Y otra entrada más que se acercan las fechas de más movimiento del año. Para comenzar es bueno hacerlo charlando sobre uno de los grandes misterios del universo cinematográfico de Marvel Studios. Resulta que el secreto mejor guardado del Agente Coulson (Carl Gregg), su recuperación tras los acontecimientos en Los Vengadores (The Avengers, 2012), es un secreto que ni el mismísimo Phil Coulson debería saber y por ello no lo hará hasta el final de la primera temporada de "Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?), palabra de Jed Whedon a la gente de Entertainment Weekly. ¿Qué se oculta tras el nuevo Phil Coulson? Se aceptan apuestas. Os dejo ahora con el cartel de 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014) que se podrá ver en la Comic-Con de San Diego que se pone en marcha el miércoles que viene.

El cartel de 300: el origen de un imperio para la Comic-Con 2013
El cartel de 300: el origen de un imperio para la Comic-Con 2013 vía IMPAwards

Cosas interesantes que deben ser también contadas. Guillermo del Toro ha hablado en el último Empire Podcast y comentado cosas importantes sobre el futuro de Hellboy en cines. Aunque reconoce que nunca se puede decir que de este agua no beberé, el director mexicano no ve muy posible que Hellboy 3 (¿?) vea la luz. Aunque Hellboy (2004) costó 66 y recaudó 99, y Hellboy II: el ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army, 2008) costó 85 y recaudó 160, pero estas cifras no fueron suficientes para que Hellboy 3 recibiera la luz verde. Ahora indica que todo el mundo la reclama, pero sabe que si se hace debe hacerlo en los próximos 6 o 7 años, Ron Perlman cada vez está para menos trotes. Como punto positivo apunta que la historia ya está 100% definida, de principio a fin, pero que habrá que ver como funcionan los fines del mundo en el cine para ver si algún estudio quiere aventurarse en Hellboy 3. Eso si, si en 6 o 7 años la película no se hace, contará a quien le pregunte su visión sobre el desenlace de la historia que pensó junto a Mike Mignola.

Otra imagen más de Riddick
Otra imagen más de Riddick

Otras cosas. En Deadline comenta que Johnny Depp sigue seleccionando con esmero sus futuros proyectos y ahora parece estar cerrando las negociaciones para volver a ser El Sombrerero Loco en Alice in Wonderland 2 (¿?), secuela de la exitosa, hizo una pasta en taquilla, visión de Tim Burton del clásico de Lewis Carrol. La misma Deadline comenta que SpectreVision y Glacier Films han cerrado el reparto de Cooties (¿?), comedia de terror producida por la empresa de Elijah Wood. El film, escrito por Leigh Whannell y Ian Brennan, nos comentará el inicio de una epidemia zombi que se origina por culpa de un nugget de pollo infectado y que es servido en una escuela de primaria provocando una auténtica matanza, los nenes son los zombis! El propio Wood encarnará a un profesor sustituto que liderará una banda de supervivientes, todo ellos miembros de la escuela, que harán lo indecible por sobrevivir. Junto a Wood tendremos a Alison Pill, el gran Rainn Wilson, ex atleta ahora profesor de gimnasia y al que pudimos ver en Super (2010). Sumemos ahora a Jack McBrayer, Jorge García, Nasim Pedrad y el propio Whannell. La cosa pinta fantástica, Cooties será otro de los proyectos salidos de SpectreVision tras Open Windows (2013) de Nacho Vigalondo, también protagonizada con Wood y Sasha Grey.