ÚLTIMA HORA  Variety actualiza la noticia de ayer y citando a fuentes internas de Warner Bros. viene a confirmar los viejos rumores que colocaron a Joseph Gordon-Levitt con Alberto Falcone. Por lo tanto, Batman (Christian Bale) deberá contar entre sus enemigos a el hijo del capo de la mafia Carmine Falcone (Tom Wilkinson). Ojo, como ya dije en su día este papel encaja perfectamente en una historia modo el nuevo Falcone contrata a Bane (Tom Hardy) para acabar con Bruce Wayne y de paso con Batman. La duda que nos queda saber es si Falcone actuará como un mafioso o si en algún momento adoptará el rol del asesino en serie conocido como Festivo.

Tras el anuncio de hace unas horas del nuevo concurso que monto en el blog, si no lo has visto no se a que estás esperando, es momento de pasarse para recuperar las noticias del día… hay unas cuantas y no están del todo mal. Comencemos con una confirmación acompañada de una sorpresa y que nos comenta Variety en una nota de esta pasada noche. Tras muchas semanas de negociación, Joseph Gordon-Levitt ha cerrado un acuerdo para unirse al reparto de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Junto a Gordon-Levitt, la joven actriz Juno Temple, sensación de la temporada en el cine independiente USA, podría también acabar ligada al proyecto si las negociaciones que ha entablado con la compañía llegan a buen puerto. Claro está, la especulación vuelve a florecer como era de esperar… ¿a quién interpretará Joseph Gordon-Levitt?, ¿y Juno Temple? Obviamente no hay ni un mísero detalle de los posibles roles, nada salvo que la Temple encarnará a una street-smart Gotham girl… indagando un poco descubro que será algo así como una chica de la calle, curtida en mi batallas y que no teme nada de las ciudades grandes, en este caso Gotham. Variety indica que Warner Bros. ha decido no confirmar la noticia, pero es de esperar que tarde o temprano se hará oficial. ¿A quién acabará encarnando Joseph Gordon-Levitt? Las opciones son muchas y variadas.

Joseph Gordon-Levitt ya es parte de The Dark Knight Rises
Joseph Gordon-Levitt ya es parte de The Dark Knight Rises

Más novedades. Heat Vision nos comenta que Disney podría haber encontrado nuevo guionista para Magic Kingdom (2013), el próximo proyecto del que se hará cargo Jon Favreau tras decidir abandonar la posibilidad de dirigir Iron Man 3 (2013). Cuentan en la web que Michael Chabon, responsable de guiones de pelis como Spider-Man 2 (2005) o la futura John Carter of Mars (2012), se encargará de ofrecer un nuevo camino al enfoque dado por Ronald D. Moore en el primer borrador del guión que se hizo, y previo a la entrada de Favreau en el proyecto. La verdad, que poquito me atrae este proyecto. Sigamos con una entrevista realizada por Collider.com a Zack Snyder con motivo de estreno de Sucker Punch (2011) donde, pese a que Snyder se muestra reticente a contestar, Steve ‘Frosty’ Weintraub logra sonsacarle algún que otro detalle de Superman: Man of Steel (2012). Collider.com pregunta al director si de una vez podremos ver a Superman partiéndose la cara con alguno de sus enemigos… vamos, como en los cómics. Snyder prefiere no concretar pero si indica que el Superman que están haciendo será mucho más físico de lo que nunca hemos visto. De hecho deja caer que echó bastante de menos ver algo de acción en Superman Returns (2006) de Bryan Singer. Veremos cuanta verdad hay en estas palabras, pero hace falta ver de una vez a Superman zurrando a sus enemigos a base de bien. Y ojo, José Padilha ha declarado al diario G1 de O Globo que su negociación con MGM para hacerse cargo de la dirección de RoboCop (2013) ya está oficialmente cerrada… por lo tanto, ya es el director del film. Ahora a esperar por el guión de Josh Zetumer.

Sigamos con más materia de sábado. Ha surgido un peligroso rumor en CraveOnline, web madre de ComingSoon.net o Superhero Hype!, donde se asegura que Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston tiene planificada una sesión de rerodaje de diversas escenas de la película en tierras británicas para las próximas semanas. ¿Ya pensadas o sorpresas de última hora debidas a un resultado no gratificante? Habrá que ver, pero esto parece ser una tónica habitual en el cine del señor Johnston. Y otro proyecto que tiembla es The Wolverine (¿2012?). Tras la salida del otro día de Darren Aronofsky, Entertainment Weekly afirma haber hablado con un directivo de 20th Century Fox y este les habría asegurado que con el adiós de Aronofsky el plan de la Fox es dejar pasar un poco el tiempo y reencauzar la situación. Esto, obviamente, provocaría que el estreno de The Wolverine planificado para el 2012 se quedaría en agua de borrajas. Por su parte Superhero Hype! dice haber contactado con un integrante de la producción y este les ha indicado que lo contado por EW es falso, que están sin director pero que si mañana se presenta un nuevo director el plan de iniciar el rodaje en julio de este año sigue en activo.

En fin, hora de echar el cierre mirando a un par de futuros proyectos. El primero nos lo descubre Hero Complex de Los Angeles Times y resulta ser el próximo proyecto como directora de Jodie Foster. La gran sorpresa llega cuando la actriz / directora confiesa que su siguiente incursión en el cine será a los mandos de un thriller de ciencia ficción donde "habrá un tipo malo y un monstruo". Por ahora el proyecto se encuentra en fase de escritura de guión pero lejos de su final. Por lo tanto, esto hace pensar que no provocará problemas de agenda con su participación en Elysium (2013) de Neill Blomkamp. El segundo nos lo ofrece Deadline.com y no es otro que un biopic basado en la vida y obra de Russ Meyer de mano de Fox Searchlight y… David O. Russell. Pues si, la vida del rey de la exploitation y sexploitation, director de obras indescriptibles como Vixen! (1968) Supervixens (1975) o Up! (1976), amén de Faster Pussycat! Kill! Kill! (1965) o Beyond the Valley of the Dolls (1970). El film adaptará la obra escrita "Big Bosoms And Square Jaws: The Biography Of Russ Meyer, King Of The Sex Film" de Jimmy McDonough. El guión será escrito por Merritt Johnson.