Mientras sigo tratando de recuperarme del catarrazo que me taladra desde el pasado día 5, dedico unos minutos de sábado al blog en una tarde bastante animada de paseos por esta lluviosa Santiago de Compostela. Antes de nada os recuerdo que sigue activo el Nonagésimo Quinto Concurso Uruloki: Ya vienen los Reyes + Las chicas son guerreras, os invito a participar porque mola mucho. Venga, al tema noticias.

Tras la sorpresa de ayer de Guillermo del Toro negociando para dirigir Fantastic Voyage con el beneplácito de James Cameron, hoy es momento de mirar hacia adelante y leer otras cosas interesantes. Cuenta en Deadline que la versión para televisión de los "Jóvenes Titanes" se queda en agua de borrajas en TNT y por lo tanto no veremos a Cyborg, Starfire, Aqualad, Raven, Nigthwing y algún otro paseando por la pequeña pantalla. La serie recibió la luz verde en septiembre del 2014, y ha tenido que pasar año y medio para irse a la porra. La serie, o su piloto, contaba con guión de Akiva Goldsman y Marc Haimes, y se iba a centrar en Dick Grayson AKA Robin que a la sombra de Batman emergería como líder de un supergrupo bajo el nombre de Nightwing acompañado por Starfire, Raven y otros. TNT pasa de los cómics y apuesta por cosas más oscuras y arriesgadas. Esto último lo digo porque M. Night Shyamalan se une al canal para sacarse de la manga una nueva versión de "Historias de la cripta", el famoso cómic de la EC que nació allá por los años 50. Cuenta en el portal TV Line que Shyamalan se hará cargo de la producción y puede que del episodio piloto que se presume será la nueva puesta en marcha. Todo esto para otoño de este año.

Primer cartel de 31 de Rob Zombie
Primer cartel de 31 de Rob Zombie

Vamos ahora con un rumor Star Wars que crece. Se ve que el reparto de Star Wars: Episode VIII (2017) está siendo ahora mismo analizado. Las nuevas caras que veremos unirse a los que ya conocemos comienzan a asomar y al por ahora único confirmado Benicio del Toro, tenemos ahora que añadir posibles candidatas. En su momento se dijo que Tatiana Maslany, Olivia Cooke, y Gina Rodriguez optaban a un papel en el film, estas tres quedaron descartadas y el nombre de Gugu Mbatha-Raw fue la que se dijo había sido fichado, la pudimos ver en Jupiter Ascending. Ahora parece que de Mbatha-Raw nada de nada y que la que suena es Bel Powley, que no tiene nada que ver con la anterior. Falta mucho para saber cosas concretas, estamos a dos años del estreno y el centro de todo lo copa ahora Rogue One: A Star Wars Story (2016), de la que dicen veremos el primer trailer junto a Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016). Caiga quien caiga, si cae alguna, me valen.

Y otro cartel más para IMAX de Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Y otro cartel más para IMAX de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Os dejo ahora con un par de trailers, primero el nuevo de High-Rise, la paranoia de Ben Wheatley que, seamos realistas, no es para todos los estómagos. A mi me pareció una castaña gorda vista en Sitges 2015, pero seguro que a algunos les molará como ocurriera con A Field in England, otra que me superó con creces. High-Rise cuenta con un reparto espectacular encabezado por Tom Hiddleston, Jeremy Irons, Sienna Miller, Luke Evans, James Purefoy, Sienna Guillory o Elisabeth Moss.

Segundo el de la serie de televisión "Damien"… se ve que seguirá la historia donde lo dejó el megaclásico del cine de terror La profecía (The Omen) de Richard Donner. Ojo, al frente de la serie Glen Mazzara, padre de series como "Life" o "The Walking Dead", así que de aquí puede salir algo francamente interesante. La vida de Damien Thorn puede molar, pero ojo, ¿quedará en nuestra memoria Sam Neill?