Estos días estoy actualizando bastante tarde. Todo se debe a que esta semana está resultando particularmente ajetreada. Estamos con una entrega de un proyecto en el que estoy involucrado y me encuentro con bastante menos tiempo para poder dedicarle a la web. Hoy para variar hay un buen puñado de noticias que debemos tener en cuenta.

Antes de ponerme con otros temas hoy hay que volver a pararse entorno a todo lo que gira alrededor de Guillermo del Toro. Primero, Superherohype ha colgado un exclusivo nuevo detalle de arte conceptual nunca visto para Hellboy 2: The Golden Army (2008). Esta vez le toca a uno de los guantes que compondrán el traje del protoplásmico y místico Johann Kraus, interpretado por Thomas Kretschmann y John Alexander. Poco a poco vamos teniendo más y más detalles de los diseños creados por Mike Mignola, Pablo Ángeles, Francisco Ruiz Velasco, Wayne Barlowe o Deak Ferrand. Aunque estas propuestas ya pintan genial, es de suponer que se estarán guardando sabiamente muchos sorprendente ases en la manga… Hellboy 2 promete ser un despiporre visual. Sin abandonar el mundo del maestro mexicano, Variety y Sci Fi Wire han publicado dos noticias que afectan a dos futuros proyectos. Variety desvela que Del Toro ha sido fichado por United Artist para que escriba, dirija y produzca un film de ciencia ficción basado en un serial británico de los años sesenta conocido como "Los invencibles de Némesis" (The Champions, 1967-1968). En la serie original, una unidad de agentes secretos de una agencia de inteligencia secreta conocida como Némesis sufría un accidente aéreo en el Himalaya en su primera misión y era rescatada por los miembros de una civilización desconocida. Craig Stirling (Stuart Damon), Sharron Macready (Alexandra Bastedo) y Richard Barrett (William Gaunt) eran devueltos a la mundo normal después de ser agraciados con poderes sobre humanos como telepatía, superfuerza o memorión de escándalo. Señores, The Champions será el debut de Guillermo del Toro en el cine de ciencia ficción. Sci Fi Wire por su parte ha charlado con Sergio G. Sánchez, guionista de El Orfanato (2007), acerca de su participación en otro de los proyectos de Del Toro. Lo curioso es que el guionista de 3993 (2009) ha comentado que, probablemente, este sea el próximo proyecto del director mexicano y servirá de cierre a la trilogía fantásticas sobre la Guerra Civil Española formada hasta ahora por El Espinazo del Diablo (2001) y El Laberinto del Fauno (2006). Parece ser que Sergio G. Sánchez se pasará en enero por Londres donde charlará con Del Toro sobre el borrador final del film que se centra en las desapariciones de diversas personas en 1939 y su reaparición en 1993… cosas raras de fantasía.

El guante de Johann Kraus
El guante de Johann Kraus

Cambiemos de orden. Variety ha sorprendido hoy con una noticia del futuro proyecto Prince of Persia: The Sands of Time (2009) que, hasta no hace mucho, iba a dirigir Michael Bay. Pues resulta de Disney y Jerry Bruckheimer han anunciado hoy que fuera Bay, parece ser que sólo ejercerá tareas de productor, dentro, posiblemente ya que están en negociaciones, Mike Newell, el responsable de Harry Potter y El Cáliz de Fuego (2005), Cuatro bodas y un funeral (1994) o Donnie Brasco (1997). ¿Convence? Pues a mi por ahora no mucho, su última superproducción plagada de efectos y de dinero, su Harry Potter, fue un poco churro. Esperemos que no se deje llevar por el uso desproporcionado de efectos digitales. Esta noticia lo que si abre las puertas a Michael Bay para: encargarse de Transformers 2 (¿2009?) el año que viene y al siguiente de 2012: The War of Souls (2010). Para el retorno de los soldados de metal, Superherohype descubre de han fichado a Nigel Phelps para encargase del diseño de producción del film.

Otro proyecto que también mueve pieza hoy es Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Primero, Coming Soon descubre hoy que Paramount Pictures ha fichado finalmente a Bruce Greenwood para que se haga cargo de interpretar al Capitán Christopher Pike. Recordad que hace unos días se rumoreaba que Josh Lucas sonaba para el papel, pero con su fichaje para la adaptación de la obra El corazón delator (The Tell-Tale Heart) de Edgar Allan Poe quedaba prácticamente descartado. Por su parte Ain’t It Cool, citando a un diario canadiense, recoge unas declaraciones de Rachel Nichols, la futura P2 (2007) de Franck Khalfoun o "Alias" (2001-2006), indicando que ha fichado para un papel en el film de las aventuras de la USS Enterprise… ¿Janice Rand? Antes de dejar el círculo de J.J. Abrams comentar, como quien no quiere la cosa, que Slusho! ha actualizado su web con una nueva opción que permite ver que Tagruato es parte oficial de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008).

Para rematar unas cuantas breves. Obsessed With Films ha revelado unas cuantas nuevas incorporaciones para Justice League of America (2009) de George Miller. Ojo, son incorporaciones técnicas. Primero ya tenemos a la encargada de diseñar los trajes de los nuevos superhéroes, será Marit Allen, que ya sabe como se las gastan los héroes de cómic tras participar diseñando los flexibles pantalones en Hulk (2003) de Ang Lee. Luego, el trabajo de desarrollo de efectos especiales no caerá todo del lado de Weta Workshop y Weta Digital, parece ser que Animal LogicMatrix (1999), La Comunidad de Anillo (2001) o 300 (2007) – y Sony Pictures Imageworks con Ken Ralston a la cabeza – Spiderman 3 (2007), Superman Returns (2006) o Beowulf (2007)- también aportarán sus bastos vastos conocimientos!