Bueno, tras dejaros con el trailer definitivo de Spectre, a partir de ahora no debemos ver nada más para que no acaben por estropearnos la película, es momento de echar un vistazo generoso a las noticias de la jornada que son unas cuantas. Os aviso que mañana habrá una anuncio en el blog, uno de esos en forma de concurso futuro bastante molón y que espero os guste. Por lo demás, noticias…

Bueno, arranco con una de fichajes y recambios. Cuentan en Variety que James McAvoy sustituye a Joaquin Phoenix en el papel protagonista de la próxima de M. Night Shyamalan. Resulta que los responsables del proyecto, Jason Blum de Blumhouse y el propio Shyamalan, no han logrado llegar a un acuerdo con el actor y por lo tanto nos quedamos sin ver por tercera vez a Phoenix en un proyecto del director de origen indio… Señales (Signs, 2002) y El bosque (The Village, 2004) son las dos anteriores colaboraciones. La noticia se queda ahí, por ahora se sigue sin saber nada del plan del director, sólo se comenta que los sobrenatural estará presente. Otro proyecto que se mueve es Assassin’s Creed (2016) de Justin Kurzel. Hoy se descubre que al reparto protagonista encabezado por Michael Fassbender y Marion Cotillard, hay muchos españoles conocidos que saldrán en el film tras lo visto durante su rodaje en Malta, incorpora ahora a Jeremy Irons y Brendan Gleeson. Lo curioso del tema, Irons encarnará al padre del personaje de Cotillard mientras que Gleeson hará lo propio con Fassbender.

Sigamos con más cosas. Charlando con la gente de Deen of Geek Drew Goddard ha comentado que Lionsgate mostró mucho interés en hacer una secuela de La Cabaña del Bosque (The Cabin in the Woods, 2011), ese film de terror que a la Scream explotaba con genialidad los tópicos del género. Indica Goddard que no se le ocurre una forma de hacer una secuela al film, de hecho es imposible concebirla, pero no descarta que Lionsgate un día se vuelva loca y vaya adelante con el plan. ¿Existe aquí algún tipo de sentido común? En mi caso la respuesta es no si a Lionsgate se le ocurre ir adelante y un tremendo SÍ si dejan como están esa pequeña joya, obra de cultro, u obra maestra, que es la película de Goddard y Joss Whedon. Tenemos también a la BBC yendo adelante con un nuevo spin-off de "Doctor Who". Tras la impagable "Torchwood" o "The Sarah Jane Adventures", ahora Steven Moffat y la compañía británica anuncian "Class", miniserie de 8 episodios de 45 minutos que contarán con el autor Patrick Ness como responsable de los guiones. "Class" nos llevará al Coal Hill School, esa famosa escuela presente en el universo del Doctor desde 1963 y en la que, por ejemplo, ahora da clase Clara (Jenna Coleman). Cosas de Ness pronto veremos, es el autor de "A Monsters Calls", novela basada en una idea de la fallecida Siobhan Dowd, adaptada al cine por J.A. Bayona y protagonizada por Felicity Jones y Liam Neeson.

Un cartel de The Martian
Un cartel de The Martian

Otro cartel de The Martian
Otro cartel de The Martian

El último cartel de The Martian
El último cartel de The Martian