Pocas ganas de actualizar el blog pero me pongo manos a la obra en modo quemadón y santas pascuas. Vamos con las noticias del momento que son unas cuentas y más si tenemos en cuenta que comienza a conocerse lo que nos deparará la Comic-Con de San Diego 2014.

Por ejemplo, Guillermo del Toro sigue ofreciendo detalles interesantes sobre el futuro a la gente de Collider y esta vez es momento de recuperar sus apreciaciones a la todavía deseada y compleja At the Mountains of Madness (¿?). Cuenta Del Toro cosas nuevas sobre la versión PG-13 que igual se ve obligado a realizar, con idea de magnificar la posible recaudación del film, pero anota un importante detalle… dos versiones del mismo film. Vamos, deja claro que en cines la cosa está como está, el PG-13 es en estos momentos un salvoconducto para lograr luz verde y por lo tanto rodar, pero no descarta que otros medios, supongo que se refiere a VOD o Blu-Ray, el espectador más deseoso pueda recibir y disfrutar de una versión uncut del mismo film. Vamos, que su plan sería rodar todo y luego actuar en la mesa de montaje para acomodar el producto a según que medio. Reconoce no obstante que el PG-13 ha cambiado en los últimos años, lográndose una mayor intensidad, violencia enmascarada, que ahora la MPAA permite sacar bajo esa calificación.

Guillermo del Toro se congratula de tú lectura
Guillermo del Toro se congratula de tú lectura

¿Puede ser esta la película tras Pacific Rim 2 (2017)? Ahí Del Toro no se moja, reconoce que hay dos estudios, Universal y Legendary, que gustan del proyecto y que existe una cantidad ingente de maquetas, concept art, diseños, storyboards, etc. ya hechos… pero prefiere pensar en el día a día y no en futuros ahora irreales. También habla de la serie de animación anunciada de Pacific Rim y que por sus palabras espera que sea de 13 episodios, que sirva de enlace entre Pacific Rim y Pacific Rim 2. Apunta que se está buscando ya guionistas y se está negociando con diversos estudios de animación de Japón. Confirma la aparición de nuevos y viejos kaijus o jaegers además de cameos de algunos de los personajes vistos en el primer film. En fin, apunta bien.

Para terminar deja caer el estado en el que se encuentra Crimson Peak (2015). Tras terminar no hace mucho el rodaje del film apunta que la primera versión del montaje está prácticamente terminada. ¿Cómo es eso? Pues simple, Del Toro va montando su "director’s cut" a medida que rueda escenas. Si bien todavía falta un mundo hasta octubre del 2015, indica que está haciendo unas primeras pruebas con sonido en Skywalker Sound con idea de poder enseñar la película de principio a fin a los estudios implicados, Universal y Legendary. El film cuenta con VFX temporales para casi todas las tomas que lo necesitan porque procesa estos a medida que va rodando. En fin, ahora es momento de dejarla fina.