Se sigue desvelando la agenda para la Comic-Con 2010 de San Diego y ya tenemos disponible la del domingo 25, un merecido cierre. Mientras maquino su publicación, por ahora me pongo con las noticias de la jornada que, todo sea dicho, no están nada mal.

A lo largo de las últimas horas se ha ido aclarando el futuro de Edward Norton como Bruce Banner / Hulk en The Avengers (2012) de Joss Whedon. Recordemos que hace un par de días HitFix.com adelantó la noticia de que Marvel Studios había decidido pasar olímpicamente de Norton y fichar un nuevo nombre, decían que un desconocido, para hacerse cargo del papel del doctor Bruce Banner en el futuro film. Ese mismo día, pero ya en la madrugada, HitFix.com podía contactar con el presidente de producción de Marvel Studios, Kevin Feige, y este les indicaba en primicia que lo descubierto hacía unas horas era verdad. HitFix.com publicó lo que Feige dijo y tras leerlo hay que dejar claro que son duras palabras contra un actor consagrado como es Edward Norton

Hemos tomado la decisión de no contar con Ed Norton de nuevo para interpretar a Bruce Banner en The Avengers. Nuestra decisión no está basada en aspectos económicos y si en la necesidad de contar con un actor que asimile el espíritu creativo y colaborativo que si han demostrado otros talentosos miembros del reparto. The Avengers demanda actores que disfruten trabajando siendo parte de un grupo, como ya han demostrado Robert, Chris H, Chris E, Scarlett y demás. Por lo tanto, a lo largo de las próximas semanas anunciaremos el fichaje de un nuevo actor que cumpla con nuestros deseos, y que esté suficientemente atraído por el papel que se le va a dar.

Nuevo póster de Machete con Danny Trejo
Nuevo póster de Machete con Danny Trejo

Muy duras las palabras de Feige. De una forma bastante directa descalifican al actor poniendo en duda su capacidad de adaptarse a trabajar con un grupo de estrellas de un nivel similar al suyo. Y estaba claro, si siembras vientos disponte a recoger tempestades… HitFix.com ha obtenido respuesta de los agentes de Norton respecto a estas declaraciones del señor Feige.

Las ofensivas declaraciones de Kevin Feige de Marvel son una clara demostración de engaño, un intento inapropiado de englobar a nuestro cliente en un alo de negatividad. Los hechos son los siguientes: hace dos meses, Kevin me llamó y me dijo que quería que Edward retomara el papel de Bruce Banner en The Avengers. Me comentó que su máxima ilusión era poder contar con Edward y el resto del reparto del film en la Comic-Con para que así su presentación fuera la mayor presentación de la convención de este año. Cuando le dije que Edward estaba encantando con la idea, Kevin se mostró contento y llegamos al acuerdo de que se debía reunir con Joss Whedon para hablar del proyecto. Edward y Joss mantuvieron interesantes y positivas reuniones (confirmadas por Feige) y me confirmaron que el entusiasmo por parte del actor era total y que estaba encantado con la posibilidad de unirse a un equipo de trabajo tan especial. Marvel le hizo una propuesta económica y comenzamos a negociar con buena previsión.

El pasado miércoles, tras varias semanas de debate sobre el contrato, y sin haber firmado nada, un representante de Marvel nos llamó y dijo que habían decidido tomar otro camino. Nos pareció que había algo en las peticiones económicas que no les había gustado y, en cualquier caso, era su decisión y por lo tanto nosotros la aceptamos. Sabemos que muchos fans han mostrado claramente su desacuerdo a esta decisión, pero no por ello comprendemos las duras y ofensivas declaraciones de Fiege. Pese a lo que Kevin haya querido decir con estos comentarios, nosotros podemos asegurar que Edward estaba encantado con la posibilidad de colaborar con Joss y el resto del fabuloso reparto, muchos de ellos amigos personales del actor. Las declaraciones de Feige no son para nada profesionales y claramente difamatorias. El talento del señor Norton, su ético trabajo e integridad profesional merecen más respeto, y también los fans de Marvel.

Brian Swardstrom, Agencia WME

Desconozco las razones reales, y dudo que se descubran, pero me da en la nariz que las opciones de Marvel Studios a Edward Norton fueron en plan "o lo tomas o lo dejas". Vamos, que o aceptada las cosas tal cual se las plateaban o a la calle. Y así ha sido. El capítulo tres de esta triste historia lo cubre CHUD con una posible primicia… Marvel Studios ha puesto supuestamente una oferta sobre la mesa de Joaquin Phoenix para ser el nuevo Bruce Banner. La idea sería además que este la aceptara antes de la Comic-Con para así dar el pelotazo en la convención. La verdad, me parece un error como una casa sustituir a alguien de la valía y profesionalidad de Norton. Os dejo ahora con una prueba de FX realizada por Weta Digital para el posible film de DarkChylde (¿?), adaptación comiquera de la homónima obra publicada por Maximum Press e Image Comics y que anda circulando por Hollywood de un tiempo a esta parte. En su día tuvimos alguna imagen suelta, pero ahora gracias a Newsarama tenemos vídeo completo y algunas fotografías de cómo se hizo.

Tras estos malos momentos en la casa de las ideas, hora de ponernos con otras noticias. Variety anuncia que Paramount Pictures y Lorenzo Di Bonaventura han unido fuerzas para hacerse con una particular visión de "El jorobado de Notre Dame" de Victor Hugo escrita por Will Block y Jake Emanuel. Hablan por ahí que la versión de Block y Emanuel es una fusión de acción y comedia con tintes a sagas como Piratas del Caribe, etc. Hablando con Entertainment Weekly, Guillermo del Toro ha comentado a la publicación que tan pronto como acabe la Comic-Con de San Diego, donde adelantará algunas poquillas cosas de su futuro, anunciará el nuevo gran proyecto en el que se enfrascará… y como dice el director guadalajareño tapatio "It’s a pretty big one". Angelina Jolie se para a charlar con ComingSoon.net y les aclara las razones para no volver en Wanted 2 (¿?), cristalinas, o que de esos rumores que circulan por la red el que más le atrae es el de protagonizar Malificent (¿?) con Tim Burton a los mandos. Aprovecha para decir que fue ella misma la que se puso en contacto para hablar de la posibilidad, que le encanta Burton, la historia de Maléfica y toda la pesca. No estaría nada mal.