Esto si que no me lo esperaba. Tras su paso por el romanticismo gótico con aires de terror de tiempos pretéritos, Guillermo del Toro sigue buscando nueva aventura en la que meterse de lleno para ofrecernos algo diferente y electrizante.

Con Pacific Rim 2 en hiato, el director mexicano recupera una vieja amistad y tantea ahora la interesante posibilidad de hacerse cargo y rodar Fantastic Voyage, el remake del clásico de 1966 dirigido por Richard Fleischer que protagonizaran Raquel Welch, Donald Pleasance y Stephen Boyd. El proyecto fue uno de los que interesaron mucho a James Cameron hace muchos años, pero acabó pereciendo merced a la aplastante Avatar, saga en la que además Cameron tiene metida la mano para sacarse de la manga segunda, tercera y cuarta parte de forma casi simultánea. En fin, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment, empresa de Cameron y sus amigos, quieren sacar adelante el proyecto y han visto en Guillermo del Toro una interesante opción para dirigir. Recordemos que Cameron ya apoyó con encanto mayúsculo al mexicano cuando esté casi logró que Universal Pictures diera el sí quiero a la también fallecida At the Mountains of Madness. Otro que se une al club es David Goyer, que de nuevo actuará como co-guionista del film junto a Justin Rhodes.

La historia de Fantastic Voyage es por todos conocida. Un grupo de científicos es reducido a tamaño microscópico / atómico para, a bordo de un submarino, colarse en el torrente sanguíneo de un científico con idea de salvarle la vida tras quedar este en coma por un atentado. El film de Fleischer tenía lugar en un trasfondo de Guerra Fría, lo que hacía interesante la idea de un traidor en el grupo debido a aspectos políticos. Al frente de la nueva producción James Cameron, Jon Landau y Rae Sanchini, Goyer es producto ejecutivo y Matt Reilly supervisa para Fox.

La verdad, es la opción ideal, y más con Pacific Rim 2 en el limbo, y cada vez más cercana de la goma de borrar de algún directivo de Warner Bros. / Legendary. Lo único que puede resucitar ester proyecto, según THR, es que esta última ha sido adquirida por la china Wanda, y como Pacific Rim hizo más pasta en China que en el resto del mundo, incluido los USA, puede que por ahí exista alguna mínima posibilidad de resurrección. Yo al menos con Fantastic Voyage me conformo.

¿Guillermo del Toro preparado para un Viaje Fantástico?
¿Guillermo del Toro preparado para un Viaje Fantástico?