Al fin es viernes. Después de una semana de infarto en todos los aspectos, lúdicos y laborales, toca un fin de semana donde habrá que hacer, lo quiera o no, de todo un poco. Entre esta tareas hay que publicar cosillas en el blog. Comencemos con el bombazo de la jornada. A primera hora de la mañana Deadline Hollywood sorprendía a todos lanzando una primicia que no tardaría en confirmarse. Nu Image / Millenium Films y Lionsgate ya habían decidido quién iba a ser el actor que interpretaría a Conan de Cimmeria en Conan (2011) de Marcus Nispel. Como recordaréis la cosa estaba entre Kellan Luz, Jason Momoa y, supuestamente Jared Padalecki. Pues nada, finalmente el que se hace con el rol, o por lo menos el que tiene sobre la mesa un contrato para lograrlo, es Jason Momoa, un hawaiiano de 1,93 metros desconocido para muchos pero un fijo en series como "Stargate: Atlantis" (2005-2009), donde interpretaba a Ronon Dex. Parece ser que el golpe final de Momoa se produjo en los test de rodaje, en ese momento, y mientras blandía una espada de dimensiones sobrehumanas, Nispel descubrió en el actor reminiscencias de Arnold Schwarzenegger. El rodaje arrancará el 15 de marzo en diversos sets de Bulgaria. Como extra indicar que LatinoReview.com asegura que los productores le han propuesto a Mickey Rourke participar en el film interpretando a Corin, el padre de Conan.

Saludad a Conan, también conocido como Jason Momoa
Saludad a Conan, también conocido como Jason Momoa

Sigamos ahora con otras noticias de este viernes. Neil Gaiman ha estado charlando con Hero Complex de Los Angeles Times y les ha confirmado que la adaptación cinematográfica de "The Graveyard Book", anunciada en octubre del 2008, está ahora mismo muerta. Ojo, Gaiman avisa que su desarrollo en Miramax se ha estancado definitivamente pero que puede continuar en cualquier otro sitio. Fue a finales de enero del año pasado cuando Gaiman anunció que Neil Jordan había sido el elegido para adaptar y dirigir The Graveyard Book (¿?). La relación de Jordan con la compañía era perfecta pero el paso del tiempo llevó al proyecto a formar parte de ese clásico montón de papeles que amarillean en una estantería. Eso si, el escritor asegura que el cierre con Miramax ha sido lo mejor ya que ahora están cerca de cerrar con un nuevo estudio, un nuevo distribuidor y llevar de nuevo la adaptación a donde debe ser… a las salas de cine.

Imagen de las escenas eliminadas de Avatar
Imagen de las escenas eliminadas de Avatar

Si ayer se filtraba sin querer que David Tennant se caía de Burke and Hare (2010), esa película de John Landis que contará la verídica historia de William Burke y William Hare, dos inmigrantes irlandeses que fueron acusados de asesinar a 17 personas en Edimburgo entre los años 1827 y 1828, para luego vender los cadáveres frescos a la Facultad de Medicina y así hacer estas sus prácticas, y que Andy Serkis se subía al carro en su lugar para acompañar a Simon Pegg, hoy Heat Vision añade a Isla Fisher y Tom Wilkinson. La Fisher será la novia de Burke (Simon Pegg), mientras que Wilkinson interpretará a uno de los profesores que trabajan en la facultad y compran cuerpos. Junto a ellos recordemos que también están John Cleese, Dan Aykroyd y Bill Nighy. El rodaje arranca el 31 de enero entre Edimburgo y Londres.

Imagen de las escenas eliminadas de Avatar
Imagen de las escenas eliminadas de Avatar

Decorando el post os dejo con dos imágenes de Avatar (2009) de James Cameron. ¿Dos imágenes más? os preguntaréis. Pues si, se tratan de dos imágenes de dos escenas que no hemos visto en los cines pero que si podremos ver en las ediciones de cine en casa. Se trata de dos secuencias que nos llevarán a la Tierra antes de que Jake Sully (Sam Worthington) se embarque en la aventura que le lleva a Pandora. Las imágenes salen de BUF, un estudio de efectos especiales de Francia que ha trabajado en el film. BUF describe por encima las escenas pero por ahí se deja ver que el aspecto de la Tierra recordará al mostrado en Blade Runner (1982)… anuncios luminosos por todas partes, trenes que se desplazan por el aire, etc.