Pues aquí seguimos, disfrutando de un 1 de noviembre donde no para de llover en Santiago de Compostela. Tras dejaros a primera hora del día con la obligada opinión de Thor: el mundo oscuro, y hace unos minutos con el lanzamiento del Octogésimo Primer Concurso Uruloki: celebra Halloween con LEGO y sus Monster Fighters, es momento de darle un repaso a las noticias de la jornada… ¿la verdad? Esperaba mucho menos movimiento al ser la fecha que eso. Al tema.

En primer lugar una noticia que pone al canario Juan Carlos Fresnadillo nuevamente en la palestra de lo discutible y, seguramente, discutido. Variety anuncia que Fresnadillo regresa al terror con el remake de El cementerio viviente (Pet Sematary, 1989) de Mary Lambert. Como siempre en estos casos se puede defender la aventura indicando que es una nueva adaptación de la obra "Cementerio de animales" de Stephen King, pero sin lugar a dudas las comparaciones surgirán al igual que la duda sobre la necesidad de que se haga una nueva versión cinematográfica de una obra adaptada hace poco más de 20 años… y con buen resultado. Lorenzo di Bonaventura supervisará el proyecto para Paramount Pictures. Poco más se puede decir que no se sepa ya de la obra, un cementerio indio con el poder de resucitar todo tipo de animales que se entierre en él. Lo positivo del tema es que Fresnadillo volverá a rodar tras la irregular Intruders (2011)… que ya han pasado unos años. Antes de seguir con más noticias os presento el nuevo cartel de Nurse 3D (2014) de Douglas Aarniokoski, film que lleva dando vueltas sin encontrar salida unos cuantos años pero que, curioso, parece ver al fin el final de túnel. Nuevamente al polémica y lo fetichista toma protagonismo con una Paz de la Huerta en modo enfermera maciza de esas que te ponen enfermo en lugar de curarte. Para el que no los recuerde aquí os dejo con un par de enlaces a los carteles previos del film… Paz de la Huerta empapada en sangre y un cartel NSFW que no pasó tampoco desapercibido.

El nuevo cartel para ponerse en modo palote ON de Nurse 3D
El nuevo cartel para ponerse en modo palote ON de Nurse 3D vía Lionsgate

Y hablando de terror, y de más remakes, en este 1 de noviembre es Deadline la que nos cuenta que el clásico del terror de los 80’s Campamento de verano (Sleepaway Camp, 1983) de Robert Hiltzik revive de cara al cine. La verdad, si uno lo piensa detenidamente y viendo la dinámica del Hollywood de Serie B de los últimos años es increíble que nadie se lo hubiera planteado antes. Han tenido que pasar 30 años para ver como se anuncia el relanzamiento, ¿reboot fotocopia?, de ese film de terror que pese a lo flojeras que era hizo flipar al respetable merced a un giro final de esos que te dejan con el culo torcido y del que cuesta recuperarse. La trama muy sencilla, una joven que ha sufrido un trauma familiar, su padre y hermano acaban triturados en un accidente con una motora, se van de campamento de verano para comenzar a sufrir una vez más… esta vez es un serial killer anónimo el que comienza a tratar a todos los que se le ponen por delante. Slasher puro y duro, sin miramientos, con cuchilladas, amputaciones, destripamientos, tratamientos con agua hirviendo. Más básico que un folio en blanco. Carne de las nuevas generaciones que ya no tienen miedo viendo La noche de Halloween. Si uno quiere aprovechar está disponible doblado al castellano en YouTube… lleva casi un año online.

Momento de unas cuantas breves. En Transformers Live ha aparecido una lista con los nombres de todos los Transformers que veremos en Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014). Bumblebee, Crosshairs, Drift, Galvatron, Grimlock, Hound, Lockdown, Optimus Prime, Scorn, Dinobot Slog, Dinobot Slash, Slingshot, Dinobot Snarl, Southpaw, Stinger y Strafe. La verdad, no soy un megafan de los Transformers, me sacáis de la clásica guerra Autobots vs. Decepticons y me siento bastante ignorante. Si alguno de los presentes quiere comentar algo al respecto le quedaré muy agradecido. Tenemos también confirmación oficial por parte de Sony Pictures de que Hans Zimmer sigue dominando el mundo musical comiquero y ahora se hará cargo del score para The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb. Es increíble lo omnipresente que se está haciendo este genio. En abril del año que viene podremos ver qué tono le da al trepamuros de Marvel en comparación con los murciélagos y hombres de acero de DC.

 NOTA  Hay por ahí rumores y desmentidos varios que indica que el guión de Star Wars: Episode VII (2015) está lejos de estar completado y que esto podría provocar que hasta el 2016 no se pueda estrenar la película. Pero claro, luego aparece Bob Iger, CEO en Disney, y dice que ni de broma se aplaza un año… que se hará cueste lo que cueste.