Lo bueno de días como hoy o mañana es que al otro lado del charco están de gran celebración, Acción de Gracias en este caso, y por lo tanto hay poco o nada que contar. Esto me permite despejar la mente y recuperar unas cuantas noticias que dejé aparcadas ayer además de revisar otros temas personales importantes.

Vamos con dos noticias Guillermo del Toro que hace mucho que no sabemos nada de él. La primera sale de Collider que ha tenido la oportunidad de charlar con el director mexicano y obtener de él noticias nuevas del estado de Pacific Rim 2 (2017). Primero comenta que Charlie Day y Burn Gorman (o el Dr. Newton Geiszler y Gottlieb) regresarán para esta segunda parte y que los eventos que se narrarán tendrán lugar varios años después de los acontecimientos del primer film. Según cuenta todo comenzará en un mundo libre de kaijus. ¿Qué pasa con el mundo una vez han quedado liberados de la amenaza?, ¿qué será de la tecnología jaeger? Habrá cambios importantes, todo será muy diferente a los visto el año pasado, la nueva amenaza kaiju será 100% novedosa y se supone que el mundo deberá hacer frente nuevamente a las criaturas con, en palabras de Del Toro, nueva tecnología jaeger. Otro proyecto de este crack también tiene novedades. Hablando con Forbes Guillermo del Toro confirma que el guión de Justice League: Dark AKA Dark Universe (¿?) está terminado. Ojo, es importante tener en cuenta que el proyecto no fue incluido en el plan del estudio de aquí al 2020… así que igual ni ve la luz. Pero bueno, estar está ahí, el tiempo dirá.

Justice League: Dark AKA Dark Universe
Justice League: Dark AKA Dark Universe

Más cosillas. Ayer 20th Century Fox oficializó que Independence Day 2 (2016) tiene luz verde para llegar a los cines dentro de dos añitos. El estudio ha programado el inicio de la producción en mayo del año que viene nuevamente con Roland Emmerich a los mandos. Se dice, o se sigue diciendo, que Will Smith no regresará. Finalmente parece ser que sólo se hará una película, nada de dos (al menos por ahora), y el guión ha contado con trabajo de Nicolas Wright y James A. Woods, en su parte final, Carter Blanchard, el propio Emmerich, su colega Dean Devlin y hasta James Vanderbilt al inicio. Otro que también se anota un nuevo proyecto es Kevin Bacon, este si que mola, pasando a formar parte del elenco protagonista de Jungle (¿?), lo nuevo de Greg McLean. Bacon volverá a trabajar con McLean para contar la historia de supervivencia chunga de Yossi Ghinsberg, un aventurero que se perdió durante tres meses en el amazonas boliviano en 1981.El guión es de Justin Monjo… gran apellido.

Igualmente interesante se presenta el plan de ITV para llevar adelante una serie de época del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, los famosos personajes creados por Robert Louis Stevenson. La serie se centrará en la historia del joven y atractivo Robert Jekyll, nieto del verdadero Dr. Jekyll. El tema es que llegado el momento descubrirá su verdadero yo, ese que ha permanecido oculto gracias a las medicinas de un tal Dr. Vishal Najaran. Reinvención británica de la mano de Charlie Higson. La serie constará de 10 episodios.