Bueno, bueno, bueno… como se está poniendo la cosa. Viene tan cargado el día que lo mejor es dar rápidamente salida a todas las noticias y a otra cosa mariposa.

Arranco con un nuevo nombre que se sumará con bastante probabilidad al reparto de Suicide Squad (2016) de David Ayer. Jai Courtney, no es que me encante como actor, negocia con Warner Bros y se une a una lista de actores que están muy cerca de cerrar un acuerdo con la compañía para participar en la adaptación comiquera. No se descubre el papel para el que Courtney ha sido llamado, aunque Variety afirma que si acepta será Deadshot, así que son muchas las posibilidades… Tom Hardy, Margot Robbie y Jared Leto están en las últimas fases de negociación, Leto para ser Joker, Robbie para ser Harley Quinn y Hardy para transformarse en Rick Flag. Lo de Will Smith aparentemente se está enfriando a la velocidad del rayo por lo que no sería de extrañar que acabara descartado, aunque la misma Variety que comenta lo de Deadshot para Courtney anota que Smith podría ser Digger Harkness AKA Captain Boomerang. Siendo realista Courtney tiene cara de Deadshot o si me apuráis incluso de Capitán Boomerang… lo que permitiría presentar un enemigo para The Flash (2018). Smith, pues no sé, pero desde luego sería una buena forma de reinventarse. En fin, veremos, pero no pinta nada mal esto del Escuadrón Suicida!

Deadshot, otro más para Suicide Squad
Deadshot, otro más para Suicide Squad

La otra noticia DC del día viene a confirmar un rumor que ya comentamos el otro día… resulta que la directora Michelle MacLaren suena como gran favorita para hacerse cargo de Wonder Woman (2017) para Warner. Además, cuanto a TheWrap sumamos a Variety como otro portal que mueve la noticia, aunque no indica que es favorita si no que está negociando, pues esto apunta a muy pero que muy probable. La MacLaren tiene una carrera muy a tener en cuenta ya no sólo como productora. Como directora de sus manos han salido episodios de "Expediente X" ("The X Files", 1993–2002), "Breaking Bad" (2008–2013), "The Walking Dead" (2010-¿?), "Juego de tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) o "The Leftovers" (2014-¿?).

Tenemos también a la lista completa de guionista que se harán cargo de revivir el monsterverso de Universal Pictures en cines. A los ya sabidos Chris Morgan y Alex Kurtzman, y al descubierto ayer Aaron Guzikowski, hoy hay que incorporar a Noah Hawley, creador de la magnífica serie "Fargo" (2014-¿?), y Ed Solomon, veterano guionista tras cosas como Hombres de negro (Men in Black, 1997), la reciente Ahora me ves… (Now You See Me, 2013), o la mítica Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (Bill & Ted’s Excellent Adventure, 1989). Guzikowski se hace cargo de The Wolfman (¿?), ya es oficial, mientras que Kurtzman tiene entre manos The Mummy (2016) junto Morgan, aunque ambos supervisarán el desarrollo de todos los films. Hawley y Solomon no tienen aventura asignada, pero el plan de Universal es hacer películas de ¿Drácula otra vez?, Frankenstein, El hombre invisible, la Novia de Frankenstein o el cazavampiros Van Helsing.

Las criaturas del monsterverso
Las criaturas del monsterverso

Y más guionistas que saltan a la palestra. THR indica que Mark Boal pasa a formar parte de Uncharted (¿?) para Sony Pictures. El tema Boal pinta bien ya que ha ganado un Oscar por su desarrollo para En tierra hostil (The Hurt Locker, 2008). El proyecto cuenta ya con una versión de guión escrita por David Guggenheim que ha puesto al estudio palote, se dice que Boal viene para un proceso de refinado que durará unas tres semanas. Ah, y en esa misma noticia que se contactó con Chris Pratt para el papel de Nate Drake pero decidió pasar. Y mucha atención a lo que descubre el bueno de James Gunn de cara al desarrollo de Guardians of the Galaxy 2 (2017). Cuenta el director que la historia de la nueva película está escrita y que ahora hay que ponerse con el guión. Lo que también descubre es que esta secuela no servirá, o no en su totalidad diría yo, como vínculo de las venideras Avengers: Infinity War Part 1 (2018) e Avengers: Infinity War Part 2 (2019). Dice Gunn que el plan es que sirva de puente a aventuras cósmicas que están por venir. Uno de los proyectos será, sin dudarlo, Captain Marvel (2018)… ¿el otro Inhumans (2018)?, ¿se nos vienen encima otras posibilidades como Quasar, Nova, Adam Warlock o algún otro?