Bueno, hoy domingo la entrada llega antes para que así la tarde cunda en otros menesteres. A ver si mañana ve la luz un proyecto nuevo en el que me he embarcado con dos amigos y sobre el que llevamos trabajando varios meses.

Comencemos la entrada volviendo a hablar de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder y el repunte de su campaña viral. Resulta que ayer, tras muchos meses de silencio en este aspecto, y con el nuevo trailer del film rondando las impresiones de los portales con más acceso a información de la buena, la web oficial del film comenzó a sufrir cambios. La web perdió su contenido y de la habitual presentación estática todo fue sustituido por una especie de señal de vídeo que con las horas va ganando calidad… y por lo tanto definición. Primero se vio esto, luego se vio esto y más tarde la web viral que conocimos en diciembre, dsrwproject.com, se actualizó. Ahora se puede leer un mensaje que sentencia "You Are Not Alone", lo que podría ser un mensaje enviado por alguien a la Tierra para que lo reciba el interesado de turno… en este caso Superman (Henry Cavill). ¿No estás solo? La web oficial del film sigue ganando definición y se puede intuir algo. En Superhero Hype! advierten que se parece al logo del General Zod (Michael Shannon), lo que serviría de inmejorable materia para dar entrada al supuesto nuevo trailer que veremos más pronto que tarde. De regalo, y vía Kellogs / Superhero Hype!, tenemos otra imagen nunca vista de El hombre de acero para promocionar uno de sus productos.

El primer cartel para el mercado USA de Aftershock de Nicolás López Y Eli Roth
El primer cartel para el mercado USA de Aftershock de Nicolás López Y Eli Roth (vía LatinoReview)

Otro proyecto que también se actualiza es Divergent (2014) de Neil Burger. La adaptación a la gran pantalla de la serie de novelas sitas en un futuro distópico escritas por Veronica Roth sigue su curso con el rodaje ya en marcha desde principios de esta semana que ahora termina. Inside Movies nos cuenta que Ashley Judd y Aaron Eckhart son los últimos en sumarse a un reparto que encabeza Shailene Woodley, Jai Courtney, Zoe Kravitz, Ansel Elgort, Theo James y Maggie Q. No se si Judd es la sustituta para el papel que Summit Entertainment negociaba con Kate Winslet, pero de los nombres que surgieron hace unas semanas falta saber si la Winslet al final acaba participando, lo mismo que Ray Stevenson y Miles Teller. Veremos en que punto pone Summit el proyecto, porque vista la trama de las novelas, lucha de facciones por tener una mejora vida, se pisa un poco con las versiones cinematográficas de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins, en manos de Lionsgate, dueña a su vez de Summit. También tenemos novedades sobre la rumoreada precuela de El resplandor (The Shining, 1980) de Stanley Kubrick. Deadline desvela que tras abandonar con cierta polémica el mando al frente de "The Walking Dead" (2010-¿?) para AMC, Glen Mazzara se pone al frente de The Overlook Hotel (¿?), ¿innecesaria? precuela a lo contado por Stephen King en su novela y a lo narrado cinematográficamente hablando por Kubrick. Con Warner Bros. al frente del desarrollo, queda claro que la apuesta por Mazzara es importante y seria. Fue colaborador directo de Frank Darabont en la primera temporada de "The Walking Dead" y luego ocupó el lugar de showrunner tras la también polémica salida de Darabont. Eso si, sobre la necesidad de hacer esta película no lo tengo tan claro, hasta King ha mostrado su disconformidad ante el hecho, y más cuando ha escrito una más lógica secuela, "Doctor Sleep", donde se centra todo en Danny Torrance, el sufrido hijo de la obra original. ¿Qué pretende contarnos Warner Bros. en The Overlook Hotel? Los crímenes que ya vimos en El resplandor?

Otro póster más de El Llanero Solitario con Tom Wilkinson como Latham Cole
Otro póster más de El Llanero Solitario con Tom Wilkinson como Latham Cole (vía IMPAwards)

Y hablando de Stephen King, en Dead Central podemos leer como Sunn Classic Pictures ha decidido liarse la manta a la cabeza y para celebrar el 30 aniversario del estreno de Cujo (1983), ellos fueron los artífices, producir un remake. No se, en su momento fue un bombazo de recaudación, ¿creará la misma expectación ver como un San Bernardo rabioso mata gente y más en esta era donde predominan razas como los Yorkshires, Bichones, Caniches, Pinschers enanos, Ratones de Praga, Pomeranias y Grifones? Igualmente absurdo me parece que Constantin Films, esto nos lo cuenta Heat Vision, esté ya trabajando en un spin-off de Cazadores de sombras: ciudad de hueso (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013) cuando todavía ni se ha estrenado, y más cuando la pinta que tiene da bastante tirria. La idea de la compañía es adaptar ahora "Infernal Devices" y para ello ha fichado a la guionista Stephanie Sanditz. Nos espera era victoriana y una joven buscando aventura y conociéndose a si misma al tiempo que descubre que es una Shadowhunter y que debe acabar con brujos y una raza de vampiros llamada Downworlders… En fin, tres novelas son las escritas para esta saga y supongo que Constantin Films estará deseando que Cazadores de sombras sea un pelotazo para justificar la aventura.

Hora del punto y final para este domingo. Heat Vision nos presenta dos nuevos proyectos que veremos si cuajan o no. El primero es comiquero y se trata de la adaptación al cine del web cómic "Wayward Sons Legends". Lin Pictures, compañía que trabaja al amparo de Warner Bros. El proyecto está ya siendo ofrecido a diversos guionistas que tratarán de trasladar a la gran pantalla esta historia donde dos razas extraterrestre rivales que llevan en la Tierra varios cientos de años han sido la auténtica inspiración de mitos, leyendas y cuentos de hadas. Desde los dioses de la antigua Grecia, pasando por los dragones, vampiros y los superhéroes. Curioso. El otro es terror sobrenatural titulado The Last Word (¿2014?) de Ben Ketai, guionista por ahora. Se basa en hechos reales y cuenta los acontecimientos que tuvieron lugar después de que un joven de Texas fuera sido condenado por error a muerte tras la violación de una monja. Parece ser que el jurado que le castigó acabó sufriendo de lo lindo. Al frente de la producción A7SLE Films, FilmDistrict, los de Posesión Infernal (Evil Dead, 2013), y Boss Media.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...