Segunda y última entrada del día, salvo sorpresón, que tengo que seguir dando tiempo a un curso de desarrollo Android e iPhone al que no le dedico lo que debería. Hay poquillas noticias así que mejor que mejor. Antes de nada recordaros que hace un ratillo os dejé el nuevo trailer de Jack el caza gigantes, no pinta del todo mal e igual hasta cumple, y una nueva invitación a participar en la Quiniela de los Oscar 2013. Ya van 306 participantes y entramos en los últimos 10 días antes de cerrar el cupo de participaciones. Yo cubriré la mía hoy o mañana.

Bueno, las noticias. Bombazo el que suelta por ejemplo Deadline.com al indicar que el estudio de efectos visuales Rhythm & Hues va a declarar en nada la bancarrota. Es sencillamente alucinante. Un estudio nominado al Oscar este año por su excelso trabajo en La vida de Pi (Life of Pi, 2012), que se acaba de llevar además el BAFTA, que ha cosechado cuatro VES Awards y que ha participado en más de un centenar de películas que hemos visto a lo largo de los últimos años se irá a la mierda si nadie lo impide. Y no solo eso, la web apunta que el cierre, y mientras no se solucione, afectará directamente al desarrollo de films como 300: Rise of an Empire (2013), Black Sky (2013), Los Juegos del Hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013), Percy Jackson: Sea of Monsters (2013), R.I.P.D. (2013) y The Seventh Son (2013). Parece ser que la compañía de VFX ha indicado a muchos de sus empleados que no acudan a trabajar ya que no pueden pagar sus sueldos. Para evitar la catástrofe se apunta que 20th Century Fox, Warner Bros. / Legendary Pictures y Universal, las compañías más afectadas por la quiebra, podrían intervenir para poner sobre la mesa los 21 millones de dólares que Rhythm & Hues necesita para salir a flote, aunque también ha aparecido otra compañía del ramo, Prime Focus, que podría tratar de hacerse con el estudio en quiebra. Alucinante, otra más que apunta a irse a la porra… CafeFX sufrió un destino similar hace no demasiado tiempo. En cuanto a premios, Rhythm & Hues se ha llevado dos Oscar por los films Babe, el cerdito valiente (Babe, 1995) y La brújula dorada (The Golden Compass, 2005).

Un nuevo simpático cartel de RED 2
Un nuevo simpático cartel de RED 2 vía Yahoo! Movies

Vayamos ahora con un par de cosillas llegadas desde la alfombra roja de los BAFTA de ayer por la tarde / noche. En Ain’t It Cool News tenemos un vídeo donde Simon Pegg asegura que J.J. Abrams volverá a ponerse tras las cámaras en la tercera parte, y última, de su intervención en la saga Star Trek. Eso si, lo que Pegg no valora es el nuevo trabajo de Abrams. Si echamos cuentas, Star Wars: Episode VII (¿?), prevista para el 2015, no tiene un acuerdo de estreno para ese año y de echo Kathleen Kennedy dejó caer que podría retrasarse. Pues pongamos que no ocurre, que se cumple con el plazo en modo promesa a los fans. Esto llevaría a Star Trek III (¿?) a un hipotético estreno en el 2017 como muy pronto. ¿Cuatro años sin rascar en taquilla con una de sus franquicias más vivas en estos momentos? Veremos si Paramount aguanta. Y de la misma forma que Pegg, Elizabeth Olsen ha venido a medio confirmar que lo suyo con el Godzilla (2014) de Gareth Edwards es un hecho. Ha definido el proyecto como un revival del tono clásico de los films de Toho, lo que significa que está dentro como rumoreaba el otro día The Playlist.

Para terminar apunta que la adaptación en formato miniserie de la obra de Philip K. Dick "El hombre en el castillo" tiene luz verde tras varios años de preparación. Deadline.com indica que Syfy ha llegado a un acuerdo con Frank Spotnitz para que se haga cargo de la adaptación de esta premiada obra con Scott Free a los mandos de la producción junto a Headline Pictures, Electric Shepherd Productions y FremantleMedia International. La miniserie, cuatro episodios de una hora, contará con Spotnitz escribiendo los dos primeros y supervisando la escritura de los otros dos. La primera adaptación de la obra, del 2010, la realizó Howard Brenton. La Wikipedia nos cuenta que "El hombre en el castillo" es una novela ucrónica de Philip K. Dick publicada en 1962. La novela transcurre en los Estados Unidos, 15 años después de que las fuerzas del Eje hayan derrotado a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.

 NOTA  Esto ha aparecido en los foros de Superhero Hype! Puede no significar nada, como bien apuntan es material de Hasbro para promocionar Iron Man 3 (2013), pero también puede significarlo todo. La verdad, no es por nada pero esta imagen, que podría llegar a ser un gran SPOILER, llama poderosamente la atención.