Al fin es viernes. Hoy día 11 de septiembre estrenan en algunas partes del mundo District 9 (2009) de Neill Blomkamp. Debido a la gran expectativa que se ha formado en torno al proyecto, y con la casi segura opinión que colgaré mañana, os pido nuevamente paciencia para mostrar vuestro veredicto, siempre será mejor que estén todas recopiladas en una entrada global que desperdigadas en anteriores. Así será más fácil discutir los detalles que encontremos y el merecido debate será sencillo de entablar. Momento de las rápidas noticias del viernes.

El vicioso director James Gunn, padre de obras Troma como Sgt. Kabukiman Public Service Announcement (1997), del guión de El amanecer de los muertos (2004, Dawn of the Dead), delicias gore como La plaga (Slither, 2006), y todo el PGPORN que hemos visto a lo largo de varios meses, vuelve a ponerse tras una cámara de cine para hace una película en formato largo. Como era de esperar Gunn se apunta a la moda… las pelis de superhéroes. Cuenta Variety que Rainn Wilson, Ellen Page y Liv Tyler han sido fichadas para protagonizar Super (2010), una comedia de héroes de pijama y calzoncillo por fuera. El film ha sido escrito por Gunn y comenzará su andadura este próximo mes de diciembre. En la película Rainn Wilson interpretará a un tipo que adoptará la identidad de Crimon Bolt después de ver como su esposa cae atraída por un traficante de drogas. Al carecer de superpoderes, compensa su ausencia blandiendo una llave inglesa de esas que meten miedo con solo verlas. Puede resultar simpática. Ahora os dejo con el nuevo trailer de Solomon Kane (2009) de Michael J. Bassett que los chicos de Ain’t It Cool News se han encontrado en Trailer Addict, donde puede además ser visto en HD. El trailer es el mismo que uno que se filtró ayer pero que estaba en ruso… creo que mejor será verlo en inglés, algo más se le puede sacar. Espada y brujería de la buena.

Momento de unas cuantas breves. Bloody Disgusting anuncia que Ryuhei Kitamura ha sido fichado por Our Things Productions para hacerse cargo de la dirección de Home Delivery (¿?), adaptación del cuento corto "Parto en Casa" de Stephen King. La historia cuenta la vida de Maddie Pace, una joven embarazada cuyo marido ha fallecido recientemente en un fatal accidente en un barco de pesca. Todo dará un giro inesperado cuando los muertos en el mar se levanten de sus tumbas submarinas y comiencen a atacar a los vivos. Con descuartizar a los zombis y quemar sus trozos como única posibilidad de sobrevivir, Maddie deberá decidir que hacer con su retornado y putrefacto esposo… La misma compañía parece estar terminado de escribir una cosa llamada The Bleeding (¿?) que dirigirá ¿Martin Weisz? y que nos contará una historia de vampiros en plena Segunda Guerra Mundial. Tócate los pies. Es hora de dejaros con el nuevo trailer de Surrogates (2009) de Jonathan Mostow. Aunque puede ser visto en alta definición en la web de Apple, el merecido primer vistazo os lo dejo aquí mismo… cine comiquero de ciencia ficción.

Como despedida, mucho ojo que hay SPOILERS, os quiero dejar con algo bastante curioso. Ayer MTV Splash Page publicó parte de una entrevista en vídeo con Aaron Eckhart. El actor habla de Batman 3 (¿?) y de como no cree que Christopher Nolan cuente con él para volver si llegan a hacer esa deseada tercera parte. Eso si, reconoce que si se lo proponen no dudaría ni un instante la opción de participar en ella, pero que por lo que sabe su personaje, Harvey Dent a.k.a. Dos Caras, está muerto. Lo más curioso es la confirmación de que Joker iba a ser uno de los protagonistas de la tercera parte.