Momento de regresar al blog para una breve entrada de noticias de domingo. Antes de nada os comento que se ha renovado la lista de regalos de la Quiniela de los Oscar 2013, aquí lo que hay hasta ahora de premios, y me he visto obligado a incluir un control captcha de Google para evitar la entrada de quinielas falsas. Iban ya unas 15 y en previsión de que esto pudiera crecer he optado por incluir el control lo antes posible. Os aviso por lo tanto que debido al control, y su funcionamiento de validación en servidor, se corre el riesgo de introducir los datos de la quiniela, validar mal el control de captcha, y vuelta a empezar. No almaceno los datos en sesión por lo que si falláis con el captcha tendréis que volver a seleccionar a vuestros ganadores. Mis más sinceras disculpas, pero he tenido que hacer el cambio a toda velocidad y no me he parado a mejorar la programación de la quiniela. Para el 2014 lo depuraré.

Vamos con las noticias. Para comenzar hay que pararse en Variety y descubrir que Juan Antonio Bayona vuelve a dar un paso adelante en su carrera. Ahora el director de Lo imposible (2012) y El orfanato (2007) da el salto definitivo a los USA y nada menos que con Warner Bros. como estudio tras su incursión debut en Hollywood. Por ahora se sabe que Bayona se hará cargo de un film de ciencia ficción que cuenta con guión de Eric Roth y producción de Kevin McCormick. Ambos compañeros de aventuras son valores de alto rango. Roth es el responsable de los guiones de El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), Munich (2005), El dilema (The insider, 1999) o Forrest Gump (1994), film por el que ganó un Oscar. En cuanto a McCormick pues es productor de Fiebre del sábado noche (Saturday Night Fever, 1977) o la reciente Brigada de élite (Gangster Squad, 2013). Sobre el futuro film, pues ajo y agua… no se sabe nada de nada! Veremos si más pronto que tarde comenzamos a saber algo sobre el salto al cine made un USA de uno de los valores con más proyección de nuestro cine, el gran Juan Antonio Bayona.

Vayamos ahora con una de series… ambas con participación activa de J.J. Abrams, omnipresente en el futuro televisivo viendo todo esto que se nos viene encima. No se si recordaréis, pero el pasado mes de septiembre se anunció que Alfonso Cuarón y J.J. Abrams unían fuerzas para desarrollar una serie de televisión de ciencia ficción que ahora se gana el título de "Believe" (¿?). El tema era que Abrams produciría esta serie que Cuarón había ideado junto al guionista Mark Friedman para la NBC. Para refrescar temática, la serie contará la historia de una joven que tiene una serie de poderes no desarrollados en su totalidad, aunque se acabarán consolidando en unos siete años, y la aparición de un presidiario que deberá protegerla de aquellos que quieren hacerse con su habilidades. El segundo plato ha caído en manos de FOX y es la luz verde para un proyecto que se nos presentó en septiembre. Aunque todavía no se sabe título oficial, esta nueva creación de J.J. Abrams y J.H. Wyman, ambos socios en la recientemente acabada "Fringe" (2008-2013), dispone ya de encargo de episodio piloto donde se nos presentará una serie policíaca en un futuro cercano con los agentes del LAPD trabajando codo a codo con sus nuevos compañeros… una evolución casi definitiva de androides con apariencia humana.

Un par de carteles de la esperada "Bates Motel"  Un par de carteles de la esperada "Bates Motel"
Un par de carteles de la esperada "Bates Motel"

Para terminar indicar que Combie Smulders ha confesado a la gente de IAmRogue que la agente Maria Hill puede que aparezca en "S.H.I.E.L.D." (2013) de Joss Whedon. Resulta que no hay nada oficial pero la actriz comenta que está negociando su participación. Ojo, veremos a la actriz nuevamente en Captain America: The Winter Soldier (2014), por lo que su aparición en "S.H.I.E.L.D." serviría para afianzar mucho más al personaje en todo este gran montaje molón de Marvel Studios.

 NOTA  Ah, echarle un vistazo a esto. Hay un proyecto Kickstarter para hacer un documental sobre el film de Superman, Superman Lives, que pretendía rodar Tim Burton con Nicolas Cage como protagonista a finales de los 90. Pinta bastante bien y a más de un mes de su finalización apunta a éxito.