Soleado pero medio nublado domingo y hora de las noticias. Vamos a toda velocidad con las últimas novedades tras un día dedicado a la práctica del senderismo por el concello de Cervantes, cerca de los Ancares. Para comenzar nada mejor que echar un vistazo a un elaborado vídeo viral aparecido en paralelo a esa web que os recomendaba el otro día, 25moments.com, y que afecta a los acontecimientos que pasados, presentes y futuros de X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) de Bryan Singer. El vídeo mola bastante, de hecho añade ese punto de diferencia y genialidad que muchas veces no aporta el constante bombardeo de trailers y spots televisivos. Deberían darle más juego a esto de los temas virales en proyectos donde se puede jugar mucho con ellos.

Más temas llamativos. Resulta que James Cameron se ha pasado por Reddit ayer sábado y ha ofrecido algunas novedades sobre el desembarco Avatar que prepara además de otros temas. Sobre el segundo, tercer y cuarto episodio de su creación del 2009, la película más taquillera de la historia, cuenta Cameron que todos entrarán en producción de forma simultánea. En estos momentos se encuentran ya en fase de preproducción y están diseñándose nuevas criaturas, sets y personajes para ampliar todo lo que se quiere abarcar en esta serie de películas. Calcula que en seis semanas, junio, estarán los guiones terminados. Recordemos sobre este último aspecto que Cameron coescribe cada parte junto a Josh Friedman, la primera de las secuelas, Rick Jaffa y Amanda Silver, la segunda, y Shane Salerno, la tercera y definitiva. Reconoce sin embargo que si bien a nivel creativo hay cero problemas, lo más difícil está siendo recortar cosas para hacer las películas abarcables de cara al público. Sobre el rumor Arnold Schwarzenegger como villano de los films Cameron ha dicho que no, no ve un papel ajustado a él tal cual están ahora los guiones y por lo tanto apunta que "probablemente no"… vamos, no lo descarta.

Dinobots... y con esto muchos contentos
Dinobots… y con esto muchos contentos

Otro proyecto del que tenemos ligeras novedades es el de la imagen de aquí arribaTransformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014). EW ha realizado una entrevista a Michael Bay y el director ha soltado algunas perlas interesantes sobre la magnitud del nuevo film y lo que está por venir. En primer lugar insiste sobre lo que ya se sabía, nuevo film que en el fondo significa inicio de una nueva trilogía. Estamos ante el primero de los proyectos que establecerán un arco argumental, un arco en donde el personaje que pinta como crítico es Lockdown. Este transformer, en el trailer uno al que le sale de la cabeza una especie de a cañón de dimensiones absurdas, es uno que viaja por la galaxia pero que trabaja para alguien de nivel superior y que permanecerá oculto por ahora. Bay apunta que su presencia en la Tierra se debe a que hay que mantener el balance en la galaxia y blablabla… lo más curioso del tema es que el explosivo director comenta que la nave de Lockdown oculta grandes secretos y que aunque veremos algunos en este film no se explicará nada sobre ellos, esto será materia de los siguientes films. ¿Alguna idea de qué puede estar hablando?