emma Watson como Belle, Dan Stevens como la Bestia, Luke Evans como Gaston, Josh Gad como Le Fou, Audra McDonald como Garderobe y ahora McKellen como Cogsworth / Ding Dong, el mayordomo transformado en reloj.

Salto de modelo cinematográfico en entrada de lleno en los nuevos Power Rangers con el nombre de Dean Israelite como candidato para hacerse cargo de la dirección del film. El comentario / noticia / rumor sale de TheWrap y su periodista para todo Jeff Sneider. De Israelite conocemos el curioso pastiche de ciencia ficción, viajes en el tiempo y paradojas que es Project Almanac (2014), nada más. Así que incógnita pero puede que prometedora. A este mismo nivel tenemos la negociación de Eddie Redmayne para protagonizar Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016) para Warner Bros en el papel de Newt Scamander. Como sabréis, supongo, se trata de la adaptación de un spin-off del universo Harry Potter, del que además la J.K. Rowling barrunta una novela secuela, centrado en Scamander, autor de uno de los libros que se estudian en Hogwarts. Este señor es un zoólogo mago, por lo tanto, estudia y trabaja con criaturas mágicas.