Tras el final de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), hay que mirar al frente y descubrir nuevos entretenimientos en la meca del cine y de las "nuevas" ideas. Recopilando cosas del domingo, de ayer y de hoy seguro que damos forma a un interesante post para leer y disfrutar. Para arrancar con buen pié os toca recuperar la noticia en exclusiva aparecida hoy en Heat Vision y que coloca a Legendary Pictures y Warner Bros. tras la estela del famoso videojuego "Mass Effect". Corría septiembre del 2008, Warner Bros., Avi Arad y compañía presentaban su candidatura a Electronic Arts y Bioware para desarrollar el proyecto cinematográfica. Tras casi dos años de completa ausencia de noticias, el pasado 21 de enero uno de los mayores responsables del videojuego adelantaba que Hollywood se pirraba por poner en marcha de una vez el proyecto… y hoy esta noticia se confirma. Pues eso, Legendary Pictures se ha hecho con los derechos sobre el videojuego, y no solo eso, ha entablado conversaciones con Mark Protosevich, guionista de Soy leyenda (I Am Legend, 2007) o las futuras Thor (2011) y Bride of Frankenstein (¿?), para que trabaje en un primer borrador para la película que luego se irá puliendo. Ojo, Avi Arad sigue al frente del proyecto como productor junto a su familiar Ari Arad y a Thomas Tull y Jon Jashni de Legendary. Lo que de todas formas más me sorprende de la noticia, es que Heat Vision indica que el proyecto está en "sus primeras fases de desarrollo"… algo que pone en dudas que veamos el film de aquí a un par o tres de años. Y ojo, esperemos que no sea como en el 2008, anuncio y olvido. "Mass Effect" está ambientado en el año 2183, el Comandante Shepard, un soldado de élite de la flota de la Alianza de Sistemas – organización que aglutina a todas las antiguas naciones de la Tierra – se ve involucrado en una trama que derivará en un complot galáctico con diversas criaturas alienígenas de por medio.

Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba
Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba

Ahora una de fichajes. El portal Salon entrevista al actor Dominic Cooper y este les comenta que ha firmado con Marvel Studios y Paramount Pictures para interpretar a una versión más joven de Howard Stark en Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Ojo, si bien a más de uno les puede parecer un error, la otra versión del padre de Tony Stark que hemos visto en la gran pantalla es la que corresponde a la interpretada por John Slattery en Iron Man 2 (2010). Este Stark databa de 1974 y el que veremos en Captain America: The First Avenger se corresponderá con el de la Segunda Guerra Mundial. Heat Vision nos comenta que Nina Dobrev, protagonista de la serie "Crónicas vampíricas" ("The Vampire Diaries", 2010), James Remar y Derek Mears se unen a Samuel L. Jackson, Daniel Dae Kim y Kellan Lutz en The Killing Game (2011) de Jonah Loop, un thriller de acción con toques de ciencia ficción donde un hombre (Lutz) es secuestrado por una organización que le obliga a formar parte de un salvaje juego en modo gladiador moderno al tiempo que el juego está siendo retrasmitido como entretenimiento online de miles de personas. Vamos, muy similar a Perseguido (Running Man, 1987) o la reciente Gamer (2009).

Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba
Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba

Momento de unas cuantas breves. Deadline.com anuncia que 20th Century Fox ya tiene director para Hitman 2 (¿?), la secuela de la bastante exitosa Hitman (2007) de Xavier Gens. El director contratado es el español Daniel Benmayor, responsable la reciente Paintball (2009) y habitual director de anuncios para compañías como Sony PlayStation, Renault, Mercedes, Heineken o Samsung. El guión final, o por lo menos el que ronda ahora las oficinas de la Fox, ha sido escrito por Daniel Casey, quién trabajó sobre un primer material desarrollado por Kyle Ward. Se dice que esta secuela introducirá elementos de la quinta edición del famoso videojuego. Algo en lo que incide Deadline.com es que no es seguro que Timothy Olyphant vuelva al papel del Agente 47. Algo que seguro será un hándicap. LatinoReview.com charla con Temuera Morrison y este les desvela que su transformación como Abin Sur en Green Lantern (2011) es en su práctica totalidad efecto especial de maquillaje. Cuenta Morrison que el equipo de FX tarda unas 5 horas en aplicarle todas las piezas prostéticas y que el aspecto final es clavadito al concept art filtrado hace unos meses. Remata la charla adelantando que Warner Bros. ya le ha hablado de secuelas, de que quieren contar el origen de Abin Sur y toda la pesca. El tiempo dirá.

Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba
Nueva imagen de Resident Evil: ultratumba

Momento sorpresas de despedida. Variety indica que Disney y Jerry Bruckheimer se unen de nuevo, deben ser ya el mismo ente, para llevar a la gran pantalla una idea creada por Terry Rossio y Bill Marsilii. Se trata de un proyecto titulado Lightspeed. La historia se centra en un joven piloto que se apunta al Earth Interstellar Racing Team y deberá participar con su nave en una peligrosa carrera a través de la galaxia cuando esta se encuentra al borde de una gran guerra. Por otro lado, este fin de semana se empezaron a adelantar los nombres de las candidatas reales que sustituirán a Megan Fox en Transformers 3 (2011) de Michael Bay. Hoy Deadline.com confirma a la primera de las candidatas y se saca de la manga otros dos nombres más. La modelo británica Rosie Huntington-Whiteley, Sarah Wright y Brooklyn Decker. La primera de la lista de Paramount Pictures es Huntington-Whiteley, una fija de los pases de lencería de Victoria’s Secret y cuya carrera "cinematográfica" se reduce a participar en los The Victoria’s Secret Fashion Show. Calidad.

Rosie Huntington-Whiteley en una campaña de Agent Provocateur
Rosie Huntington-Whiteley en una campaña de Agent Provocateur

 NOTA  Las nuevas imágenes de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) de Paul W.S. Anderson salen de UGO.com y nos ofrece nuevos vistazos a Alice (Milla Jovovich), Chris Redfield (Wentworth Miller) y su hermana Claire Redfield (Ali Larter).