Bueno, tras los rumores de más actores para ser Doctor Strange, y la parrilla de películas de DC / Warner Bros. del 2016 al 2020, hay que seguir recuperando esas otras noticias que decoran el día. No obstante, y antes de nada, hay que pararse brevemente en varios detalles que afectan al tema DC en cines: la confirmación de David Ayer como director de Suicide Squad, el fichaje de Zack Snyder que vincula al director con el universo DC de aquí a la eternidad, el plan películas basadas en personajes en solitario y, sobre todo, lo de Ezra Miller como The Flash.

Tema David Ayer, ¿qué tipo de película comiquera podemos esperar en manos del guionista de Training Day (2001), Vidas al límite (Harsh Times, 2005) o Dueños de la calle (Street Kings, 2008), o del director de Sin tregua (End of Watch, 2012) o Corazones de acero (Fury, 2014)? Pues como ha adelantado el CEO de Warner Bros Kevin Tsujihara, nos espera "una ruda historia de un grupo de supervillanos que son contratados para una misión de operaciones especiales por parte del gobierno". El cine de Ayer siempre ha sido rudo, crudo y duro… no te deja indiferente y destaca por el trato que da a sus personajes. Aunque también hace cosas un pelín chungas, Ayer parece un director ideal para contar el destino de Suicide Squad (2016).

Sobre lo de Zack Snyder y su hermanamiento, o boda, con Warner Bros. El tema está bastante claro, Snyder se hará cargo de la friolera de 3 películas, al menos, del universo DC, Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League Part 1 y Part 2. Teniendo en cuenta que está ahora rodando la primera, y hasta estrenar la última en 2019… hablamos de 5 años vinculado al mismo universo y personajes. El primer film de la JLA servirá para conocer un poco más a Superman, Batman, Wonder Woman y presentar en detalle a Cyborg, Aquaman y The Flash… además de enfrentar a todos estos con Brainiac como indica, rumor, Latino-Review. Warner confía además que este film sirva para que el espectador diga "ok, quiero ver pelis en solitario de todos", marcando diferencia con Marvel que ha hecho pelis en solitario que derivaron en un film del supergrupo. Menuda aventura… ¿rodará algo intermedio de corte menor y más independiente?

Para terminar este tema lo de Ezra Miller, nacido en 1992 ha participado en el thriller casi de terror Tenemos que hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin, 2011), premiado, y en Las ventajas de ser un marginado (The Perks of Being a Wallflower, 2012), premiada mucho más que la anterior. Desde luego que sorprende, parece un actor no "pensado" para películas comiqueras… habrá que ser paciente porque esto si que no se lo esperaba ni el tato.

Un nuevo cartel de Jurassic World... el parque está abierto (y nos vamos a cagar)
Un nuevo cartel de Jurassic World… el parque está abierto
(y nos vamos a cagar)

Vinculado al anuncio de Warner Bros, es inmensa la nota de prensa, indicar que Tsujihara indica que el film Fantastic Beasts and Where to Find Them (¿?), el spin-off de Harry Potter donde se contará la vida y obra de Newt Scamander, autor de algunos de los libros que se estudian en Hogwarts, y que contará con David Yates como director, será "al menos" una trilogía. Los años de estreno pues 2016, 2018 y 2020. El estudio comienza a fraguar nuevos valores franquicia para ganar pasta a cascoporro. El potterverso es inmenso, o puede serlo, y el fandom económicamente muy interesante.

Tras revisar un poco estos temas por encima, no son baladies, hay que comentar que Javier Bardem está haciendo una penelopada y negocia ser el villano de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (¿?). Con Johnny Depp nuevamente como el impagable Jack Sparrow, y con Geoffrey Rush encarnando como debe ser a Barbosa, la película, que pretende ser rodada a lo largo de cinco meses del año que viene, cuenta con Joachim Rønning y Espen Sandberg como directores. Aunque por ahora no se sabe nada oficial de la trama, THR cuenta que Bardem podría interpretar a un pirata fantasma que acosa a Sparrow inculpándole de la muerte de su hermano y por robar un objeto sobrenatural que este portaba.

El cartel final de personajes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
El cartel final de personajes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Para rematar una breve. New Regency se alía con Plan B, la empresa de Brad Pitt, para llevar adelante la adaptación de "Wytches", un cómic presentado en la New York Comic-Con. Escrita por Scott Snyder e ilustrada por Jock, la historia cuenta como Charles Rooks, padre, decide llevar a su familia a un nuevo vecindario después de que su hija Sailor haya sufrido acoso escolar. Atormentada por la experiencia, Sailor pasará a sufrir el acoso de sombras cada vez más reales que acabarán relacionando el bosque que rodea su casa con una presencia mitológica.