Aquí no hay relax que se le parezca. Tras dos jornada maratonianas de cine, ayer cayeron 8 películas seguidas (Youth, Maggie, Frankenstein, The Hallow, Endorphine, The Assassin, I Am a Hero y Bone Tomahawk) y hoy han sido 6 (Green Room, Macbeth, February, Slow West, Cop Car y Hellions), echo un vistazo a las noticias de cine y me da el soponcio. Necesito descansar. Hago un breve resumen de algunas noticias interesantes y a ver si me pongo con alguna opiniones que bien lo merecen.

Antes de nada una última hora que se ha producido esta misma tarde. 20th Century Fox, James Cameron y Jon Landau se han puesto a negociar con Robert Rodriguez para que se haga cargo de Alita: Battle Angel, la adaptación al cine del famoso manga de Yukito Kishiro. Cameron lleva con la idea entre manos desde hace una década, enero del 2005 e anunció por primera vez el tema, y tras dar mil vueltas en sus manos hoy la cosa da un paso casi definitivo hacia adelante. Cameron indica que Robert Rodriguez y él llevan intentando hacer algo junto desde hace años y que Alita es la pieza que puede acabar con esta espera. La virtuosa técnica y rebeldía visual de Rodriguez es lo que más destaca Cameron para ver en el director de Austin la pieza ideal. Rodriguez por su parte flipa con el guión de Cameron y que las técnicas más innovadoras serán parte del producto final.

Alita: Ángel de Combate al cine de la mano de James Cameron y Robert Rodriguez
Alita: Ángel de Combate al cine de la mano de James Cameron y Robert Rodriguez

Tenemos posible sorpresa en el MCU más cercano. Cuentan en JoBlo, veremos, que Mark Ruffalo podría darse un paseo por Thor: Ragnarok de Taika Waititi. El portal cuenta poco más, Hulk se cruzará con Thor (Chris Hemsworth) en el que se asegura es el guión más oscuro del MCU hasta ahora conocido. Birth.Movies.Death amplía el dato no sólo dando credibilidad al rumor de JoBlo, si no que añadiendo que el papel de Hulk será importante y que compartirá viaje cósmico con Thor a planetas desconocidos. Suenan acordes de Valkirias… aunque el portal apunta a que igual va más enfocado a Valkiria AKA Brunilda, personaje que se cruzó con Los Defensores, el Doctor Extraño y otros. Ojo, Valkiria, la Encantadora, Hulk, ¿va tomando forma Thor: Ragnarok?

Cambiando de género por completo, comentar la breve que sale de THR y en la que se indica que The Mummy, el proyecto de Universal Studios para su monsterverso que cuenta con Alex Kurtzman como director y Jon Spaiths como guionista podría aplicar, de forma literal, eso de LA momia. El portal deja caer que suenan rumores de que el estudio busca protagonista femenina para encarnar al monstruo, lo que redefiniría por completo el personaje original encarnado por Boris Karloff, Christopher Lee o, más recientemente, Arnold Vosloo. El mismo portal nos informa, aplausos, que John Sayles, mítico, ha sido contratado por Fast Draw Films para escribir un guión de Django Lives!, reboot en toda regla del clásico personaje encarnado por Franco Nero y creado por Sergio Corbucci.

Explorando ahora el mundo de la televisión, cada vez más omnipresente, indicar que la misma THR indica que FX se ha liado la manta a la cabeza para adaptar para el medio ‘Y: El último hombre’, el famoso cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, y que ha sido, por número de intentos, uno de los proyectos más pretendidos de Hollywood desde hace unos cuantos años… hasta cancelarse de forma definitiva no hace tanto. Desde el 2007 se llevaba elaborando la aventura cinematográfica con D.J. Caruso al frente, guión de David S. Goyer, y hasta Shai LaBeouf protagonizando. ¿Interesante? Pues la verdad es que sí, siempre se comentó que pese a aquella pretendía trilogía, que fue evolucionando, la mejor idea siempre fue serie de televisión, ahora igual se logra. Y otra que también renace como serie de televisión es la violenta ‘The Boys’ de Garth Ennis. BMD cuenta que Seth Roguen lo quiere intentar con la obra de Ennis tras triunfar sacando adelante "Preacher". Involucrado en el plan este tenemos a Eric Kripke, el de "Sobrenatural", así que la cosa parece seria. Sobre ‘The Boys’ qué contar, una unidad especial que se dedica a controlar a superhéroes para que no usen sus poderes… cueste lo que cueste. Muy violenta la obra. Si la hacen que Simon Pegg acepte su destino!