Tras desquiciarme un rato largo en el trabajo, a estas horas sigo meditando plantarme y decir "hasta aquí llego y que de ahora en adelante que se haga cargo otro", es momento de un rápido paseo por el blog para dejar correr como si de un grifo abierto se tratara las últimas noticias del día… hoy la jornada obliga a otros menesteres. Antes de dejaros con las noticias más jugosas del día es importante dar un paseo rápido por Ain’t It Cool News para descubrir como la locura invade internet vía rumores que aseguran esto y lo otro. El artículo de Harry Knowles viene a colación de esas poderosas afirmaciones aparecidas recientemente en Deadline.com que aseguran, por un lado, que Peter Jackson ha cerrado un acuerdo con MGM, New Line y Warner Bros. para hacerse cargo de la adaptación de "El Hobbit" y, por otro, que Sony ha recudido su lista de Peter Parkers a 8 candidatos. Knowles, tras muchos años conoce a bastante gente y tiene reconocido poder, deja ahí el aviso de que la precipitación en dar estas noticias viene vestida de búsqueda de notoriedad. Es sabido que el dueño de AICN conoce gente y una de estas personas anónimas que se presenta como "Derek" comenta lo siguiente sobre la primera de las controvertidas noticias…

No, nada ha cambiado en realidad. Siempre he dicho que la opción de yo mismo dirigiendo es una posibilidad, pero eso ya se sabía. El estudio está trabajando en como sería el acuerdo si esto se diera, ya que solo ellos saben si esta es una opción viable o no. Pero honestamente, son muchas las cartas sobre la mesa. Lo más complicado en estos momentos es lograr que las agendas de todos los implicados se acomoden y que no nos veamos obligados a esperar otro año, porque entonces si comenzarían los problemas serios con gente viéndose obligada a abandonar el proyecto

Derek… mirad la ficha de Mal Gusto (Bad Taste, 1987) y sabréis quien ha hablado.

Ahora si, el nuevo trailer fusionado de Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I, 2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, 2011), ambas de David Yates. Ha aparecido en Yahoo! Movies, donde puede y debe verse en HD. El capítulo final se acerca y, por lo menos, visualmente estará a la altura, si no más.

Como de esto se nutren la gran mayoría de blogs de cine… hora de rumores. Comencemos con LatinoReview.com y un posible candidato para ser Banshee en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Cuenta la web que Caleb Landry suena como el primero de la lista para encarnar a Sean Cassidy, el mutante que mete gritos sónicos destructivos. Otra que también se mueve en modo mutante es la modelo Erica Hosseini. La modelo ha publicado en su cuenta de Twitter que la han llamado para una audición de un papel mutante en X-Men: First Class. Lógicamente la modelo no desvela nada, pero visto que su carrera en esto del cine es nula… pues podemos apostar que no es muy probable que se lleve un gran papel. Cierra este bloque Pajiba.com con una cosa rara de narices que surge al amparo de la moda de llevar cualquier tipo de videojuego al cine. Por ahí cuenta que "Mafia Wars", juego integrado en la red social Facebook, va a ser llevado al cine por Ted Field y su sello Radar Pictures, los responsables de por ejemplo The Box (2010). ¿Qué es lo próximo?, ¿"Farmville"?

Hora de hablar de algunas verdades. Heat Vision nos comenta que Walt Disney Pictures ha anunciado que Don’t Be Afraid of the Dark (2011) de Troy Nixey será estrenada por Miramax el 21 de enero del año que viene, fecha para mercado USA. Producida por Guillermo del Toro, cuenta con un reparto encabezado por Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison y Jack Thompson. En la película una joven (Bailee Madison) se va a vivir con su padre (Guy Pearce) y la novia de este (Katie Holmes). La casa, una antigua mansión que están renovando, oculta terribles criaturas que intentarán acabar con ellos. En el Chicago Tribune, el actor Christopher Mintz-Plasse revela que Fright Night (2011), el remake de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland, aportará un poco más de la idea original y será, mira tu que bien, calificada R. Esperemos que no lo acaben rebajando como hacen siempre. Heat Vision anuncia en exclusiva que Warner Bros. Pictures ha decidido intentar a los directores Phil Lord y Chris Miller para hacerse cargo de la dirección y escritura de guión del proyecto cinematográfico basado en el famoso juguete Lego. Aunque por ahora no se quiere comentar nada de la posible trama, se sabe que la película acabará combinando acción real con animación. Lord y Miller saben de que va la cosa tras estrenar el año pasado Lluvia de albóndigas (Cloudy With a Chance of Meatballs, 2009) para Dreamworks.

El cierre lo pone Variety anunciando que Andy Serkis ha sido contratado por la 20th Century Fox para unirse al reparto de Rise of the Apes (2011) de Rupert Wyatt. Serkis se suma por lo tanto a James Franco, Freida Pinto y John Lithgow. Con Chernin Entertainment como empresa productora, el rodaje arranca el mes que viene en sabe dios donde. ¿Y para qué rol se reserva Serkis? Pues estaba visto… el chimpancé líder rebelde Caesar. De nuevo el característico actor se juntará con la gente de Weta Digital para ser transformado, mediante performance capture y renderizado fotorealista, en un simio. Por otro lado, entrevistado por Bloody Disgusting o Movieweb, el director Neil Marshall habla de Burst 3D (¿?), esa película de terror con gente explosiva que produce Ghost House Pictures y Sam Raimi. Cuenta Marshall que ahora mismo no hay fecha de inicio de rodaje, pero que el guión sigue su curso y que va a haber gore para parar un tren. Eso si, aunque no hay nada fijo, indica Marshall que todo apunta a que Burst 3D sea su próxima película. En esa misma charla el director británico habla de un proyecto titulado Sacrilege (¿?) que levanta mi interés. Lo describe como un western a lo Sin perdón (Unforgiven, 1992) pero con reminiscencias de las creaciones de H.P. Lovecraft y detalles de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter.

 NOTA  Feliz 90 cumpleaños para el gran Ray Harryhausen.