Tras la reciente inclusión de Gwyneth Paltrow al reparto de Iron Man (2008) de John Favreau, hoy ha saltado la noticia con la inclusión de Jeff Bridges al film. De partida hay que comentar que no será el malo de la película, se encargará de interpretará a uno de los socios más cercanos de Tony Stark (Robert Downey Jr.), un personaje con peso según anuncian. Todavía tenemos pendiente saber quien interpretará al anunciado Mandarín, pero, como bien puntualiza Kevin Fiege, productor del film, por ahora es el reparto con más peso jamás contratado para un film de la Marvel… a ver que sale de todo esto. El rodaje comenzará en marzo en Los Ángeles y con fecha prevista de estreno para el 2 de mayo del 2008.

Arte conceptual de Resident Evil: Extinction (localización 1)

Vía Bloody Disgusting me entero que una web alemana llamada Kingmo ha publicado un montón de imágenes de arte conceptual, fotos y storyboards de Resident Evil: Extinction (2007), film que dirige el veterano Russell Mulcahy y que es el cierre cinematográfico a una de las sagas de videojuegos más exitosa de todos los tiempos. Les he mandado un correo porque es una pena que hayan colocado una marca de agua sobre todas las imágenes publicadas, incluso les he preguntado si tenían alguna con la marca en otro lugar que no estropeara el diseño… gentil y educadamente me han respondido con que lo sentían mucho porque habían borrado los originales y por lo tanto no me podían ayudar. Bueno, aunque no entiendo a la gente que usa marcas sobre material que no es suyo, por lo menos responden y se disculpan. Una pena, aunque para echarles un vistazo llegan y sobran.

Arte conceptual de Resident Evil: Extinction (localización 3)

Si el otro día discutíamos sobre la revisión, remake, o como se le quiera llamar, que planeaba Dino De Laurentis de la aventura pulp Barbarella (1968) de Roger Vadim, hoy tenemos vía Coming Soon, que por cierto cita a Variety, el anuncio de quien es el seleccionado para aventurase en el nuevo y ansiado softcore del hiperespacio. Peter Webber, el director de la intrigante por desconocida Hannibal Rising (2007), y de la sorprendente La joven de la perla (2003), ha sido el elegido para trasmitirnos como se lo debe montar uno en gravedad cero con una rubia de escándalo. Inicialmente Webber puede generar alguna duda, pero quizás los dos proyectos comentados antes le dan suficiente entereza para llevar a cabo esta delicia de mírame y tocame todo lo que puedas. En el 2003 realizó una de las mejores películas británicas del momento basándose en la vida del pintor holandes Johannes Vermeer y su imaginada relación con una de las protagonistas de, si cabe, uno de sus cuadros más famosos… La joven de la perla. El film fue nominado a tres premios Oscar y se llevó un buen puñado de premios y nominaciones de otras academias y festivales. Otro detalle obsesivo e interesante para mi es que Scarlett Johansson y Webber ya han trabajado juntos en su nominado film del 2003… digamos que se conocen y ¿podría costar menos convencer a ese pedazo de mujer para aventurarse en un periplo de juerga y desenfreno a la velocidad de la luz? Bueno tras esta recomendación indicar que Sienna Miller ya suena para interpretar a Barbarella… ¿comienza la batalla por retozar lo más alto posible?, ¿o ya está todo decidido?