¿Que no has visto todavía los nuevos carteles de Los Vengadores? Pues no se a que estás esperando. En caso de que si los hayas visto puedes que estés por el blog buscando el resto de noticias del día. Pues nada, aquí y ahora. Para comenzar nada mejor que una confirmación de algo que esperaba desde hace cuatro semanas… Guillermo del Toro ha oficializado el inicio del rodaje de Pacific Rim (2013) para Legendary Pictures y Warner Bros. con objetivo llegar al estreno en un todavía muy lejano 2013. Entrevistado por Wired, hay material para dar y tomar en una entrevista que quita el hipo de lo larga y completa que es, Del Toro desvela que el rodaje de su nueva película comenzó este pasado lunes. Coincidiendo con el inicio de Pacific Rim, el gran Guillermo descubre que están poniendo en marcha el film de terror Mama (¿?) de Andrés Muschietti, en la que él actúa como productor. Junto a esto deja caer que Chuck Hogan y él están trabajando en una nueva serie de novelas que tras la trilogía de "The Strain" será su nuevo proyecto literario y que también están dándolo todo en Dreamworks Animation. Sobre Pacific Rim confirma a Ron Perlman como nuevo miembro oficial del reparto, se barruntaba pero no era oficial hasta hoy. Adelanta el director mexicano…

Se trata en el fondo de un poema dedicado a los grandes monstruos. Monstruos gigantes contra robots gigantes. Veinticinco robots con sus historias haciendo morder el polvo a otros tantos monstruos, que también tiene su trasfondo. Estamos intentando crear un mundo donde los personajes son reales y cómo afectaría esto políticamente a nuestra realidad, añadamos un cómo se vería afectado el entorno si criaturas monstruosas surgieran realmente de los fondos marinos.

En cuanto el periodista le pregunta sobre proyectos no confirmados, en este caso la rumoreada durante un tiempo Slaughterhouse-Five (¿?), Del Toro se apura a comentar que prefiere no hablar de proyecto no activos y que si confirma que está completando junto a David Eick un primer guión del piloto de "The Hulk" (¿?) y que ha entregado a Disney un primer escrito para The Haunted Mansion (¿?). Del resto mejor no decir nada que puede acabar sonando, nuevamente, a demasiado disperso. Guillermo del Toro se pone en modo comedido…

Guillermo del Toro piensa... piensa... piensa... y no deja de pensar (por lo tanto existe)
Guillermo del Toro piensa… piensa… piensa… y no deja de pensar (por lo tanto existe)

Tras la puesta en marcha de la entrada momento de otras noticias igualmente entretenidas pero menos hypeantes (menudo vocablo). Deadline.com nos cuenta que Lionsgate ya está pensando seriamente en la segunda parte de la saga de "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins. Por esto el estudio ha decidido contactar con Simon Beaufoy, guionista de la oscarizada Slumdog Millionaire (2008) o 127 horas (127 hours, 2010), para que se encargue de escribir Catching Fire (¿?), la secuela a Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross. Junto a la tentativa a sobre Beaufoy, el portal incluye a Ross como favorito para regresar a la silla de director. Ojo, por ahora es un sueño, pero está bastante claro que si Los juegos del hambre triunfa en taquilla como se espera en marzo del año que viene… Beaufoy seguramente acabe cayendo. Y atención a lo que sueltan en Heat VisionIllumination Entertainment, filial de Universal Pictures, se ha animado a llevar al cine al famoso Pájaro Loco, el simpático, hiperactivo e histriónico pájaro carpintero creado por Ben Hardaway, el creador de Bugs Bunny y el Pato Lucas, en el Walter Lantz Studio. Por ahora es un plan, pero tiene toda la pinta que en plena fiebre de adaptaciones de clásicos infantiles lo del Pájaro loco encaja como la seda.

Póster de una cosa que no conocía... Phantom
Póster de una cosa que no conocía… Phantom

Hora de echar el cierre. Es triste leer en Deadline.com que Michael Kenneth Williams termina quedándose fuera de Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino por problemas de agenda, "Broadwalk Empire" (2010-¿?) pesa demasiado en la carrera de Williams como para dejarla de lado. La verdad, es una pena. Williams es un pedazo de actor como la copa de un pino, solo recordarlo como Omar Little en la superlativa "The Wire" (2002-2008) se me ponen los pelos como escarpias. En otro orden de cosas, gracias a Bloody Disgusting descubrimos un proyecto del que hasta ahora no había oído hablar. Se trata de Phantom (2012), un film de terror sobrenatural protagonizado por, redoble de tambores, William Fichtner, David Duchovny, Ed Harris, Sean Patrick Flanery, Lance Henriksen y Dagmara Dominczyk. Exceptuando el último nombre el resto son de sobra conocidos y bastante molones. La película se centra en un capitán de un submarino soviético que está maldito y de como el destino del mundo recae sobre sus manos. Pero cuando el capitán, Ed Harris, debe hacer frente a su pasado para así encontrar el perdón en el presente, las profundidades del pacífico no parecen ser el mejor lugar… hombre y máquina no están solas en el silencio de los fondos marinos. Muy curioso.