Lunes, en breves se pone en marcha el verano, aunque aquí ahora mismo parezca invierno, y nuevas noticias que contar tras la tormenta X-Men: Días del Futuro Pasado, opiniones, trolls y simples desacuerdos. Yo sigo pensando lo mismo, hay que verla en cine, lo merece y mucho, pero entre el efecto Singer y el factor de renovación de Vaughn prefiero los detalles del segundo detectados en esta nueva aventura mutante que lo que Singer aporte de su creación.

Para comenzar un comentario de Guillermo del Toro a la gente de BuzzFeed en el Austin Television Festival con motivo de la presentación de "The Strain" (2014). Del Toro advierte que está trabajando ya con Zak Penn en el guión de Pacific Rim 2 (¿?). ¿Qué implica esto? Pues la verdad es que no mucho, el director mexicano advierte que tras elaborar con Tarvis Beacham la nueva historia, lleva varios meses trabajando en secreto con Penn sobre el guión, si bien Legendary Pictures no ha dado luz verde a nada y por lo tanto el proyecto nunca llegue a ser una realidad. Aun así se trabaja con idea de que pueda hacerse real y por lo tanto lo que se procesa tiene lógica y sentido. De paso muestra cierta esperanza en que Pacific Rim 2 sea algo real después de terminar su próximo proyecto… ¿se refiere a Crimson Peak (2015) o lo siguiente a esto? Para rematar comenta que Raleigh Becket (Charlie Hunnam) y Mako Mori (Rinko Kikuchi) forman parte de la nueva historia – veremos si esta vez hay tema porque el cortarrollos de la primera parte es de traca -, así que no precuela, secuela tan o más grande que Pacific Rim.

Guillermo del Toro medita si incluir o no ese peto en el guión de Pacific Rim 2
Guillermo del Toro medita si incluir o no ese peto en el guión de Pacific Rim 2

Aquí abajo tenéis un nuevo spot internacional de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) de James Gunn, mola, y justo después un clip extendido de Lucy (2014) de Luc Besson con Scarlett Johansson en modo no molo más porque no puedo.

Preparados, listos, ya… incluye sueños enfermizos, baños de sangre, flagelación, consumo de sanguijuelas y experimentos científicos con humanos.