Pues nada, punto y final a un jueves muy entretenido. Antes de terminar con las noticias de la jornada un par de avisos. Primero que mañana si nada se tuerce hay concurso, a las 20:00 y durante todo el fin de semana se celebrará el el Septuagésimo Tercer Concurso Uruloki: Yippee Ki Yay!, nunca es tarde para poner un McClane en tu vida donde se regalarán 2 ediciones en Blu-Ray de la última película de John McClane e hijo. Segundo, hoy se han puesto a la venta esas figuritas retro de Alien, el octavo pasajero que molan tanto. Igual hay alguno de vosotros que se anima a comprarlas, son muy chulas y son los moldes oficiales creados por 20th Century Fox a finales de los 70 pero que nunca recibieron luz verde como merchandising de la obra maestra del cine. Ahora pueden adquirirse. También os recuerdo las dos entradas anteriores del día, el cartel de Thor: el mundo oscuro, clásico pero bastante potente, y el descubrimiento por parte de Bryan Singer de un Centinela a tamaño real… merece un OMFG elevado al cubo. Vamos a por las noticias.

Nueva imagen de The Green Inferno de Eli Roth

Comencemos con el bombazo de la noche. Paren rotativas, dejen a PP, PSOE, IU y UPyD con sus debates barceneros y miren a Deadline contando como James Cameron y 20th Century Fox presentan los planes oficiales para el universo Avatar. La noticia es que no contentos con llevar un lustro hablando de secuelas, ahora Cameron advierte que el futuro se viste de 3 nuevos films, rodados todos al tiempo y con el primero, Avatar 2 (2016), viendo la luz en la Navidad del 2016. Los otros dos de forma consecutiva en las navidades del 2017 y 2018. El guión de Avatar 2, como se descubrió ayer, está en manos de Josh Friedman, el de Avatar 3 (2017) será escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver, mientras que Avatar 4 (2018) tendrá en Shane Salerno al artífice de su historia. Todos colaborarán con Cameron por separado y co-escribirán el guión con este también por separado… veremos de dónde saca tiempo el productor, director, guionista y genio. El rodaje de los films se pone en marcha el año que viene contando con la producción de Cameron y su inseparable Jon Landau. Los FX otra vez en manos de Joe Letteri y WETA Digital. Si el presupuesto de Avatar fue de unos estimados 240 millones, multipliquemos por 3 y veremos que la inversión necesaria puede ser bestial.

Nueva imagen de The Green Inferno de Eli Roth

Nueva imagen de The Green Inferno de Eli Roth

En fin, esta noticia ensombrece al resto de cosas del día. Por ejemplo, suenan tambores que indican que Zack Snyder se podría reunir los próximos días con Frank Miller para hablar de… Superman vs. Batman (¿?). Ojo, no es oficial ni nada, un rumor aparecido en un diario como The Independent, pero todo sigue encajando con el descubrimiento en la Comic-Con. Eso si, Snyder dijo que no iba a tener nada que ver con la seminal obra de Miller, pero se ve que seguramente tomará la base como fuente de inspiración. Y hablando de cine comiquero, Variety descubre que el cantante Wang Leehom protagonizará Annihilator (¿?), adaptación de la obra comiquera de Stan Lee que producirá Magic Storm Entertainment. Del film ya sabemos que cuenta con Dan Gilroy como guionista, un peso pesado, y que contará la historia de Ming (Leehom), un joven chino expatriado que debe escoger entre permanecer en prisión a alistarse a un programa de supersoldados de los USA. Tras ser modificado genéticamente, Ming sobrevive para descubrir que tiene que hacer frente a sus demonios personales y a un gran villano que con sus propias nuevas capacidades destruye todo lo que se le pone por delante.

Nueva imagen de The Green Inferno de Eli Roth

Vayamos pensando en el cierre con una mala noticia para la nueva The Mummy (¿?). TheWrap descubre que Len Wiseman ha dicho adiós a Universal Pictures por aparentes problemas de agenda, aunque se dice que también ha habido diferencia de pareceres. Con el proyecto ya en fase de lanzamiento, guión de Jon Spaihts y producción en manos de Sean Daniels, Alex Kurtzman y Roberto Orci, se habla de una versión más oscura de la mítica criatura. Ahora K/O Paper Products se ponen manos a la obra para buscar un sustituto a toda velocidad. Mucho mejor se presenta el domingo con la BBC preparando el anuncio de lo que será el "Doctor Who" número 12 tras la salida, una pena, de Matt Smith. ¿Rory Kinnear?