Bienvenidos a otro domingo, casi mediados de julio y a poco más de 10 días del inicio de la Comic-Con de San Diego. Antes de comentar los momentos más álgidos de los tres días de feria, cinematográficamente hablando, y otras cosas recupero una interesante entrevista.

Guillermo del Toro visita Reedit
Guillermo del Toro visita Reedit

Guillermo del Toro, otra vez, y con motivo de la celebración de la primera DelToroCon, se pasó por Reedit para charlar con los fans durante una hora. Del Toro respondió a un buen puñado de preguntas y desveló cosas interesantes. Hellboy 3Guillermo del Toro habla del viaje del proyecto, de la visita a todos los estudios posibles para que el film fuera una realidad y a la respuesta de todos ellos: cero interés. Del Toro habla de que la primera y segunda parte cumplieron recuperando las inversiones realizadas sobre ellas, funcionando muy bien en el mercado del DVD / Blu-Ray, pero esto no es suficiente para como está montado el negocio ahora mismo. Las grandes compañías ya no ven el seguro del mercado posterior al estreno como valorable y quieren el dinero en la taquilla. Si no ofreces grandes beneficios no interesas. Por lo tanto "ven el proyecto como peligroso". Del Toro también habla de su sandwich favorito, lo llama "The Fatso" y por si alguno se lo quiere preparar en casa…

Salchicha de Bolonia, pavo, pan multicereales, queso, tomates secos, mostaza dijon, pepinillos dulces y aceite de trufa.

También habla de la película de animación The Haunted Mansion (¿?) que estaba preparando para Disney Studios hace ya unos años. Comenta que sigue trabajando en el guión, que van ya por el tercer o cuarto borrador de guión, realizados con varios equipos diferentes de guionistas, pero que es muy difícil llegar a acuerdo con la compañía. Tienen sobre 50 o 60 diseños, maquetas del Hat Box Ghost realizadas sobre el cuerpo y rostro de Doug Jones, pero no hay guión cerrado y por lo tanto no se puede decir nada más al respecto. Entiende que se acabará haciendo algún día, que le gustaría rodarla, pero sabe dios… futuro incierto. Habla también de la batalla entre los practical effects y el uso de CGI, poniéndose del lado de los primeros y advirtiendo que sólo deberían usarse cuando es imposible lograr algo por el método clásico pero nunca como sustituto masivo.

Y llega otro momento importante… detalles sobre lo que hubiera sido Hellboy 3.

La idea para esta película iba a ser enfrentar a Hellboy finalmente con su inevitable destino, convertirse en la bestia del Apocalipsis, obligándole a él y a Liz a asumir esta parte de su naturaleza, para, irónicamente, poder hacer frente y derrotar a ese enemigo que le plantar cara en esta tercera película. Se convertiría en la bestia del Apocalipsis para poder defender a la humanidad, pero al mismo tiempo se transformaría en un ser mucho más oscuro. Es un punto muy interesante para plantear el final de la saga, pero no creo que ocurra jamás.

El mundo anime también le encanta. Le flipa Junji Ito, autor de la grotesca, enfermiza y paranoica historia espiral "Uzumaki". Por si alguno se la quiere leer fue editada en España hace unos años por Planeta de Agostini en el 2004. Comenta que conoce Evangelion, pero admite que nunca la ha visto, y apunta que las influencias en Pacific Rim (2013) son por su parte más de Patlabor, Ghost in the Shell, Tetsujin 28-go / Gigantor, Space Giants o Mazinger Z.

Para terminar Del Toro habla de que le gustaría poder rodar una antologías de terror para televisión al modo la serie de televisión "Night Gallery" (1969-1973) de Rod Serling.

Esto es todo, hay mucho más en Reedit, os lo recomiendo leer.